El post tonto del domingo 12 de abril

Vaya día llevo madre, me pinchan y no sangro. No sé como va a salir esta entrada porque la estoy pensando mientras la escribo, así sin estructurar ni nada porque hoy ha sido imposible preparar nada. La entrada vale por dos ya que el domingo pasado  me tomé el dia libre por semana santa y eso que no soy creyente pero si los españoles celebran Halloween como si tal a ver por qué los agnósticos no vamos a poder celebrar la semana santa, ¿no?
Hoy al ser domingo tocaba comer con mis tías y como hacía bueno pensamos en irnos a dar un paseo por el Sardinero (la zona de playas y tal de Santander) ¡qué felicidad! ¿no? PUES NO. Nada más cerrar la puerta de casa me di cuenta de que me había dejado las llaves dentro. Y mis padres no estaban hoy… y mis vecinas, que tienen copia de la llave, tampoco. Bien, estupendo, maravilloso, espléndido… qué iba a hacer, pues cuando se fueron mis tías me acercaron al Corte Inglés (que esta al lado del aeropuerto porque ponerlo en el centro de la ciudad está muy visto) y comprarme un libro. Se titula Un Hijo, es de Alejandro Palomas que es un autor que me (nos) recomienda Andvari muy muy encarecidamente. Andvari es muy cuqui, es la palabra perfecta para describirla. Si me seguís desde antes de Navidad sabréis que yo recomendé su canal de youtube que es este como el que más me había gustado de todos los canales españoles que veo. Y no solo se mantiene como mi favorita sino que además os voy a recomendar también su blog: Palabras como Souvenir, que ha sido reabierto tras un periodo inactivo, lo ha puesto bonito y como sé que váis a adorarla os pongo su enlace aqui.
Por cierto que anoche la propia Andvari organizó un hangout cuqui (es una especie de quedada por video, con espectadores/comentaristas) en el que estaban algunas de mis personas blogueras favoritas (oye me gusta esa expresión: personas blogueras): Anna Gallagher, Papalbina y Xanetia, yo estuve viéndolas las cinco horas que duró la cosa (un suceso completamente aleatorio) despues de haber visto The Crucible otra vez (en serio, necesito terapia para superar esa obra). En fin que Xane que es adorable (todas son adorables, qué queréis que os diga) pues mencionó así de forma sutil (risas varias) un libro de fantasía que le gusta mucho (MUCHO) y… lo unico que recuerdo es que yo tenía una tarjeta de crédito en la mano y… en iberlibro y… AY. En unos días tendré en mis manos una edición de segunda mano (valga la rebuznancia) del primer libro de El Señor del Tiempo. Pero Xane dijo que yo era cuqui (está grabado) y pues yo reaccioné de la siguiente manera:
En cuanto a lo que he visto de pelis y series, bueno en series como ya os decía en el Period drama tag al haber terminado mr. Selfridge he añadido a la lista Mad Men, que volvió el domingo pasado, Outlander, que volvió el sábado pasado y he seguido viendo Poldark. Hoy vuelve Juego de Tronos… en fin, atracón. Me las voy repartiendo por días porque el resto de la semana no hay nada, está todo concentrado en el fin de semana y el lunes. Así que las veo por orden de aguante: cada serie, cuanto menos me aguante sin verla, más prioridad le doy. El resto de días aprovecho para ver The Good Wife y House of Cards: primera y tercera temporadas respectivamente… y en breve vuelven Orange is the New Black y Hannibal, bueno, no tan en breve, en junio, pero nos vamos a reir mucho.

Por cierto la tercera temporada de House of Cards es un zas en toda la boca con la mano abierta a Rusia, con guiños a sus leyes injustas y a cierto grupo musical cuyas integrantes fueron encarceladas injustamente. Y Claire Underwood (osea Robin Wright) es mi ídola: los tiene cuadrados.

En películas por fin vi Selma, en VOS en la filmoteca (adoro la filmoteca) y me impactó: la película trata sobre un momento concreto en un lugar concreto y gracias a un hombre concreto. En la lucha por los derechos de los negros en los estados del sur, particularmente en Alabama, Martin Luther King condujo una marcha masiva desde la ciudad de Selma, población donde los negros estaban especialmente maltratados por la sociedad local. Lo realmente impactante, aparte de los discursos del doctor King (brillantes, de verdad, elaborados, bien escritos, apasionantes, ríete tu de Rajoy y demás fauna) es que muchas de las escenas que se reflejan en la película son casi exactamente iguales que las que podemos ver en los telediarios últimamente: policías blancos agrediendo, torturando y/o matando a civiles negros porque sí. Esta película fue cruelmente ignorada en los Oscars y eso no lo entiendo. David Oyelowo, el actor que interpreta a Martin Luther King merecía una nominación, por lo menos. Sólo se llevó el premio a la mejor canción y eso es como darle un juguete a un niño para que se entretenga y no se de cuenta de lo que pasa alrededor… pero sí nos dimos cuenta, todos. Todo el mundo debería ver Selma y aprender algo.

También vi St. Vincent que me venía recomendada por mi niña Andrea. Yo pensé que iba a ser una película ligera con Bill Murray, pero qué va. Es una película muy intensa aunque muy positiva, muy bonita aunque no es de esas que rezuman bonitismo y chachipirulismo, tranquilos. Es una película genial, en serio. Resulta que el mangurrial de Vincent tiene vecinos nuevos, es una señora recién divorciada y su hijo Oliver. El enano va a un colegio católico aunque es un poco surrealista, todo hay que decirlo, y allí sufre bullying por parte de los chavales más grandes. De la noche a la mañana Vincent se encuentra haciendo de niñera con Oliver y enseñándole todo lo que hay que saber en la vida y que tu mami nunca te enseñaría, porque, en fin… le enseña unas cosas poco recomendables. Y así es como Oliver llega a adorar a Vincent, porque es asqueroso, pero genial.

Bill Murray está que se sale, pero es que el chavalín que hace de Oliver es tan genial, tan tierno… Andvari esta pa ti, en serio, te ríes mucho, pero también echas una lagrimita en algún momento.
También he visto Divergente, en la tele, no tenía nada mejor que hacer, vamos a olvidarlo ¿vale?
El resto del tiempo lo he pasado leyendo La Saga de los Forsyte, en las dunas, como ya os comentaba el viernes. Y no he hecho nada más, bueno sí: comer, dormir, respirar… esas cosas.
Personas adorables mencionadas:
Anna GallagherCajón de los Girasoles
PapalbinaLa Pecera
8 pensamientos en “El post tonto del domingo 12 de abril

  1. Pues fíjate que Selma me daba perezica, pero si dices que está tan bien tendremos que darle una oportunidad. Y me parece que yo también me dejaré influir por Xane y me haré con ese libro que mencionó una o dos veces (o tres cinco millones xD) durante el HOCuqui.

    ¡Muá! ♥︎

    Me gusta

  2. ¡Buenas!
    No conocía el canal de Andvari, solo el de Papalbina, así que en estos momentos estoy viendo un vídeo sobre pelis y creo que me voy a quedar por ahí también.
    Me apunto la de Selma.
    ¡Ah! Por lo menos te sacaste un libro jejeje
    ¡Un saludoo!

    Me gusta

  3. Sin desmerecer a nadie Andvari es mi favorita… no es un canal tematico, no va de nada especifico y va de todo, es personal, original y muy interesante.

    si, lo del libro estuvo bien, solo había ese.

    besos 🙂

    Me gusta

  4. Sí, lo mencionó casi tanto como algunas que yo me sé la trilogía de Engelsford (o como se escriba sorry). Tienes que ver Selmaaaa y St. Vincent tambien.

    muchos besines pelirrojilla monosa ❤

    Me gusta

  5. Polly ¿te gustó esta temporada de Mr Selfridge? Creo que ha sido la más baja de las tres, y extrañé a Lady Mae. De todas maneras no estuvo mal, me encanta! ¿Viste alguna vez The Paradise? Yo la amaba.
    Gracias por recomendar la peli de Martin Luther King, la buscaré. En cuanto a St. Vincent, la vi en el avion tipo 4 de la mañana y lloré. La tenía en mi lista, pero viajé antes de que la estrenara. Me gustó, tiene varios fallos, pero en general tiene algo tan humano que no pude evitar encontrarla adorable. Sin duda lo mejor es el niño y la Rusa 🙂
    Besitos!
    =P
    Liz

    Me gusta

  6. La temporada de Mr Selfridge ha tenido algunos episodios bastante reguleros, pero es que yo como soy muy fan de Miss Mardle creo que hacia el final ha remontado. Sí ví The Paradise… la primera temporada muy bien, la segunda un cagarro… esque yo de entrada no soporaba a la pareja protagonista, me parecían unos pánfilos. Así que la veía por otros personajes, pero algunos de estos o desaparecieron o dejaron de tener tanta presencia.
    besos Liz

    Me gusta

Responder

