Club Pickwick: Septiembre-Octubre

Saco esta entrada con antelación para mostraros el libro que hemos elegido para el próximo bimestre en el Club Pickwick, así, si os apetece y os es factible os podéis apuntar tanto si queréis leer el libro que os mostraré como si queréis votar, elegir y leer las próximas lecturas. 
El libro elegido por muy poquito margen (un sólo voto de diferencia) es la última e inacabada obra de Elizabeth Gaskell, Esposas e Hijas. Este libro podéis encontrarlo en castellano gracias a la editorial Alba, aunque dado su elevado precio yo os recomiendo que acudáis a vuestras bibliotecas o que, si podéis, hagáis como yo.
Yo este libro lo voy a leer en inglés. El motivo es que ya lo tenía en una edición de Penguin algo viejuna (no demasiado tampoco) que conseguí de segunda mano gracias a Aida Books que es una librería online solidaria, os recomiendo que os deis un paseito por su web.
Antes de ser mí perteneció a otra persona y esto es muy curioso porque esa persona dejó constancia de que el libro era suyo en febrero de 1988. A saber por cuántas manos más habrá pasado el libro, pero debo señalar que está en condiciones perfectas, las hojas están un poco amarillas por el paso del tiempo, como es lógico, pero por lo demás está en perfectas condiciones. Lo único es que en Aida le pegaron un papel en el lomo con un código y al intentar quitar ese papel estropeé un poco ese lomo. Me fastidia mucho cuando libreros y/o editoriales pegan cosas en los libros, soy fan de poner el título a lápiz en la primera hoja, porque a mí lo de preguntar me da mucho apuro si luego no me llevo el libro.
O podían hacer como en mi librería de cabecera: en cada planta hay un monitor y un escaner de código de barras y ahí el cliente potencia puede leer el precio del libro simplemente pasando el escaner por el código de barras que todo libro tiene en la contraportada. Tampoco es muy difícil digo yo.
Si os animáis a leer este libro con nosotros aún estáis a tiempo de apuntaros al club, recalco que las lecturas no son obligatorias y que, si se dan las circunstancias, podéis abandonar el libro y dejarlo para mas adelante, o quizá no es lo que esperábais… en fin, que es una comunidad lectora, pero no se obliga a nadie a leer lo que no le apetezca. Lo divertido es poner esa lectura en común y comentarla. Sin spoilers claro.

El Club Pickwick en…
Anuncios

8 pensamientos en “Club Pickwick: Septiembre-Octubre

  1. Pues voy a intentar leerlo, que nunca he participado en ninguna lectura aunque esté apuntada. Me fastidia bastante tener que sacarlo de la biblioteca (o conseguirlo por otros medios) pero es que el precio, ehem. Como comentábamos el otro día, podían animarse y sacarlo en Minus. Tsk.
    Bueno, eso, a ver qué tal nos va. Espero no caerme de la lectura, porque con lo inconstante que soy…
    Besos 😉

    Me gusta

  2. Lo hemos hablado veces e incluso Alba tiene constancia de ello (nos ha favoriteado tweets hablando de esto) pero no se bajan de la burra, no sé, será que para ellos el mercado elitista les sale rentable y no creen que poniendolo más barato vaya a vender más (que se equivocan)… ellos sabrán lo que hacen, pero no lo entiende nadie.
    besis

    Me gusta

  3. Igual en abebooks o better world books lo consigues barato de segunda mano para tu país. Aida creo que solo funciona en España e iberlibro probablemente también. Busca a ver.

    un beso Nina

    Me gusta

  4. ¡Hola!

    Llevo meses intentando apuntarme al club Pickwick -he tenido que subir para ver cómo se escribía, pero lo había puesto bien a la primera, no me desterréis- pero entre algunas cosas y otras nunca he tenido la oportunidad. Y eso que luego, cuando contáis vuestras impresiones por Twitter me corroe la envidia. ¡Pero de este bimestre no pasa! Cuenta con mi espada.

    Pretendía empezar a leer a Gaskell con Norte y Sur, pero creo que Mujeres e Hijas es una buena opción también –aunque según GR es un señor tochaco y, además, planeo leerlo en inglés, ya que hay 0 posibilidades de que en mi biblioteca tengan la edición de Alba.
    Por otro lado, me parece super tierno que tu edición hubiera pertenecido primero a ¿Mercedes Velasco? Me encanta comprar libros de segunda mano con anotaciones o dedicatorias. Pero yo soy de las que se encuentra tickets de tren, no mensajes de amor. Algún día.

    Pues eso, que voy a buscar mi propio ejemplar y espero poder darle caña, ¡que dos meses es mucho tiempo!

    PD: Di #no a las pegatinas en los libros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s