IMM: Agosto 2015 (II)

Finaliza agosto y al fin os puedo enseñar los libros que, por diversos métodos, he acumulado este mes si descontamos los que me consiguió Oly en el Celsius (de ahí el II que véis en el título). Debo decir que todos los que veréis a continuación son libros que tengo muchas ganas de leer, aunque uno de ellos lo leí hace ya mil años, os muestro la foto de familia y os empiezo a contar cosas:
La primera tanda son libros que compré en la feria del libro antiguo y de ocasión (baratuco baratuco). Fui con Aránzazu que estaba de visita por Santander y compré dos libros. Por cierto no os he comentado que quitando uno, todos los libros son de fantasía, cosas que pasan. Los dos de la foto que véis a continuación son de este tipo: Uno lo tenía anotado en la wishlist desde hace algún tiempo cuando oí a diversos booktubers (no recuerdo cuáles, mis disculpas) y a algunos bloggers recomendarlo mucho, luego leí la sinopsis en goodreads y me terminé de convencer. Estoy hablando del libro de Jo Walton Entre Extraños y  me costó unos 6 €, a ese precio no podía dejarlo ahí.
El otro libro, La Fuerza de su Mirada de Tim Powers me lo recomendó Aránzazu in situ. No me llamaba nada la portada, pero me convenció con un: “Es muy bueno, de fantasía pero en el s. XIX y salen Byron y Shelley” (no recuerdo si dijo que había viajes en el tiempo, ya lo descubriré). Yo iba buscando Jonathan Strange y de momento lo dejé ahí hasta que diera la vuelta a todas las casetas… y como no lo encontré, volví a por este. Qué peligro tienen las ferias de libro de segunda mano, me gustan más que las normales ya que no te venden los bestsellers del momento y poco más, no, en esta encuentras joyas (o no, que también estaba por allí el libro de Hitler)
Los dos últimos también tienen su historia: uno es intercambio/regalo y el otro es un robo descarado por mi parte (shame on me). Los dos son clásicos: uno en su género y el otro es de Dickens.
La Historia Interminable de Michael Ende ya lo tenía, quiero decir, que lo tengo (ahora repe) pero mi copia es la antigua, de cuando yo era pequeña y esa es la razón de que, al ver ese ejemplar cuidadísimo y en tapa dura en el blog de Beleth puesto para intercambio se lo pidiera: mi copia, la pobre, se caía a pedazos y tenía miedo de que terminara por desintegrarse. En principio Beleth me lo mandó sin pedir nada a cambio con lo que debería considerarlo un regalo (es la bruja piruja más generosa del mundo) pero entonces vio por instagram el libro de Jo Walton y bueno, habían más copias así que le compré una de mil amores.
El otro libro ha perdido la sobrecubierta, lo secuestré de casa de mi tía, es Historias Para Leer al Anochecer de Charles Dickens (ed. Impedimenta). Son cuentos de fantasmas y creo que voy a esperar a que lleguen las lluvias y las noches sean más largas para leerlo, me da la sensación que leer este libro con tanta claridad ambiental no procede, hay que ponerse en situación. Os pongo a la izquierda cómo es el libro si lo buscáis en las tiendas, es de tapa blanda.
Por último dos libros nuevos (de primera mano, quiero decir) también de fantasía. No sé si Medio Rey de Joe Abercrombie puede considerarse novedad realmente y no recuerdo si fue editado este año o a finales del anterior, es inicio de trilogía y el segundo sale el 17 de septiembre, con lo que estoy completamente descolocada en cuanto a los tiempos (normalmente esperas años entre libro y libro). Esta historia de un hombre que llega a ser rey de rebote lo he tenido en mis manos en numerosas ocasiones pero por mi tendencia a huir de los hypes como de la peste, siempre terminaba dejándolo en el minúsculo estante dedicado tanto a la fantasía como a la ciencia ficción (minúscula y compartida por dos géneros, vaya a la librería que vaya). Al final sucedió que me lo llevé porque una youtuber británica especializada en estos géneros (de las pocas que hablan sobre un género específico y que no es YA) hacía una pequeña entrevista al autor (también fue entrevistado por Pagina2 pero me encontraba de viaje) y al siguiente día que pisé una librería lo hice mío.
El preciosísimo libro azul de letras plateadas es un compendio de cuentos basados en la mitología y las leyendas escocesas escritos por Kirsty Logan: A Portable Shelter (Un Refugio Portátil), de quien ya leí The Gracekeepers, libro que me encantó, os añado una foto de la sinopsis al final de la entrada porque es digna de leerse. Este libro lo compré en julio en preorder y es edición limitada, de hecho en algunas librerías del Reino Unido ya está agotado, es en tapa dura y en tela como antiguamente, tiene decoraciones e ilustraciones en el interior… es una joya y creo que me va a encantar. Una edición en tapa blanda se está preparando para principios del año que viene, dicho por la propia Kirsty Logan, que es un encanto.
“Aquí hay trece historias extrañas de parte de una de las jóvenes autoras más excitantes de Escocia: cuentos sobre circos, sobre mirar a las estrellas, pescadores selkie (seres mitad humanos mitad foca) y hombres lobo domésticos, brujas que comen niños y dragones de dientes rotos”
Enlaces
Aránzazu – Bibliomanías, otros desvaríos
BelethBook Eater
books and pieces (Youtube, en inglés)

Anuncios

13 pensamientos en “IMM: Agosto 2015 (II)

  1. Tengo la misma edición de la Historia Interminable y aunque está muy bien ya podrían sacar una en color tostado y con el Auryn *.* es un libro especial y se merecería esa edición.

    :3

    Me gusta

  2. El preciosísimo libro azul es, en efecto, preciosísimo, una monada. Yo tengo una edición similar de La historia interminable, pero la mía es en tapa blanda. Esa es una de las novelas de mi vida, qué maravilla de novela *-*
    De los que enseñas también me gustaría leer Medio Rey, que dicen que está muy bien.

    Ya me dirás qué te parecen las lecturas. Un beso, monina =)

    Me gusta

  3. La historia interminable, clasicazo!! Me encanta, lo he releído este año además =)
    La fuerza de su mirada, otro clásico que me gusta mucho y tengo pendiente releer =)

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    Me gusta

  4. Hola 🙂 Llevo deseando comprar La fuerza de su mirada mucho tiempo, como fan de Powers, quiero todos sus libros (pero la edición de Gigamesh vale un ojo de la cara). Por otro lado, como te dije, Medio rey me encanto y espero que lo disfrutes, las últimas 70 páginas son locura pura. Y bueno, La historia interminable, un imperdible en cualquier estantería. Un besin^^

    Me gusta

  5. Querida Polly ¡disfruta muchísimo de todos! Se nota que los has seleccionado con cariño <3
    Y que te puedo decir de ese librito azul…¡es una auténtica maravilla! Estoy deseando que nos cuentes que esconden esas historias escocesas. Ya puedo imaginar las brumas, el mar, las leyendas…ojalá pronto saquen la nueva edición y, aunque no sea tan bonita como esta, pueda haceme con un ejemplar. Gracias por descubrírmelo cherie.

    Me gusta

  6. El de tapa blanda es el que tenía yo Laura, en su primera edición de Alfaguara… una obra de museo ya, porque da el pego como viejuno y cochambroso jaja

    A ver si reseño Medio Rey que lo tengo a medias.

    muchos besos reina!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s