El post tonto del domingo: 19 de abril

Aquí venimos un domingo más mi taza de té y yo a contaros mis pequeñas tonterías de la semana, muchas o pocas, da igual… a ver si me acuerdo de todas porque no he anotado nada (bien Paula, bien). Ya sabéis que yo cuento las cosas sin orden ni concierto, por si os despista un poco cómo os lo vaya contando. No tiene lógica, no la busquéis.
El episodio de esta semana de Poldark (bueno, del domingo pasado que yo veo los lunes) ha sido un poco oscurillo y eso ha estado bien, porque tanto chachipirulismo hacía que peligrara nuestro interés. Me encanta el lado oscuro de Poldark, el lado que planea y utiliza métodos poco ortodoxos para conseguir sus, por otro lado buenos, propósitos. También ví el primero de Juego de Tronos que me dejó un poco meh… aunque me recordó lo muchísimo que odio a la Khaleesi (cansina de las narices, intensa de mierda), también fue muy meh el episodio de Mad Men… muy como de transición, no se.
Por otra parte el episodio de Outlander ha sido decisivo Y PERFECTO, no os puedo comentar más porque se emitió anoche y muchos no lo habréis visto, por favor cuando comentéis sed respetuosos y no reveléis nada. Es mi segundo episodio favorito de toda la serie… anda que no he llorado ni nada. ¿Y vosotros?
El domingo pasado me compré el DVD de El Nombre de la Rosa que estaba de oferta y me lo vi ayer… he visto esta peli varias veces pero hace mucho desde la última vez y de todos modos nunca la vi en inglés, lo hice ayer. Y es una de mis películas favoritas… el libro es increíble, pero hay partes, como la del laberinto, que son difíciles de imaginar y que en la peli lo muestran muy bien. No se, yo cuando leo sobre laberintos me pierdo… y Sean Connery y Christian Slater están maravillosos. Eso es así.
Hoy vi Drácula, la historia jamás contada y bueno, buscaba algo que me entretuviera y con lo que no tuviera mucho que pensar y fue lo que obtuve, ni más ni menos.
En cuanto a la lectura como ya dije ayer en la reseña que publiqué, terminé de leer La Saga de los Forsyte, que reseñaré la semana que viene, terminé Un Hijo, cuya reseña publiqué ayer (la podéis leer aquí) y empecé a leer Animal Farm o Rebelión en la Granja, bueno, es relectura: lo leí cuando tenía 13 años y me aburría una tarde de verano en el pueblo. Como iba de animales… inocente de mi. El caso es que Orwell es uno de mis autores favoritos y recuerdo que este libro en concreto me impresionó: quizá no tanto como 1984 pero tambien debo decir que cuando leí ese libro tenía unos 23-24 años, la capacidad de comprensión no es la misma, sobre todo porque lo que sabes a los 24 no lo sabías a los 13, porque lo has aprendido a lo largo de esos años en el instituto y luego en la universidad. Sabes más, comprendes mejor. 
La semana que entra es la semana del día del libro. Es el jueves, pero yo ya estoy escribiendo la lista de los libros que quiero. No quiero que me pille a contrapié y acabar llevándome cosas aleatoriamente. Esto es como la temporada de rebajas pero para lectores. Además es posible que me lleguen algunos encargos por correo… no lo puedo asegurar porque, jajaja correos. 
No creo que gaste mucho porque tengo varios cumpleaños entre mayo y junio… y mayo ya está ahí. Pero seguro que un par caen por lo menos… Por otra parte he hecho fotos a los libros que compré desde que empezó el mes pensando en hacer un IMM pre-dia del libro. Bueno y también porque el de Alejandro Palomas lo he prestado. Probablemente lo publique el martes o el miércoles… antes del jueves seguro.
La nota superficial de la semana la hemos vivido hoy: que llovía otra vez. Y nos hemos metido en la única tienda que abre un domingo en Santander y claro salio la vena consumista… pero no es culpa mía, esque la tienda es muy mona y tiene una ropa muy bonita y… jo, me gusta esta camiseta… y ya está. Además  aunque hoy llovía, sé que va a hacer buen tiempo, sí en Santander… algún dia tiene que salir el sol ¿no?
Y por último noticias de viajes: el primer viaje lo hacen mis padres, a Madrid, del jueves al lunes a celebrar nosequé con nosequién (que me entero yo de maravilla eh), en fin que la casa es mía. Como me deje las llaves si salgo va a ser las risas.
El segundo viaje lo haré yo, en mayo, que aun falta, pero me lo han dicho hoy y me ha hecho ilusión. Me voy con mis tías a León y alrededores. No sabemos aun si iremos a Astorga o a Ponferrada, estamos aún decidiendolo, pero a León capital seguro que vamos dos o más días. Si nos da el punto igual alargamos el viaje y nos vamos a Salamanca, que ya es bajar mucho pero tengo una prima estudiando allí y nunca hemos ido a verla. 
Aceptamos y agradecemos sugerencias de lugares a los que ir, cosas para ver y sitios donde comer… 
Y eso es todo por esta semana… No es gran cosa, pero bueno. Podía haber sido peor.
2 pensamientos en “El post tonto del domingo: 19 de abril

  1. Todas las semanas sigo “Voy a bajar Poldark” Y nunca lo hago ¡tengo tanta cosa! pero cada vez que hablas de ella, me entran unas ganas locas de terminarla. También creo que el capítulo de GOT fue ahí no más. De hecho, a mi no me gusta nada la historia, la sufro mucho, no me gustaron los libros, pero la veo porque está tan bien hecha, que perdérsela es un pecado. Siempre que empieza una nueva temporada me pregunto cuantos niños y niñas se llamaran Khaleesi … pobres xD!
    Me has picado con “Outlarder”, la verdad es que no me llaman mucho los libros y eso de ser una mujer del siglo XX en el XVIII como que no me calza, pero no puede ser que se hablan tantas maravillas por nada.
    “El nombre de la rosa” es una gran película, me marcó en mi adolescencia y creo que es una muy buena adaptación del libro de Eco. Creo que el Papel de Sean Connery es lejos uno de sus mejores registros.
    Orwell es un escrito notable, he leido varios libros de él, pero nunca podría releerlo. Especialmente me refiero al que estás leyendo, “La granja de los animales” y “1984”. Mentalmente, no lo soportaría. La angustia que provoca está tan bien lograda, que es una experiencia que yo nunca repetiría. De verdad, lo pasé mal con ambos.
    Me gusta tu camiseta!
    Cariños,
    Liz

    Me gusta

  2. Aqui no creo que haya mucho niño que se llame Khaleesi, basicamente porque la cuestión de los nombres está más regulada que en otros paises, no recuerdo bien la regla pero decía que el bebé debe llevar un nombre que sea específico de su género, que no atente contra su dignidad y no sé qué cosas más. Aunque ahora se permite ponerles nombres extranjeros a los niños como Jessica o Brian, hay límites… no creo que nadie con dos dedos de frente en España se empeñe en llamar a su hija Khaleesi, aun no hemos llegado al “todo vale”.

    Muchas gracias por pasarte a saludar Liz. Un beso

    Me gusta

Responder

