In my mailbox: Mayo

En mayo he tenido una crisis escritora bastante importante, como ya os habréis dado cuenta si sois habituales lectores de este blog. Sin embargo como lectora he devorado un libro tras otro y como melómana no he podido parar de escuchar cosas, lo nuevo de Florence & The Machine, algo antiguo de Tori Amos y algo que no se de cuando es ni tampoco me voy a poner a mirar, de Jocelyn Pook. Cada una en su estilo me encantan y me han ayudado a sobrellevar un mes complicado para mi familia, afortunadamente parece que todo vuelve a estar bien, asi que espero poder recuperar el ritmo pronto. Vamos con el IMM de mayo que es… digamos que inclasificable, esta es la foto de familia:

Empezamos con el primero y el último de los libros que entraron en casa por mayo. Sobre la Belleza es, yo creo, el primer libro que leo de una autora de color, Zadie Smith, que me venía recomendada por un amigo. Y Justicia Auxiliar lo compré el sábado 30 (salió publicado el día 27 de mayo) es ciencia ficción y le ha aportado a la autora Ann Leckie todos los premios y nominaciones habidos y por haber en su género y categoría.
En la categoría de clásicos van dos libros que compré juntos, en el mismo sitio y el mismo día. Uno es muy muy corto pero muy intenso, Mendel el de los Libros de mi querido Stefan Zweig, que ya está leído y que me gustó muchísimo (de hecho lo he puesto entre mis favoritos en Goodreads): Ponga un Stefan Zweig en su vida. El otro es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca que está inspirada en el mito de Edipo, aunque no sé hasta qué punto. Lo compré por curiosidad con los nuevos Penguin Clásicos, que es una adaptación al castellano de mis queridos Penguin Classics de los que soy fan declarada. He visto algunas cosas en esta nueva línea editorial que no me han gustado mucho (Esperad a que salga Persuasión de Jane Austen y comparadla con la edición que ya existe de Debolsillo, yo ahí lo dejo).
El siguiente lo compré en la feria del libro. Conocía a José C. Vales más como traductor que como autor. Este es el primer libro suyo que tengo y el segundo que ha escrito, si no me equivoco. Por Cabaret Biarritz le dieron el premio Nadal este año y vino a presentarlo a principios de mes, en la feria del libro. Fue tan amable de firmarmelo y de venirse conmigo y con otra adorable bloguera y paisana Aranzazu de Bibliomanías y otros desvaríos a tomarse una cervecita (vino para nosotras). Fue una tarde muy guay en la que conocí/desvirtualicé a Mientrasleo de Entre montones de libros que es un encanto y sabe un montón sobre libros, autores y editoriales, oirla hablar es muy interesante.
Y por último me he hecho con tres de los cuatro comics de Star Wars que Planeta ha sacado para celebrar el día del Orgullo Friki (en el que se celebra que el 23 de mayo de 1977 se estrenó por primera vez una película de la saga). Por cierto que también fue el día de la Toalla, por esa otra biblia de la fantasía y la ciencia ficción que es La Guía del Autoestopista Galáctico. En fin, valen un euro cada uno de estos comics y me falta como ya decía, uno: el de la Princesa Leia.
Por cierto, antes del cierre, Mientrasleo está sorteando libros en su blog, cuatro en total. Si queréis participar aun estáis a tiempo, esta es la entrada.
Y eso es todo, os emplazo al IMM de junio que va a ser bastante brutal, me temo (espero escribir más entradas de aquí a entonces).
12 pensamientos en “In my mailbox: Mayo

  1. Lo próximo: que adapten los penguin classic library (o algo así)! El de Calderón es una monada, lo leí en el instituto pero me gustaría releerlo algún día. También tengo muchas ganas de estrenarme con Zadie Smith. Ya nos contarás. Besos!

    Me gusta

  2. Lo próximo: que adapten los penguin classic library (o algo así)! El de Calderón es una monada, lo leí en el instituto pero me gustaría releerlo algún día. También tengo muchas ganas de estrenarme con Zadie Smith. Ya nos contarás. Besos!

    Me gusta

  3. A mí esas ediciones de Penguin nunca me han gustado especialmente, hay muchas otras ediciones de clásicos en inglés que me gustan más y que ya podrían traer al español.
    No suelo leer ciencia ficción, pero ultimamente he visto tantas recomendaciones de Justicia Auxiliar que me está empezando a causar curiosidad. Espero que nos cuentes tus impresiones.
    Me dejas con curiosidad por el IMM de Junio.
    ¡Disfruta las lecturas!

    Me gusta

  4. ¡Qué majo José! Yo le conocí en Sant Jordi y aunque casi no tuve tiempo de hablar con él (hordas de fans de autores mediáticos se interpusieron) por lo menos sí que lo tengo firmado. Y qué bien que hayas podido desvirtualizar a MientrasLeo.
    Y del resto, a mí Calderón me gusta mucho. Vi la obra cuando estaba en el instituto y me enamoré..
    Un besazo.

    Me gusta

  5. Estoy leyendo el de Zadie y me está gustando bastante. Quiero “Mendel el de los libros”, pero no me da la vida… , ni el bolsillo.
    Me dejas con la duda con Persuasión. Aunque yo, prefiero las de Alba Editorial.
    Besos!

    Me gusta

  6. No lo has hecho mal, amiguina (estoy yo como para hablar jijijijii) !!!!
    El de Calderón es de los que más curiosidad me crea, y la portada me tiene enamorada, la verdad!
    Tengo que leer más cosinas de tu querido Stefan Zweig, que empecé con él con muy buen pie…

    Un bsazo, colegui!!

    Me gusta

  7. Ya me han dicho que las ediciones de Penguin Cla´sicos dejan un poco que desear… 😦 quiero hacerme con alguno (y ya podrían sacar yeneir ya que están… ¬¬) pero no lo tengo muy claro todavía, tendré que esperar hasta verlos en persona a ver qué hago.

    Me gusta

  8. Polly antes que nada, espero que todo lo que concierne a tu familia esté más que solucionado 🙂 Como te han dicho yo también extraño tus entradas, aunque esté ausente del blog me encanta leeros desde el móvil, qué mejor compañía 🙂
    Espero que disfrutes de todas tus nuevas adquisiciones y porfió cuéntame con pelos y señales todo lo que opinas sobre los Penguin clásicos en castellano. Yo solo tengo en mano La Odisea pero no le he encontrado ningún fallo. El comentario de Belén también me ha puesto triste 😦 ¡Contadme todo lo que no os gusta!
    ¡Un abrazo grande!

    Me gusta

Responder

