Avance de temporada Otoño-Invierno 2015 en BBC One

Uy el título me ha quedado muy London Fashion Week ¿no? bueno, es más o menos en estas mismas fechas y Cucumbers estuvo por allí saludando a Kate Moss, muy normal todo.
Os pongo un trailer:

Hablando de Cucumbers, y ya entrando en el asunto que nos ocupa, esta Navidad tendremos especial de Sherlock y va a ser period drama, no sé ni cómo ni por qué, está toda la info por los internetes si os interesa, yo no he querido spoilearme, pero ha dicho Mark Gatiss (aka Mycroft Holmes, corresponsable de la serie junto con Steven Moffat) que este año tendremos especial, lo cual no significa que luego haya temporada de la serie. 
De Moffat si que tendremos Doctor Who, de hecho ya la estamos teniendo, con un primer capítulo de temporada que, disculpadme la expresión, me ha dejado con el culo torcido. Por cierto que será la última de Jenna Coleman como Clara (¡Gracias señor!).
Ya hemos hablado de Guerra y Paz, la miniserie period drama que readapta la novela de Tolstoi y que tiene compo protagonista a Lily James (aun sigo sin entenderlo) y a nuestra mascotilla James Norton. No voy a insistir mucho más, pero tengo muchísimas ganas de verla. Aunque no por la protagonista todo sea dicho. Además también están en esta miniserie Tom Burke (The Hour, Los Mosqueteros) y Tuppence Middleton (Sense8) que tiene más cosas por aquí pendientes de estreno. Esta miniserie constará de 6 episodios.

No es period drama sino lo que ahora se ha dado por conocer como spy drama, osea serie de espías, The Night Manager. La nueva propuesta de la BBC es una adaptación de una novela de John Le Carré con Tom Hiddleston (The Hollow Crown, Thor 1 y 2, Crimson Peak, etc) de protagonista en la que encarnará a un espía que tiene que infiltrarse en el mercado de venta ilegal de armas y ganarse la confianza de uno de esos traficantes. El traficante estará interpretado por Hugh Laurie (House, Sentido y Sensibilidad, Fry and Laurie…). También está en la serie Olivia Colman, la policía de Broadchurch

Dickensian es todo un descubrimiento para mi. Según leo aquí es una serie period drama de 20 episodios en los que se nos presenta un mundo en el que tres entrañables personajes dickensianos como son el Señor Scrooge (Canción de Navidad), la señorita Havisham (Grandes Esperanzas) y la señora Bumble (Oliver Twist) viven puerta con puerta. Aun no se sabe quien hará de quién salvo en el caso de Stephen Rea, quien al igual que Tuppence Middleton también estará en Guerra y PazRea interpretará al inspector Bucket, de Casa Desolada. Esto me recuerda que debo leer más libros de Dickens, Alba, por favor, me los vaya sacando en Minus, gracias. Esta serie puede ser muy muy genial o puede ser una mierda pinchada en un palo, no habrá termino medio.

Una adaptación de Agatha Christie y por tanto period drama es And Then There Were None, con Charles Dance (Juego de Tronos), nuestro querido Aidan Turner (El Hobbit, Poldark, Desperate Romantics, Being Human…), también Anna Maxwell-Martin (Casa Desolada, Norte y Sur, The Bletchley Circle) y Sam Neill (Parque Jurásico, El Piano, Peaky Blinders…) formarán parte del reparto. Esta miniserie constará de tres episodios y está basada en la famosísima novela Diez Negritos, que es como se tradujo el título en España.

Por último River, aunque hay más series y programas en el trailer, esta es la lista que, a priori, yo quiero ver. Es una serie policiaca de seis episodios de la que no necesité saber nada más que los nombres de alguna de la gente que andaba metida ahí. Para empezar la guionista de The Hour, Abi Morgan, eso ya de entrada es un plus de calidad. Después que Eddie Marsan (Jonathan Strange & Mr. Norrell, Little Dorrit..) y Nicola Walker (Spooks, Last Tango in Halifax…) estarían acompañando a Stellan Skarsgård (Melancolía, Thor 1 y 2, Los Vengadores 1 y 2…) quien hará de John River, que da nombre a la serie.

Y a todo esto se añade London Spy con Ben Whishaw, pero esa es una producción de BBC Two y este canal aún no ha anunciado sus propuestas. También ITV tiene que mostrar sus cartas, que de momento sólo ha mostrado Downton Abbey

12 pensamientos en “Avance de temporada Otoño-Invierno 2015 en BBC One

  1. Interesantes. Tengo muchas ganas de ver el especial de Sherlock, Guerra y paz (mierda, aún no me leí el libro) y And then there were none :3
    Dickensian tampoco la conocía…, pero es lo que dices, puede que sea la leche o una mierda pinchá en un palo… Ya se verá. De todas formas tengo que leer más Dickens!
    The Night Manager en principio no me llama demasiado… pero todo sea por ver a Tom Hiddleston ♥ y Hugh Laurie 🙂

    Besos!

    Me gusta

  2. Tengo muchas ganas de otoño 🙂
    Como dice Oly, me muero de impaciencia por ver el episodio especial navideño de Sherlock. Pero también me apetece la adaptación de Christie que nos comentas y la de espías de los de The Night Manager y… Bueno, casi todas.

    Me gusta

  3. Tom Hiddleston: asfashafdsff (no hace falta decir más, ¿verdad?).

    A parte de esto, tengo muchas ganas de ver el especial de Navidad de 'Sherlock' y a ver si consigo terminar la anterior temporada de 'Doctor Who' que me tiene un poco aburrida (no acabo de acostumbrarme a Peter Capaldi, y eso que es un actor como la copa de un pino).

    La adaptación de Agatha Christie caerá sí o sí.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  4. Hola 🙂 en mi agenda ya estaba The Night Manager y And Then There Were None, solo por las referencias y por los actores. Que ganas tengo de que vuelva Sherlock la verdad. Genial entrada, me apunto también River, que pinta bien. Un besin^^

    Me gusta

Responder

