Period drama TAG: Marzo

El tag de marzo viene con una semana de retraso, pero tengo una disculpa buena, había fijado el tag para los últimos días del mes, que terminó hace 4 días, pero pasé toda la semana pasada y parte de esta con un trancazo (el primero del invierno, en primavera) y no tenía ganas ni cabeza para pensar, pero ya está, aquí lo tenéis.
LAS PREGUNTAS DEL MES DE MINEA

Aprovechando que febrero es el mes del amor, ¿una novela que te pareciera romántica?

Aquí voy a coincidir con Magrat y voy a decir Persuasión de Jane Austen. Porque Orgullo y Prejuicio para mí no es una historia romántica sino una crítica social con romance. Jane Eyre se me pasó por la cabeza, pero es más una historia de supervivencia y crecimiento con romance y Norte y Sur es novela social con romance… Así que de elegir una novela sobre el amor elijo Persuasión. Porque el amor lo vence todo: las desigualdades sociales, las barreras personales, el paso del tiempo… y a veces triunfa.

¿y en película o serie?

Me podría quedar con varias: Expiación, por ejemplo, ya que la he visto (otra vez) hoy. Los Puentes de Madison o volviendo a Jane Austen, Becoming Jane


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

Pues he terminado de ver Mr. Selfridge, tercera temporada que aunque ha tenído un par de episodios totalmente olvidables, mantiene su calidad a niveles muy altos. He vuelto a ver Band of Brothers porque como os comenté el domingo pasado, me compré el DVD de la serie. Y sobre todo he visto Poldark, y no he parado de hablar de Poldark porque me encanta… me gustan Ross y Verity, me gustan Jud y Prudie (me río mucho con esos dos mangurriales) pero sobre todo me encanta Demelza… su evolución, su crecimiento, su dulzura, su carácter (que lo tiene, la niña) y sus intentos de hacer reverencias.

¿Hace mucho que lees clásicos? Cuéntanos un poco cómo has ido seleccionando tus lecturas clásicas desde que comenzaste a interesarte por ellas, ¿Fue algo aleatorio? ¿Seguiste algunas recomendaciones o tiraste de corrientes literarias que te atraían más?

Siempre he leído de todo y entre ese de todo se incluían clásicos, aunque lo cierto es que no tanto como ahora. Para mí leer es leer, desde siempre. Y también es cierto que los libros infantiles que se leían cuando yo crecía son clásicos, porque los nuevos que se editaban se notaba mucho que eran totalmente pedagógicos. Igualmente muchos otros libros que también se editaban por aquellas fechas ahora son considerados clásicos. Así que bueno, siempre han estado ahí. De Enid Blyton y Maria Gripe pasas a Dickens o a Austen, a Conan Doyle y vas creciendo y vas leyendo otras cosas según tu capacidad de comprensión se agranda. En mi casa los libros que me recomendaban eran muy tirando para lo patrio Unamuno, Cela y Baroja… que me aburrían soberanamente, porque además me los hacían leer en el instituto y, por ejemplo, cuando me hicieron leer Las Inquietudes de Shanti Andía pensé que me hacía vieja leyendo y con La Familia de Pascual Duarte me pasó lo mismo. Así que bueno, desde entonces me dejo recomendar por amigos, pero por mis padres no, ni de coña.

¿Qué opinas de la controvertida historia de la novela inédita que se va a publicar de Harper Lee? ¿Estás emocionado por leer algo más de Atticus Finch o temes que te decepcione?

No sé cómo sentirme, sinceramente. Para mí Matar a un Ruiseñor es muy muy importante como también lo es Atticus, uno de mis personajes masculinos favoritos de la historia de la literatura y el cine. Tengo miedo, eso sí, pero ya veremos. Lo que no veo es la necesidad de hacer una segunda parte tantísimos años después, no creo que Harper Lee necesite el dinero precisamente, con todo lo que ha vendido y sigue vendiendo ese libro desde que se publicó. ¿Por qué arriesgarse a estropearlo todo? No lo entiendo


MIS PREGUNTAS DEL MES


¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?

Esta noche (mañana para los de este lado del Atlántico) vuelve Outlander y mañana (el lunes) Mad Men… ay ay  que ganas tengo de las dos, estoy que no quepo en mi de felicidad por la primera y pena por la segunda. Pena porque se acaba la serie, estos episodios que van a emitir ahora son la segunda parte de la última temporada, tendré que decir adiós a Don Draper, a Peggy Olsen, a Joan… a Roger noooo 😦 La quinta temporada de Juego de Tronos empieza el día 12 (coincidiendo en día de emisión con Mad Men).

Tres openings de series que te emocionen, de esos que no te saltas nunca, aunque puedas hacerlo

Tres de los openings que no me salto nunca son, sin orden particular son los de Juego de Tronos (ver aquí), Band of Brothers (ver aquí) y Outlander (esta incluso la canto, en cada episodio, si). Me encantan, la primera por lo épica que es, casi como un himno. La segunda porque es preciosa y la tercera… Sing me a soooong of a lass that is goooone, say could that lass be I… (¡todos juntos!).

Llega semana santa, las vacaciones y el cine temático ¿qué te parece?

Están poniendo en Paramount Los diez mandamientos y la he quitado. No me gusta nada la temática, no soy nada religiosa, pero soy capaz de ver cine con elementos religiosos o con religiosos (por ejemplo La Misión es una película que me encanta, El Nombre de la Rosa es otra)… lo que no me gusta nada son esas películas moralizantes o evangelizantes estilo La Pasion de Cristo, Quo Vadis?, Ben Hur y todas esas historias bíblicas en las que el cristiano siempre es bueno y todo lo demás es malo. Cuando era pequeña me gustaba más, pero entonces no tenía tanto espíritu crítico (cinismo, mejor dicho), a mi la moralina no me gusta nada y además normalmente no es que no tengan rigor histórico, es que se pasan la historia por el arco de triunfo (aunque no es la única temática que lo hace ejemGladiatoreejm)

6 pensamientos en “Period drama TAG: Marzo

  1. Jajajajajaja, a mi me pasa lo mismo con el intro de Outlander, lo vivo al máximo!! es que es preciosísimo… y en cuanto a libro romántico, llevas razón, Persuasión es una gran historia en ese sentido.

    Besooss!!

    Me gusta

  2. Siiiii, también me está encantando Poldark y Demelza se está convirtiendo una heroína de las grandes. Mira si me está gustando que ya me he preparado las novelas <3
    Me encantan los openings, todas las series deberían tener ^^
    Un beso

    Me gusta

  3. Ayyyy, Poldark y Demelza… nos tienen enamoraditas! :3
    Cada vez se curran más los opening, lo que es de agradecer, los hay preciosísimos. El de Band of brothers es terrible porque cada vez que lo veo me entran ganas de llorar T_T pero me encanta igual, claro XD

    Bsazooo!

    Me gusta

  4. Yo de momento de Poldark tengo la primera novela, aunque a saber cuando podré hacerle hueco.

    Me hace mucha ilusión que te hayas unido a nosotras. Seremos buenas (o no).

    Besos guapa

    Me gusta

Responder

