Period drama TAG: Julio

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MINEA

¿Te gustan más los period dramas amables o los dramas dramones?

Depende del momento o del estado de ánimo que tenga… a veces tengo ganas de cosas ligeras donde sepa que todo vaya a acabar bien, cosas con humor que me animen y a veces necesito que me hagan llorar o que se lien todos con todos… no se, depende del día. Como todo supongo

Ahora que viene el verano y las vacaciones, ¿a qué period drama viajarías si pudieras?

Pues creo que podría viajar a Maria Antonieta y formar parte de su troupe en el Petit Trianon, y volver a casa antes de la Revolución, osea, salir por patas que se dice.


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

Pues tengo vistos dos y otro a medias que tengo que retomar. Los dos vistos son Jonathan Strange & Mr. Norrell que me ha entusiasmado de verdad y Miss Fisher’s Murder Mysteries, la tercera temporada, que ha sido más bien tirando a regulera si la comparamos con las dos anteriores, con regulera quiero decir que ha tenido episodios muy muy buenos (sobre todo el último) y episodios olvidables, pero Phryne es Phryne… y yo la adoro igualmente.

La que tengo a medias es Home Fires, una miniserie ambientada en un pueblecito inglés en los albores de la segunda guerra mundial. Es una miniserie que trata sobre las mujeres del pueblo, sus conflictos, sus problemas, la relación entre ellas y con sus familias y sobre todo la forma en que llevan el día a día en una época en la que los hombres se preparaban para marchar al frente. He visto dos episodios y me estaba gustando… tengo que seguir con ella.

¿Has visto algún period drama tag veraniego? ¿Existen? Me refiero a period que aunque no transcurran en verano al menos no sea sinónimo de invierno, nieve y chimenea

Pues de pequeña solía ver Regreso a Howard’s End todos los veranos. Para mí verano significaba volver a Howard’s End. Veréis, yo pasaba las vacaciones con mi tío que tenía una cabaña en la playa (con surfistas y todo). Mi tío era el único de la familia que tenía vídeo (VHS no hace años) y tenía esa película y la de Robin Hood de Kevin Costner… digamos que me sabía los diálogos de ambas de memoria.

Más periods veraniegos, Retorno a Brideshead es veraniega, Expiación, Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad en mi opinión son de verano también, Belle Époque… me gustaría ver más así que acepto sugerencias en los comentarios.

Nombra algún clásico que te gustaría leer este verano

Pues la niña Magrat me ha regalado Un Cuarto Propio de Virginia Woolf y la niña Oly me ha regalado Viaje al pasado de Stefan Zweig así que leeré esos. También quiero leer Excellent Women de Barbara Pym, que no me lo ha regalado nadie, ese lo compré yo solita, que tengo mucho peligro.


MIS PREGUNTAS DEL MES


¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?

No he visto aún Far From the Madding Crowd (Magrat no me riñas) aquí lo de ir al cine hay que planearlo con tiempo porque no hay cines en la ciudad y además tendría que ir sola porque soy la rara a la que le gustan los period dramas, así que ná. Testament of Youth  que aun no se ha estrenado en España (y hay pocas esperanzas de que se estrene) y Crimson Peak. Y añado Suffragette… tengo muchísimas ganas de ver Meryl Streep interpretando a la señora Pankhurst, porque además el movimiento sufragista fue una de mis lecciones favoritas en la carrera y me acuerdo muy bien de lo apasionante que era toda aquella actividad y todas aquellas aventuras en las que se involucraron nuestras antepasadas para conseguirnos el voto a las mujeres.

De series no se aun qué está pendiente de estreno. Estoy un poco desconectada en estos momentos, leo un monton pero ver veo poca cosa y enterarme no me entero de mucho. Es verano.


Haznos un top3 de mitad de año, vamos a ponerlo fácil y admitir medias temporadas, y temporadas sucesivas pero que se hayan emitido desde el 1 de enero de 2015 hasta hoy.

Es mediados de año y me he adelantado preguntando esto jijiji ah se siente. Pues vamos a ello… está difícil porque el finalón de Mad Men es digno de mención pero han habido cosas bastante impresionantes por ahí… entonces mi ranking queda tal que así

1. Jonathan Strange and Mr. Norrell
2. Mad Men temporada 7 1/2
3. Outlander temporada 1 1/2

Jonathan Strange me ha entusiasmado, me ha gustado muchísimo y tengo muchas ganas de leerme el libro y de que la autora dé continuación a la historia porque NO PUEDEN DEJARLO ASÍ.

Y ya.

Anuncios

2 pensamientos en “Period drama TAG: Julio

  1. Dear, he puesto ya a descargar Home Fires…. ¿IIGM? ¿Pueblecito inglés con mujeres a la cabeza? Esta es de las mías!!! ^^
    Far From the Madding Crowd… ¿No la has vista aún? maaaal, ¡Imperdonable! XDDD
    ¡Que estrenen ya Suffragette por diooooos!!!
    No recordaba Belle Époque… chanta razón, es muy veraniego!
    ¡Viva Jonathan Strangeeeeee!
    Ya me contarás qué tal Un cuarto propio ;D
    Bsote!!!

    Me gusta

  2. Home Fires la protagoniza la tía Crawley de Downton!!! y hay más caras reconocibles, de estas que te suenan pero necesitas la ayuda de IMDB porque no las ubicas bien.

    Qué fallo olvidarme la maravilla que es Wolf Hall, no tengo perdon

    besotes reina!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s