El post tonto del domingo: 14 de junio

Buenas gente del futuro (escribí esto el miércoles y lo dejé programado para hoy, estoy en Madrid desde ayer sábado). Ante nada quiero agradecer el toque de atención a todos los que comentaron la entrada anterior, sigo de sequía creativa-escritora, de hecho el IMM era una excepción porque sacas las fotos y el resto sale solo, no tienes ni que pensar en qué vas a decir. Pero bueno, voy a hacer un esfuerzo y que salga lo que dior quiera. 
Supongo que podría contaros algunas de las cosas que he hecho o me han interesado en los últimos días, pero tampoco quiero aburriros demasiado. En general he leído mucho y he visto algunas series y películas… y entre tanto sigo esperando a que venga la primavera.
De películas os contaré que he visto Interstellar, sí al fin. Y me ha gustado mucho aunque no me he enterado de muchas cosas, Christopher Nolan es así conmigo. He visto el trailer de The Martian y casi me entra la risa porque si os fijáis parece que está hecha con las sobras de Interstellar, incluido dos de sus actores (Matt Damon y Jessica Chastain). Y navecitas y planetitos deshabitados y mucha angustia existencial y esas cosas que nos gustan a los frikis. 
Hablando de cosas frikis estoy leyendo (bueno, para el domingo ya lo habré terminado) un libro titulado Justicia Auxiliar, escrito por Ann Leckie y es ciencia ficción pura y dura: con navecitas e inteligencias artificiales. Me está gustando y me está costando a partes iguales. ¿Sabéis cuando la gente mete en el mismo saco la ciencia ficción y la fantasía? pues no tienen nada que ver, tan solo tienen en común que es muy probable que tu imaginación tenga que esforzarse un poco más en crear imágenes en tu cabeza cuando lees. Bien yo leo fantasía sin problema, un buen libro de fantasía puede durarme entre días y solo horas, dependiendo de cómo esté escrito/traducido, lo largo que sea, etc. Sin embargo la ciencia ficción me cuesta más, porque he leído menos y me supone más esfuerzo dada la falta de costumbre. Pero como os decía, me está gustando mucho. Ann Leckie ha ganado el Hugo, el Nebula, el Arthur C. Clarke, el Locus y el BSFA con este libro, es decir, se ha llevado todos los premios del género… y se acaba de editar en España gracias a Nova/Ediciones B (casualmente la misma que ha sacado El Marciano en tapa blanda y que ha reeditado mi adoradisima Ready Player One).
En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza. 
De series os puedo comentar en breves dos de las cuatro que estoy viendo (cinco si contamos con Orange is the New Black que para cuando vuelva a la mi casa ya se habrá estrenado). Y os comento dos porque de las otras dos quiero hacer un post aparte… de hecho tengo las imágenes que voy a utilizar pero… yo que se, quiero hacerlo bien y no se ni por donde empezar (ahí está el problemón). Una de esas series me está encantando, semana a semana me va gustando más, aunque solo vayan a ser 7 capítulos y es Jonathan Strange & Mr. Norrell (tened en cuenta que no he leído el libro, ni lo tengo): es una serie llena de fantasía y magia y mucha oscuridad y además ¡es period drama! y me está gustando muchísimo Jonathan, soy muy fan suya porque Mr. Norrell me parece un cabroncete. Recomiendo que la veáis, lo recomiendo mucho.  La otra serie que os venía a recomendar, aunque no es para todo el mundo, es Hannibal, que ha vuelto. Resulta que hace meses, bastantes meses, supe que de la mitad de la tercera temporada al final (de la misma temporada) iba a centrarse en torno a la figura del Dragón Rojo y que éste iba a estar interpretado por Richard Armitage (sobran las palabras). Yo no veía Hannibal porque pensaba que estaría llena de sangre y visceras y todas esas cosas chachis que a mi me revuelven el estómago. Pero qué va, de hecho me puse a verla y creo que me vi dos temporadas en cosa de semana y media o dos semanas y aunque había alguna escena que me resultó altamente desagradable, no es para tanto… es decir, no es para tanto si ves Juego de Tronos o Outlander, todo depende del nivel que sea capaz de aceptar cada uno.
El dragón rojo y la mujer vestida con el Sol
Yo me leí El Silencio de los Corderos cuando se estrenó en el cine. Además me acuerdo perfectamente de por qué lo leí y dónde. Lo leí porque mi madre vio los anuncios (hoy lo llaman trailer) y dijo que de ninguna de las maneras me iba a dejar ir a verla. Hecha la ley hecha la trampa: el libro salió por 100 pesetas (menos de 1€) en una colección de RBA y jaja, me lo compré… justo unos días después me internaron en el hospital para operarme y fue después de la operación cuando me lo leí, en la cama del hospital, con mi señora madre al lado sin darse cuenta de nada. Luego mucho después vi la peli y el libro era mucho más fuerte. Se supone que lo que pasa en Hannibal es anterior a El Silencio de los Corderos. De hecho Dragón Rojo es el primer libro de la saga de Hannibal Lecter de Thomas Harris. Y aunque esta vez me costó mucho más encontrar el libro, también me lo leí… aunque tuve que hacerlo en inglés porque la traducción que encontré por los internetes mezclaba el español castellano con el español argentino y así no puedo. No tengo nada en contra del español argentino, para nada, no es ese el problema… el problema es la mezcla. O me lo pones en uno o en otro, pero no me lo mezcles (de esto solía quejarse mi profesora de inglés cuando la gente mezclaba el british con el yanki, no lo hagáis niños). No quiero spoilearos, pero lo que más me gusta del dragón rojo es su obsesión por William Blake, que es un pintor y poeta británico del tiempo de los románticos (aunque yo no lo clasificaría como tal) que me parece tan perturbador como fascinante. De hecho toma su nombre de una serie de cuadros de Blake, sobre todo el de la imagen. Antes de Richard Armitage otros actores le dieron vida, como por ejemplo Ralph Fiennes (antes de ser Voldemort).

Este mes lo voy a pasar muy mal porque no puedo comprarme libros… ay. Pero ya tengo uno nuevo que me llegó la semana pasada y que es precioso y super suave y muy escocés y yo qué se… TODO. Claro que no contaba porque lo había pedido dos semanas antes cuando aun era mayo y entonces la prohibición no estaba en pie asi que… mio mio mio. Ya os lo enseñaré en el IMM… esperarsus un poco (Magrat no te chives).

No se si os he contado que en las pasadas elecciones me tocó ser mesa (y si no os lo vuelvo a contar). Pues sí, yo era segunda vocal de una de las mesas de mi barrio (que tiene dos distritos y luego te toca una mesa u otra según tu primer apellido). Pues me tocó de segundo vocal. Los vocales son los que buscan tu nombre en la lista antes de que votes, pues yo era de esos… y tuve que saludar a la mitad de mi vecindario y poner buena cara y todo eso durante 14 horas… bueno, un par de esas horas tuve que contar votos sin que los representantes de los partidos se enteraran de que me había dado cuenta de que me estaban mirando mal. Oiga, yo aquí no represento a nadie, yo cuento los votos de dos partidos dos veces y las que hagan falta y si no le gusta cuéntelo usted coña. En fin, yo queria contar los de X y los de Y porque sus representantes no estaban dando el coñazo en plan prepotente como los de… en fin, no los de… esos están acostumbrados a ganar, eran los de… que en Cantabria son novatos. No los otros novatos, esos no porque su representante iba medio empanao por la vida. En fin, que como era de esperar, ganó Iñigo, que es el alcalde de siempre… y de presidente aun no lo sabemos pero todo pinta que Revilla pactando con PSOE y con coleta. Aquí el bipartidismo es así, o gana el PP que es malo o gana Revilla que también es malo. Sé que a los que no seáis cántabros os sorprenderá que diga esto… pero, no sabéis lo que es. Hubo quien votó al partido antitaurino y a mi eso me pareció muy guay.

Y no se qué mas contaros…  ¿vosotros bien? me alegro. Yo ná, aquí, madrileñeando… ya os contaré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s