IMM Abril (I) – El de antes del Día del Libro

Hola niños, mañana ya sabéis que es el Día del Libro y que los lectores nos volvemos locos porque es nuestro día, mejor que Navidad o nuestro cumple… y como en Santander han instalado la feria del libro, que se abre mañana y dura hasta el 3 de mayo… aquí puede pasar cualquier cosa. Sobre todo porque Caja Cantabria ha sacado unos bonos culturales a 10 euros que te permiten utilizarlos en cualquier librería, tienda de discos y eventos culturales adquiriendo libros, DVD’s o lo que queráis por un valor máximo de 15 euros, es decir, tú pagas 10, te dan un vale de 15. ¿Mola o qué?

Los libros que he comprado y recibido en abril hasta ahora vienen en dos tantas porque en la primera aparece un libro que he prestado el domingo, que fue cuando hice las primeras fotos y en la segunda tanda vienen los libros que he comprado y recibido desde el lunes:

La primera tanda se compone de cuatro libros, dos de ellos en inglés en la edición de Penguin Modern Classics, y dos en castellano. De estos libros uno ya está leído: Un Hijo de Alejandro Palomas, que me encantó. Otro de ellos estoy a punto de terminarlo: Animal Farm (Rebelión en la Granja) de George Orwell, que estoy disfrutando muchísimo más que cuando lo leí con 13-14 años. Los otros dos libros son The Crucible (Las Brujas de Salem / El Crisol) de Arthur Miller, una obra de teatro muy polémica en sus tiempos, cuya representación a cargo de Yaël Farber he estado viendo una y otra vez en las últimas semanas, y El Mono Blanco, primera parte de la segunda trilogía de la familia Forsyte, escrita por el premio Nobel John Galsworthy. Tengo pendiente de reseñar la trilogía anterior (pentalogía en realidad ya que incluye dos relatos cortos).
Y la segunda tanda consiste en dos libros: uno de ellos lo pedí a Iberlibro hace unos quince días, después de oir a Xanetia recomendarlo con cierta insistencia en el Hangout Cuqui organizado por Andvari hace… unos quince días. Menos, en realidad. Se trata de El Iniciado, primera parte de la trilogía de El Señor del Tiempo de Louise Cooper, es de segunda mano pero está en muy buen estado. Es tapa dura e incluía un marcapáginas muy gracioso de unos marcianitos en una nave espacial (lo que véis en la foto, vaya). El de Sarah Dessen lo compré el lunes por impulso cuando iba a comprar un regalo para otra persona cuyo nombre no revelaré por si me lee (jiji). Ya os había comentado anteriormente que ya no leo juvenil, pero Sarah Dessen es una debilidad así que palasaca. Eso si, la portada española del libro me horroriza. En la librería me dieron un marcapáginas de El Mar de la Tranquilidad, un libro que se está poniendo muy de moda ahora y que a mi, sinceramente, no me llama.

Y esto es todo por ahora. Ya veremos qué pasa entre mañana y el último día de mes. Y entre el día 1 y el día 3… se puede liar muy parda en la feria del libro, yo aviso.

Andvari Palabras como SouvenirCanal de Youtube
XanetiaCanal de Youtube

15 pensamientos en “IMM Abril (I) – El de antes del Día del Libro

  1. Oh! Tienes el Iniciado! me encantó ese libro, pero no he podido encontrar los siguientes :/ Lo sacó minotauro por ahí por el 2000 y nunca más :/
    Mañana es el Día del Libro y en l U donde studio se hacen intercambios y foros. Me encantan. Pensaba ir de saqueo a alguna librería con motivo de esta fecha, pero estoy tratando de ahorrar y terminar mis pendientes, así que tengo que conformarme con mirar. De todas maneras me llegará una caja desde España, así que no me puedo quejar.
    Un beso. Espero que los disfrutes mucho, tienes unas cuantas piezas geniales.
    :3
    Liz

    Me gusta

  2. Oye, menudo chollo lo de los bonos culturales, me encanta la idea.
    Yo quiero leer Un hijo, de hecho es posible que caiga mañana. Está en mi lista de posibles, aunque lo mismo acabo comprando cualquiero otro no previsto. Animal farm también lo quiero leer eventually, 1984 me encantó! Me has picado la curiosidad con El iniciado, no lo conocía pero a mí que me encanta la fantasía…

    Y no puedo terminar el comentario sin señalar lo horrorosa que me parece esa portada de Sarah Dessen. Yo sólo he leído un libro de ella y me gustó bastante, pero veo esa portada y se me quitan todas las ganas.

    ¡Dusfrútalos todos! Un beso =)

    Me gusta

  3. Me encantan las ediciones de Penguin :3 Son una monada. De los dos le tengo muchas ganas a Rebelión en la granja, aunque a Arthur Miller le tengo echado el ojo desde hace tiempo (ninguna obra en concreto).

    Me llama también El mono blanco desde que lo vi publicado… pero yo no he leído la primera trilogía. ¿No pasa nada, no? ¿O es mejor leerlas por orden?

    A Dessen la tengo pendiente. Tengo en la estantería Just listen, aunque no me animo a ponerme con él. Espero que llegado el momento me pase como a ti con esta autora 😉

    Besos y pásalo muuuuy bien!

    P.D: Ya tengo localizada Bright Star con subtítulos jijiji A ver si la veo un día de estos. Y bueno, en algún momento me hago con la edición de Cátedra (Poemas escogidos).

    Me gusta

Responder

