Hoy suena: Frédéric Chopin

Esta semana ha sido un poco rara, me he concentrado en terminar el primer libro de La Saga de los Forsyte y apenas he hecho nada más. Como ya sabéis este libro, que lleva por título El Propietario, es la primera parte de la saga que está editada en un sólo tomo (es decir, todos los libros que la componen en un mismo libro grande). Os explico esto porque cuando acabé con El Propietario y me planteé reseñarlo sucedió algo que me hizo cambiar de idea. Y es que después de ese libro viene una historia corta perteneciente a la saga.

El Veranillo de San Martín de un Forsyte es tan corta que yo seguí leyendo… y sin darme cuenta estoy terminando el segundo libro, me quedaría otra historia corta y el tercer libro, y no abultan nada, por tanto cambié de idea en cuanto a la reseña: en lugar de reseñar sólo el primer libro voy a reseñar la saga completa.
Los días que ha estado haciendo bueno me he llevado el libro a las dunas y me he pasado las horas leyendo allí, al solete, frente al mar. Las dunas no son tales en realidad, no sé porqué le pusieron ese nombre. Son las gradas que se construyeron para la copa del mundo de vela que se celebró el verano pasado en Santander. Están por razones evidentes, junto a la escuela de vela, son de madera al estilo de un pantalán que podéis encontrar en cualquier puerto deportivo y el ayuntamiento ha decidido conservarlas para quien quiera irse alí a pasar la tarde al solete sin llenarse de arena. 
Y me llevo mi música, porque la necesito, la pongo para aislarme de la gente (que no habla alto ni nada), para concentrarme en la lectura, para olvidarme de todo menos de la historia que leo, del sol, del mar… y de Chopin. No es al único que escucho (bueno, en realidad no le escucho a él sino su obra, interpretada por otros. Barenboim, por ejemplo), también escucho a Bach, Beethoven, Arvo Pärt, Rachmaninoff, Brahms, Mozart, Schubert… Pero lo que más tengo es Chopin, y uno de mis temas favoritos es una variación de un tema de Rossini que Chopin compuso a los 14 años, antes de entrar en el mundo académico, probablemente como una práctica previa o un estudio musical. Es una de mis piezas favoritas y casa muy bien con la lectura de los Forsyte.

La intérprete de flauta es Elizabeth Walker quien toca una flauta que data de 1859 y el pianista es Richard Shaw y toca un piano que fue propiedad del propio Chopin.
Anuncios

8 pensamientos en “Hoy suena: Frédéric Chopin

  1. No se mucho sobre música clásica pero me encanta la música, y creo que ya va siendo hora que le de una oportunidad aunque sí que hay alguna que otra composición que me encanta 😛 No conozco la saga de la que hablas pero espero tu reseña a ver si me animo con ella.
    Besitoos 😀

    Me gusta

  2. Yo con The Corrs (y con mucha otra música) lo que pasa es que me pongo a cantar o a escuchar la letra y así ni leo ni nada XD así que música clásica, bandas sonoras instrumentales o Sigur Rós, que no se entiende ná de lo que dicen.

    Besotes Rocío

    Me gusta

  3. Yo tampoco se de musica clásica, no tienes que saber para apreciarla, yo se lo que me gusta a base de escuchar, pero no sabría decirte qué compositor es mejor, qué interpretación es mejor… no tengo ni idea.

    Todo es ponerse. El libro está muy bien.

    Besos Anabel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s