In My Mailbox: Septiembre 2015

Aquí os dejo este IMM programado ya que las fotos tengo que hacerlas en fin de semana, cuando no me molesta nadie y ya de sacar las fotos, editarlas y todo lo demás, lo dejo puesto. Hay unos cuantos libros.

La foto de familia con luz del atardecer… osea, poca.
Cuatro son los libros que he comprado en septiembre, porque son todo compras y en tienda todos, osea, nada de online, estilo tradicional. Hay un poco de todo, novela gráfica, fantasía, juvenil (que no young adult, o al menos yo no lo considero así) y uno que no sé clasificar aunque me parece que es un clásico moderno. Qué más da. Por cierto dos de ellos son continuaciones y dos son autoconclusivos. Y uno ya está leído y reseñado.
Os voy a mostrar tres juntos y el tercero lo pondré junto con su predecesor y así comprenderéis las prisas por conseguirlo ya.
De izquierda a derecha tenemos una novela gráfica autoconclusiva que es Sally Heathcote Sufragista. Está ya leída y reseñada, pero aprovecho para insistir en recomendarla, las razones aquí.Este libro lo encargué en mi librería y en cuanto me lo trajeron y me lo llevé a casa de mi hermana (estaba cuidandole los gatos) me lo leí, no me duró casi nada.
Medio Mundo de Joe Abercrombie, segunda parte de la trilogía de El Mar Quebrado, me lo compré antes de que saliera oficialmente a la venta, no se por qué, pero en la librería lo tenían y me lo llevé, no fuera que se echaran atrás o algo y lo volvieran a meter al almacén. La primera parte acababa de terminarla justo el día anterior y estaba un poco con la cabeza aún dándole vueltas, ya conocéis la sensación. La reseña de Medio Rey la podéis leer aquí.
El tercero me viene recomendadísimo por varias personas, sobre todo a través de Goodreads, es Invitación al Baile de Rosamond Lehman y la verdad es que no sé mucho de él, quiero sorprenderme, me basta con que me lo hayan recomendado gente cuyo gusto suele coincidir con el mío. La verdad es que no iba a habermelo comprado tan pronto, pero en Gil estaban promocionando editoriales pequeñas e independientes y aunque yo quería llevarme uno de Zweig, al no encontrarlo, me llevé este. Porque me tiré mucho rato buscando el otro y me daba nosequé irme con las manos vacías. 
El Curioso Mundo de Calpurnia Tate es la continuación de La Evolución de Calpurnia Tate el cual rescato de mi estantería para mostrároslo junto a su hermano. Este es el libro que necesitaba tener en esta edición, no la de bolsillo, esa que sacaron del primero y que no hacía con su solapa trasera ese efecto cofre que hace, son unas ediciones preciosas de verdad y agradables al tacto. El primer libro me gustó muchísimo, por eso vale la pena que sea tan bonito por fuera como por dentro. El marcapáginas es el mismo en las dos fotos en que sale, me lo dieron con el segundo, obviamente, hace años del primero y el segundo por entonces no creo que fuera ni un proyecto. La Evolución de Calpurnia Tate se volvió a poner de moda hace poco entre el booktube internacional y aún es posible encontrarlo por las librerías, eso sí, en el tamaño de bolsillo. No sé de qué trata esta continuación, La Evolución seguía las aventuras de Calpurnia que aprendía junto con su abuelo las teorías de la evolución de Darwin, los libros están ambientados en los años en que el libro La Evolución de las Especies acababa de ser publicado o estaba siendo prohibido en las bibliotecas… Imagino que Calpurnia ya no será tan niña, pero espero que siga siendo tan curiosa y siga teniendo esa relación tan entrañable con su abuelo.
Y esto es todo lo que ha dado de sí septiembre, no sé si me he tirado mucho el rollo o si os parecerá interesante, comentadmelo si queréis, intentaré ser más comedida el mes que viene. Disculpad una vez más la mala calidad de las fotos, entre que estaba anocheciendo, que las saqué con el móvil y que mis conocimientos de edición son casi nulos, han salido así. 
¡Feliz otoño!
13 pensamientos en “In My Mailbox: Septiembre 2015

  1. No he leído ninguno de los que mencionas pero no paro de ver libros de Joe Abercrombie en todos los blogs que visito, al final me vais a hacer comprarme uno, a ver qué tal.
    La edición que tienes de Calpurnia Tate es preciosa, tendré que echarle un ojo y ver si me podría llegar a interesar.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Joe Abercrombie, creo que comenzaré con el autor por esta trilogía. Medio rey lo tengo en el ereader y tengo ganas de animarme con él, a ver que tal.
    Y estoy deseando leer la continuación de Calpurnia Tate, tengo muchas ganas de conocer mejor a esa protagonista y de ver como va evolucionando.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

  3. Yo de Abercrombie leí el anterior a este y me gustó bastante. Dicen que sus otros libros son mucho más escabrosos pero estos son bastate asequibles, como para principiantes.

    Calpurnia <3

    besos

    Me gusta

Responder

