Hoy suenan Sigur Rós en "Sense8"

La banda islandesa Sigur Rós es una de mis bandas musicales favoritas de las de toda la vida. No entiendo nada de lo que dicen sus letras pues están en islandés, pero la voz de Jónsi y esa música entre esperanzadora y melancólica me llegan al alma, siempre lo han hecho, y me incitan a realizar una especie de introspección, meditación, como queráis llamarlo. El caso es que la mayor parte de las veces consiguen hacerme sentir, me revuelven la conciencia y muchas veces me hacen llorar. Escuchar a Sigur Rós es como abrirte el pecho y mostrar el corazón latiendo, no sabría explicarlo de otro modo. Y repito, cantan en islandés, no en una lengua con palabras reconocibles como pueden ser el inglés, el francés o el italiano, por ejemplo.
El caso es que la que creo que va a quedarse como mi serie favorita del año Sense8 abre y cierra su temporada primera (trailer aquí) con ellos, con mis Sigur Rós. En cuanto empiezan a sonar, si les conoces les reconoces, son ellos… es que no hay ninguna otra posibilidad… y entonces asocias la serie con tu banda, las escenas se vuelven mucho más personales y conectas mejor con lo que está sucediendo, a pesar de que en Sense8 pasa lo mismo que con Sigur Rós: al principio no entiendes lo que está pasando, pero te llega muy adentro.
Voy a recomendar encarecidamente esta serie y a esta banda, voy a abogar por uno de mis personajes favoritos: Riley (aquí su character trailer), islandesa como mis Sigur Rós, delicada y frágil como la voz de Jónsi, pero con una fuerza interior tan increible como la de la música que acompaña a esa voz, en este tema titulado Sæglópur (En islandés “perdido en el mar”).

Me gustaría, si no os importa demasiado, dedicarle esta entrada a Andvari (Curiosamente es otra canción de Sigur Rós, escúchala aquí), porque ella también es Sigur Rós, ella (aunque creo que no ha visto la serie) también tiene algo de Riley. 
Recomiendo:
Magrat AjostiernosVideoReseña de Sense8, Marco Polo y OITNB (sin spoiler)
Fuertecito No Ve la Tele – Reseña-Reflexión de Sense8. (Contiene un pequeño spoiler, etiquetado)
6 pensamientos en “Hoy suenan Sigur Rós en "Sense8"

  1. Hola!
    Yo no soy fan fan de Sigur Rós, pero sí que los he escuchado alguna vez que otra y me gustan. Últimamente me está dando mucho por el norte del norte (que si Burial Rites, que si Steffanson, que si yo qué sé…) y justo hoy apareces tu con estos que son islandeses, me dices que suenan en la serie y adiós.
    Magrat me dio ganas de verla, y tu creo que lo has rematado. Ay, ay.
    Marcho, porque entrar en tu blog y querer asaltar una librería es todo uno, jajajaja.
    un saludín! 😀

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    No he escuchado mucho a Sigur Rós pero la canción que has puerto casa perfectamente con el personaje de Riley, no me extraña que hayan incluido sus canciones en la serie. A mí Sense8 me encantó, empecé a verla sin muchas expectativas y me sorprendió muchísimo, sobre todo a medida que se iban fortaleciendo las relaciones entre los personajes y nosotros como espectadores íbamos formando cada vez más parte también de sus vidas.

    Me gusta tu blog, me quedo por aquí :). ¡Besos!

    Me gusta

  3. Lo siento por lo de.. la libreria… pero no hagas maldades, en serio XD

    Islandia lo que pasa es que es una gran desconocida y tiene pinta de ser un país/isla de lo más interesante.

    El de Burial rites quiero leerlo pronto porque dice Anna Gallagher que le ha gustado mucho y… ay.

    muchas gracias por pasarte reina!

    Me gusta

  4. Muchas gracias!!! La verdad es que a mi me pasó igual, todo el mundo hablaba de ella y yo la empecé con escepticismo, al tercer capítulo estaba enganchadísima y la BSO, no sólo por Sigur Rós, sino entera, es una pasada.

    Muchos besos e insisto, gracias!

    Me gusta

Responder

