Period drama TAG: Septiembre

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MINEA

¿Tienes merchandising de algún period, novela o escritor? ¿Algo a lo que le tengas cariño especial?

Tengo un par de marcapáginas de Jane Austen como merchandising oficial. Pero no oficial tengo algunas tarjetas mostrando escenas de libros de esa autora y dos lápices decorados con texto de libros suyos también, pero no son oficiales ya que los hicieron las personas que me los regalaron.

De periods tengo un marcapáginas de estos imantados de Downton Abbey que me regaló una amiga que estuvo de visita en Highclere Castle (donde se rueda la serie). Y otra amiga hace unos años me regaló un libro titulado The World of Downton Abbey que revela cosas de la serie como el diseño de vestuarios y demás a la par que nos hace un estudio con documentos gráficos sobre la época tanto a nivel social como histórico. Pronto haré una fotoreseña pero os muestro el siguiente set como ejemplo:

¿Cuáles son esos period que menos os han gustado u os han decepcionado?

Juego de Tronos, me aburría tanto e iba por unos derroteros que al final dejé de verla.


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

Pocos la verdad. Veamos: he visto una película el otro día en La2, se titula Amores en Tiempos de Guerra (The Land Girls) es de 1998 y está protagonizada por Anna Friel, Catherine McCormack y Rachel Weisz. Trataba sobre unas chicas que llegan al campo a trabajar en una granja cuando estalla la II Guerra Mundial y los hombres acuden al frente. La película me gustó bastante.

También he visto Testament of Youth, basada en las memorias de Vera Brittain del mismo título que recorre la vida de esta increíble mujer desde poco antes del inicio de la I Guerra Mundial hasta que la guerra acaba. Vera Brittain, tal como se muestra interpretada por una brillante Alicia Vikander en la película, luchó contra los convencionalismos provincianos al conseguir que su padre (interpretado por Dominic West) le permita acudir a la universidad de Oxford. Durante su estancia en Oxford su hermano y los mejores amigos de éste se enlistan en el ejército y acuden al frente, Vera tiene que quedarse en Inglaterra sufriendo de angustia hasta que no puede más y se enrola como enfermera, primero en hospitales dentro de Inglaterra y más tarde en el frente. Vera tiene que cargar con la culpa de que fue ella quien convenció a su padre para que dejara a su hermano marchar a la guerra y sin embargo era una mentalidad la de la época tal que los que no eran enviados al frente eran señalados con el dedo y avergonzados, cosa que también se muestra en la película cuando al personaje de Colin Morgan le rechazan en el ejército por ser corto de vista. Es una historia trágica como todas las de guerra, porque la guerra es una tragedia. Merece muchísimo la pena y es una lástima que esta película no se haya estrenado en nuestro país. En esta película, aparte de Alicia Vikander, Colin Morgan y Dominic West también podemos ver a Kit Harington (Jon Snow), Emily Watson (a quien acaban de concederle el premio Donostia 2015), Anna Chancellor y su dear Miranda Richardson (guiños a Magrat Ajostiernos)

¿Qué personaje de algún clásico eliminarías sin piedad?

Creo que no hay libro de Jane Austen en el que no quiera cargarme a alguien. Por ejemplo: en Orgullo y Prejuicio me cargaba al señor Collins y a Lady Catherine. En Persuasión a toda la familia de Anne al completo… cambiando de autora, en Jane Eyre de Charlotte Brontë me cargaba sin piedad niguna a St. John Rivers y al señor Brocklehurst, pero sobre todo a St. John… Y eso por dar algunos ejemplos (aunque la madre de Arthur Clennam y los hermanos de Amy Dorrit en La Pequeña Dorrit de Dickens tambien merecen la muerte, tenía que decirlo).

No podemos hacer que
lo asesinen, supongo

¿Y de un period drama?

En Downton Abbey organizaba una sangría: me cargaba sin piedad a Daisy porque no aporta nada, a Edith porque me aburre y casi que por el mismo motivo a Cora. Pero los primeros en morir serían los Bates, me los cargaba a los dos por pesados, cansinos, dramáticos, assssco ya hombre. Y mira que a Brendan Coyle le quiero por Norte y Sur y Lark Rise to Candleford, pero con Bates y su llorosisima mujer no puedo. Estoy hasta más arriba del moño de sus dramas.


MIS PREGUNTAS DEL MES


¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?

No quiero seguir repitiendome (Suffragette), así que diré periods diferentes. Empecemos por The Scandalous Lady W. una tv movie de la BBC que empecé a ver el otro día pero que me interrumpieron y ya no pude seguir (odio cuando me hacen eso). La peli está protagonizada por Natalie Dormer, Aneurin Barnard y Shaun Evans.

Otra película es la que protagonizan Holliday Grainger, Robb Stark (ups, quiero decir Richard Madden) y James Norton (¿le adoptamos como mascotilla?): Se trata de una adaptación de un libro de DH Lawrence, probablemente su obra más famosa: El Amante de Lady Chatterley y trata sobre una mujer cuyo marido se queda impotente y, bueno, resulta que Robb Stark es el jardinero y según el trailer es un poco como Poldark; que pasa más tiempo sin camisa que con ella… y claro, pasan cosas.

Por cierto que de James Norton habrán más cositas y es que nuestra querida mascotilla no para. Está ahora mismo rodando la segunda temporada de Grantchester y tengo ya unas ganas locas de conocer sus nuevas aventuras oh my Dickens! También estará en la nueva adaptación de Guerra y Paz con Lily James (no la soporto, es malisima como actriz), Stephen Rhea y Gillian Anderson (menos mal que estás tú Scully).

También habrá que ver la última temporada de Downton Abbey, se acaba ya y por una, aunque sea por verles morir o algo doloroso al final… haremos el esfuerzo.

Y creo que eso es todo sin repetirme (Crimson Peak), si vosotros sabéis de algo que se me haya podido olvidar comentádmelo, por favor. Gracias de antemano.

Acaba Downton Abbey, inventa un final.

Esta pregunta viene al pelo de la tercera pregunta de Magrat. Veamos: Thomas es el primero en irse de Downton cuando conoce a un conde italiano que andaba de turismo por Yorkshire, se conocen en una esquina, se enamoran a primera vista y se van los dos a la Riviera Francesa a vivir la dolce vita. Lady Mary se casa con Matthew Goode porque no puede vivir sin un Matthew en su vida, claro. La señora Hughes y el señor Carson se casan y se van a vivir a una casita muy muy lejos de Downton porque están hartos de todo y de todos. Pero antes se celebra la cena de navidad, accidentada, como siempre: La señora Patmore, que está ya cegarruta, confunde a Daisy con un ganso, la mata y la cocina como plato principal… un caos total: a Lady Edith, cuando ya se ha comido más de la mitad de lo que le habían servido, le cuentan el tema y no lo soporta y acaba encerrada en un manicomio para siempre jamás. Entretanto la policía investiga el caso y encuentran a Bates culpable del asesinato y a su señora la declaran cómplice, los dos mueren ejecutados. Robert, no consigue superar la muerte de la perra Isis y le erige un mausoleo a donde va a rezarle todos los días; Cora se reencuentra con Richard E. Grant y se fugan a París donde se pasan la vida viendo cuadros en el Louvre. Branson se va a Estados Unidos y monta una compañía de taxis. Lady Mary se hace con las riendas de la casa y de la propiedad y consigue el éxito con la ayuda de Matthew Goode. Lady Violet invita a Isobel a vivir con ella y juntas se convierten en una famosa pareja de detectives privados montando su propio spin-off con mucho éxito de audiencia.

He sido gentil como un corderito

Por cierto, antes de dar el cierre a esta entrada, me gustaría que jugárais con nosotras y nos comentárais a mí, a Magrat o a Minea (entiendo que no soy la más popular de la blogosfera jaja) a quiénes os cargaríais vosotros, podéis darles la forma de morir que os dé la gana, desahogáos libremente. Por las risas.

10 pensamientos en “Period drama TAG: Septiembre

  1. Tengo muchas ganas de ver El Amante de Lady Chatterley, la verdad es que el trailer tiene pintaza y James Norton me encanta también :3 Por lo visto sí que me tengo que poner al día con el final de la primera temporada de Grantchester; no sé por qué la dejé colgada ¬¬ Tsk

    Me alegra mucho que adapten Guerra y paz, que lo quiero leer pronto (van a sacar el mes que viene una edición que quiero). Y eso, Anna Karenina me está encantando así que dudo que no me guste ese 😉

    Muahaha, eso de asesinar personajes mola… Aunque no coincido con los de Austen, a mí por alguna razón me encantan sus personajes odiosos. Muy fan de Fanny Dashwood o Isabella Thorpe xDD

    Pero bueno, siempre hay alguno… Por ejemplo en Poldark (aunque no he terminado de verla) me cargaría a Elizabeth. Que se le desplomara una mina o algo encima… Y ¿hace falta que mencione Outlander? Viajaría al pasado (y mira que no hay papel higiénico ehhh) sólo para matarlo con mis propias manos ¬¬'

    Ah, sí, con Jane Eyre coincidimos xD

    Me gusta

  2. Bonjour!

    Llego a tu blog por casualidad (después de meses sin visitar la blogosfera) y creo que voy a quedarme por un tiempo… Adoro los period dramas aunque he de admitir que a mi Downtown Abbey me aburrió y no pasé de la mitad de la segunda temporada… No sé si volver a darle una oportunidad.

    Bisous!

    Me gusta

  3. En Poldark Elizabeth… y tambien su marido, son totalmente suprimibles. Podrías querer cargarte a Warleggan, que al fin y al cabo es el malo, pero no, te cargas a esos dos petardos porque son insufribles.

    Jack en Outlander es necesario porque todos necesitamos a alguien a quien odiar, querida.

    Y st John esque lo mataría yo misma, le abriría en canal para ver si tiene algo dentro, en serio, ascazo.

    Me gusta

  4. ¡Lo que me ha gustado este period drama tag, dear!!
    MUY ACERTADA EN TU PREGUNTA DEL FINAL DE DOWNTOOOON!!!! Tenía que ponerlo en mayúscula, soy muy fan de tu final sangriento XDDD
    Muy muy grande Testament of Youth, cuanto más tiempo pasa más me gusta… ya tengo la reseña casi terminada 😀
    Y a mi que la hermana de Amy Dorrit me hacía mucha gracia… XDDD
    En Downton es que empezaríamos a matar y no acabaríamos jajajajaa
    James Norton…. ¡Es su momento! Y nosotras encantadas!!!! Que lo exploten! jijiji

    Un bsazo!!!!

    Me gusta

Responder

