Period Drama TAG: Agosto

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MINEA

Hace poco anunciaron una nueva serie sobre Elizabeth II, protagonizada por Claire Foy, la última Ana Bolena que hemos visto y una cara bastante conocida en los period drama, ¿te gusta ver caras conocidas o piensas que hay más actores en el mundo (o en Inglaterra)

La verdad es que me es indiferente mientras el actor sea bueno, por ejemplo, hablando de esa última Bolena, en Wolf Hall he podido descubrir a Mark Rylance, un actor de teatro con mucho prestigio en el Reino Unido y que para mi era desconocido. Pero si mis actores favoritos, que lo son por buenas razones, están implicados en producciones que quiero ver, evidentemente, para mí ya es un signo de que lo que voy a ver va a estar bien interpretado. Y de vez en cuando me sorprendo viendo caras conocidas de forma inesperada, pero en principio me es indiferente.

¿Sueles comprar los period drama que te gustan? Y si es así, ¿en versión original o mejor en castellano?

Si me gustan mucho suelo comprármelos o pedir que me los regalen y siempre los veo en VOS(E). Ahora bien, la edición del DVD o del Blu-Ray me da igual mientras sea española o europea/inglesa (del Reino Unido o de otros países pero en inglés con subtítulos disponibles en inglés o en castellano). Mis series siempre en VO, la voz del actor o la actriz siempre será una prioridad sobre la del doblador.


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

Pocos, la verdad, he estado viendo The Good Wife como una loca y leyendo y no he visto nada. Sólo vi Far from the Madding Crowd (Lejos del Mundanal Ruido) la versión de 2014/15 y me ha encantado, me he enamorado de la interpretación que de mi Gabriel Oak hace Matthias Schoenaerts, el resto del reparto me gustó, pero no es para tirar cohetes tampoco, en cambio Matthias es Gabriel (ay Gabriel).

También he visto el primero de los tres capítulos de la miniserie Life in Squares que, en teoría, trata sobre el grupo de Bloomsbury al que pertenecía, por ejemplo, Virginia Woolf, lo encontré algo denso y se centraba demasiado en los affairs de una de los personajes, me hubiera gustado que fuera algo más coral y que hablara un poco más sobre las ideas e inquietudes del grupo, que es algo por lo que se pasa de forma superficial. En fin, ya veremos.

¿Lees enteramente por placer? ¿Si un clásico te disgusta o aburre lo abandonas rápidamente? ¿Crees que debemos hacer un esfuerzo a veces y acercarnos a libros que no nos atraen de primeras o es mejor leer simplemente para evadirse y disfrutar de nuestro tiempo libre?

A veces hay que traspasar una parte del libro para que este nos atrape y otras veces no hay manera. En ese caso yo dejo ese libro y dependiendo de lo mucho que me haya frustrado será definitivamente. Otras veces por circunstancias no es el momento de leer ese libro, más adelante podría volver a intentarlo… e igualmente lo abandono. Aun así pocas veces he abandonado un libro, ya sea porque al final le he pillado el gusto, por cabezonería o… yo que sé. No me gusta abandonar libros, pero leer a disgusto, sin ganas y como obligación es un error.

Hablando de comfort reads… Menciónanos algunas de las tuyas

Jane Austen es mi comfort read, siempre me hace sentir mejor, cualquier libro suyo me sirve… excepto Mansfield Park, no me encanta Mansfield Park.


MIS PREGUNTAS DEL MES


¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?

Repetimos: Testament of Youth y Suffragette. Además en parte Doctor Who, que se estrena el 19 de septiembre (y digo en parte porque a veces viaja al pasado luego en parte es Period Drama).

Aún sin confirmar, que ya va siendo hora (hombrepordior) las siguientes temporadas de Peaky Blinders, The Mill (que no puede dejarnos así) o The Village. Confirmada Poldark (empiezan a rodar en septiembre, doy saltos de alegría).

Recupero Carnivàle, recomendada por Laura Tejada y Xanetia, que les encanta y espero que me guste a mi también.

En el apartado estrenos me interesa mucho la nueva serie de Colin Morgan, quien ha cambiado mucho desde que terminó Merlin, la serie lleva por título The Living and The Dead, constará de 6 episodios y tratará sobre un matrimonio en la era victoriana que hereda una granja en el campo… que está encantada. La pena es que no es una serie que vaya a estrenarse en los próximos meses, sino que probablemente tengamos que esperar a finales de 2016 o puede que 2017: el rodaje comienza el año que viene.

Háblanos de algún clásico que haya entrado en tu estantería en los últimos meses.

En la entrada anterior podéis leer la reseña de Un Cuarto Propio de Virginia Woolf que entró en mi estantería por mi cumpleaños gracias a Magrat y gracias a Oly entró Viaje al Pasado de Stefan Zweig. Creo que no he reseñado a Stefan Zweig a pesar de haber leido ya 5 novelas cortas suyas (o 6, no estoy segura). No soy capaz de reseñarle, es tan maravilloso que acabaría transcribiendo sus novelas enteras, cada línea, cada palabra está tan bien elegida, tan elegantemente escrita que no soy digna de poner en una entrada un texto vulgar y mal expresado, no estoy a la altura y me avergonzaría de mi misma.

A veces vemos period dramas que adaptan libros que, por motivos diversos, no habremos leido. ¿Alguna vez un period drama te ha dado ganas de leer el libro en que se basa?

Jonathan Strange & Mr. Norrell de Susanna Clarke es el libro que estoy leyendo ahora por influencia de su adaptación que me entusiasmó. Por lo que llevo leído, la adaptación es brillante y no perjudica en absoluto la lectura, pongo caras a los personajes y les comprendo mejor ya que un libro siempre dará más profundidad a la historia. Me está gustando muchísimo.

Otro ejemplo es Jamaica Inn, la serie que protagonizaba por Jessica Brown-Findlay y Matthew McNulty. Se basaba en la novela del mismo título de Daphne du Maurier ambientada en la época victoriana y publicada en 1936. Este libro, como el de Jonathan Strange, está prácticamente descatalogado en castellano aunque yo lo encontré en la feria del libro de segunda mano el otro día, con una letra microscópica eso sí, me vi incapaz de leerlo y por eso lo dejé, pero planeo hacerme con una copia de ese libro aunque sea en inglés. La serie me gustó mucho y quería leer el libro.

Blogs mencionados

Laura TejadaLa Vieja Morla
Magrat AjostiernosCrónicas en Ferrocarril
OlyTelaraña de Libros
XanetiaLa Península de la Estrella (Youtube)

Anuncios

2 pensamientos en “Period Drama TAG: Agosto

  1. Ay, Gabriel. Nuestro Gabriel. Si es que es perfecto ese hombre!! ^^
    Jane Austen es una gran comfort read, sin duda 🙂
    Lo de que no eres digna es lo más absurdo que he visto nunca! Estoy deseando leer tu opinión, así que no digas esas cosas!
    Doy fe de esa obsesión por Jonathan Strange & Mr. Norrell jijijijiji

    Un bsazo dearrrrrr!!! ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s