Series: "Miss Fisher’s Murder Mysteries"

Melbourne, Australia, años 20. La honorable (y aventurera) Phryne Fisher vuelve a su país de origen tras haber vivido en Inglaterra con sus padres prácticamente toda su vida. Así empieza Miss Fisher’s Murder Mysteries. Una serie de la televisión australiana que capítulo a capítulo y a la manera de las mejores historias de Agatha Christie, nos narra las aventuras de una mujer independiente, con un punto caprichoso pero completamente genial como es nuestra querida Phryne. Por supuesto nuestra heroína es observadora e inteligente como buena detective privado, papel que adopta desde la resolución de su primer caso.

En el primer caso se nos presenta a los cuatro personajes principales de la serie, como son la propia Phryne, su asistente Dorothy “Dot” Williams, el inspector Jack Robinson y el policía Hugh Collins. Los tres con sus personalidades bien definidas van recabando pistas, tramando planes para capturar a los asesinos, resolviendo caso tras caso mientras al mismo tiempo intentan que sus vidas no se vean demasiado afectadas por los acontecimientos, aunque la mayor parte de las veces no pueden evitar verse influidos. Y es esta trama aparte que son sus vidas lo que sirve de nexo de unión entre capítulo y capítulo: el espectador puede ver capítulos sueltos perfectamente ya que son casos independientes, pero para enterarse bien de lo que sucede entre los personajes es recomendable, aunque no imprescindible, no perderse nada.

Y es porque Phryne entra en la vida y el trabajo de Jack como un elefante en una cacharrería: el pobre al principio está tan perplejo que no sabe cómo quitársela de encima, aunque ella poco a poco va haciéndose imprescindible para conseguir desentrañar los misterios que se les presentan… aparte de que la buena mujer tiene un instinto increíble para estar siempre en el lugar menos apropiado en el momento menos oportuno. En pocas palabras: Phryne es un imán para los casos de asesinato, allá donde va, alguien muere asesinado. Es única. Esos momentos de enfrentamiento entre Jack y Phryne (maravillosamente interpretados por Nathan Page y Essie Davis) funcionan muy bien en la serie, aligeran bastante la tensión y en muchos momentos son divertidos a más no poder: inevitablemente el espectador se suele posicionar en el lado de Jack aun adorando a Phryne, es que ella es demasiado.

Estéticamente esta serie tiene una factura casi impecable, la ambientación, los decorados, las historias… ¡el Hispano-Suiza de Phryne!, aunque el punto negativo es que a veces los personajes “invitados” están estereotipados a más no poder, pero no importa porque los realizadores de la serie consiguen que haga hasta gracia y todo. Pero lo mejor es el vestuario, esa moda de los años 20, esa mujer atrevida y adelantada a su época que es Phryne, atrevimiento que se traslada a su vestuario. De hecho en esta serie el vestuario es lo que mejor define a los personajes: Dot, dulce y recatada, es muy sosita en el vestir (creo que tiene dos trajes y ya). Hugh con su uniforme de policía del Imperio Británico y Jack vestido a lo Humphrey Bogart (aunque a veces cambia por circunstancias por un bañador, un traje de tenis… etc)… están perfectamente caracterizados, llaman la atención porque son ellos y se les coge cariño, pero nadie destaca tanto como Phryne, ella es única.

Miss Fisher’s Murder Mysteries está basada en las novelas del autor australiano Kerry Greenwood protagonizadas por la detective Phryne Fisher. La serie acaba de dar por finalizada su tercera temporada, la más corta de las tres con tan sólo 8 episodios (frente a los 13 con que contaban las otras dos temporadas), mantiene su calidad de temporada en temporada y engancha, mucho. Las tramas no son complicadas (salvo una o dos a lo sumo) y las ocurrencias de Phryne aligeran mucho la carga dramática. Por tanto voy a recomendarla encarecidamente, porque me encanta. Si no os ha convencido todo esto que os he dicho más las imágenes que ilustran esta entrada… aquí tenéis el trailer de la primera temporada:

Anuncios

3 pensamientos en “Series: "Miss Fisher’s Murder Mysteries"

  1. La serie mola mucho, y me imagino que los libros tienen que tener unas portadas muy “cheesy” XDDDD como tengan el espíritu de la serie… no me extrañaria nada 🙂

    ay gracias por tu comentario pequeñuela ¿cuando vuelves?
    XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s