In My Mailbox: marzo

Este mes no he hecho compras abundantes pero sí consistentes en cuanto a libros: me he comprado en total tres, más dos que me ha regalado Lcube (The Book Keeper), hacen un total de cinco libros. Tres libros no son muchos libros, me he portado medianamente bien diréis, pero si uno de ellos vale por otros tres y además en una edición muy especial la cosa cambia. Ved

Los marcapáginas son todos regalo de Lcube también ❤

Vayamos por partes, dejando lo mejor para el final, porque os quiero mostrar lo que lleva dentro. Empecemos por los libros que me regaló Leticia (Lcube para los blogueros) que es todo amor. Quedamos en Bilbao hace un par de semanas, ya que la capital de Bizkaia nos pilla a medio camino entre su pueblo y el mío y además es mas grande y variado que cualquiera de los dos pueblos. Como siempre, jarreaba agua que daba gusto, así que ibamos de un sitio a otro a carreritas. Cuando nos sentamos a comer en un local de estos que no entrarías si hubieras planeado mejor el aspecto comida, me entregó estos dos libros (que conste que yo me vengué)

Leticia me los ofreció y acepté a pesar de siendo honesta, nunca me los hubiera comprado, últimamente huyo bastante de la literatura juvenil porque me parece demasiado “más de lo mismo”, falta de imaginación y originalidad. Sin embargo me dio un pronto extraño y dije que sí. Ya veremos. Creo que son retellings de Cenicienta y Caperucita Roja, no sé mucho más.
Estos dos que veis aquí arriba son clásicos, uno en castellano y el otro en inglés y en ambos casos son accidentales: iba buscando otros libros pero por una razón o por otra me quedé con estos. El de Chéjov es el primer libro que compré en marzo cuando fui en busca de la nueva edición de Lady Susan / Los Watson de Jane Austen que acaba de editar Alba, cuando lo vi tan cortito con el precio de un libro normal de Alba minus, lo dejé allí y escogí este otro. No he leído mucha literatura rusa aparte de Anna Karenina y Crimen y Castigo (recomendadísimos ambos) así que por seguir ahondando un poco me llevé este recién editado Cinco novelas cortas. El otro libro es un clásico moderno que trata sobre un tipo en la II Guerra Mundial que se mosquea porque desde que se encuentra en el frente todo el mundo parece empeñado en matarle. Me pareció una premisa tan absurda que me lo tuve que llevar, es de Vintage. Por cierto que esa vez iba buscando libros de Thomas Hardy en inglés, manías de una servidora, pero no encontré ninguno.
Y vamos con mi tesssoooooro
Este ejemplar grande, bonico y hermoso del Señor de los Anillos tenía que ser mío algún día. Y la verdad es que hasta ahora nunca me había sido posible adquirirlo, por lo que iba por las librerías de Santander acariciándolo siempre que podía… pero llegó el día en que no lo volví a ver por ninguna parte y me asusté un poco. ¿Y si por esperar tanto me quedaba sin él? Esta pregunta que me hice sé que solo la van a entender los que seáis como yo, lectores compulsivos y maniáticos (¿me leéis? bien). Lo encontré en la FNAC de Bilbao y una vez más gracias a Leticia porque me salió un poquito más barato gracias a su carnet de socia. 
El libro pesa como un muerto con ataúd y todo. De hecho podía haber esperado y pedirles a unos cuantos costaleros de semana santa que me echaran una mano, no es broma. Contiene la trilogía completa con una letra muy clara (en comparación con mis guarreados ejemplares de bolsillo), esto es: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.  Y además contiene ilustraciones hechas en acuarela por Alan Lee, cada una de esas ilustraciones es una lámina añadida al libro, no están impresas por el anverso para conservar la calidad de la ilustración. Alan Lee es uno de los dos ilustradores oficiales de Tolkien si exceptuamos los esquemas, dibujos y esbozos del propio profesor que pueden verse, por ejemplo en la edición de El Hobbit que reproducía aquella primera edición por sus respectivos 70 y 75 aniversarios, el otro ilustrador de Tolkien es John Howe que hizo, por ejemplo, las portadas de mis ejemplares en bolsillo de El Silmarillion, El Hobbit, La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres.  Ejemplares que conservaré porque yo soy así.
Y esto es todo lo que ha dado marzo de sí. Leti y yo ya estamos hablando de “la próxima vez” miedito da.

21 pensamientos en “In My Mailbox: marzo

  1. Ohh, te odio mucho (yo reparto odio por el mundo, sí). Catch 22 lo quiero leer desde hace mucho, mucho. Pero, claro, en español vale 26 euracos. Cada vez que veo el precio me caigo de culo ¬¬' Ya dirás qué te parece 😉

    Qué maja Lcube ♥ Tengo los dos libros desde hace mucho tiempo, y les tengo ganas (aunque me pasa como a ti con la juvenil) pero como no van a seguir publicando aquí el resto… me da cosa ponerme con ellos 😦

    Me acaba de dar bajón por lo de Austen. Ya supuse que iba a ser cortito, pero bueno. Algún día xD Ya dirás qué tal te va con Chéjov 😉

    Y Tolkien ♥ AMOR ♥ Cada vez que voy a la librería también lo sobo un rato xDD Es una preciosidad. Pero yo estoy feliz con mis ediciones, que me está encantando tu dios 😛

    Besos!

    Me gusta

  2. Me llama especialmente el de Chéjov, he leído algún relato y me gustaría indagar más. Que decir de la preciosidad del Sr. de los anillos!!! Yo tengonuna edición parecida de hace mil años, aunque me los compré por separado, no me veía con semejante muerto en el bolso xD
    Los juveniles no mme llaman especialmente, pero ya nos contarás. Un beso!

    Me gusta

  3. El de Catch 22 me llama la atención porque, como dices, la premisa es un poco absurda, así que ahora tengo curiosidad :O. A ver que nos cuentas. Y el Minus es una monada, como buen Minus, pero fíjate que es de los que más me llaman. Y sobre Hardy… a mí me pasa lo contrario: voy buscándolo en español y solo he encontrado a precio decente El alcalde…, precisamente en Minus; y sin embargo en inglés he debido de ver toda su obra, o tres cuartos por lo menos XD

    Me gusta

  4. ¡Que se me suben los colores! Bueno lo dicho, habrá que ir planeando una nueva quedada 😉
    Pero que mono es el libraco, es un señor libro, o mejor, el rey de los libros. Los juveniles no tienes prisa, así que cuando te apetezcan 😉
    Besines

    Me gusta

  5. Oins, esa edición de ESDLA <3 estuve un tiempo pensando qué edición comprar y esa era una de mis alterantivas, aunque al final me decanté por una en inglés :3
    Y espero que Cinder y Scarlet te gusten, que para ser literatura juvenil es bastante curiosa y original :D!

    Me gusta

  6. Yo paso de los clásicos a la fantasía o a la ficción actual y de momento no me he cansado de ninguno de los tres, porque tiene mucha más variedad, es más original (sí, los clásicos tambien)

    otro beso para ti Laurita

    Me gusta

  7. Es para tenerlo en casa y disfrutarlo en el sofá, para el bolso ya tengo los de bolsillo jijiji.

    Uf, esperate pa cuando lea los juveniles. El de Chéjov me atrae mucho más, lo leeré antes.

    Besos hache

    Me gusta

  8. Puedes encontrar Tess de los d'Urberville en Alianza bolsillo por menos de 10€ si no recuerdo mal, yo tengo uno (con una portada horrible, pero lo reeditaron el año pasado y ahora es mas bonito).

    Me gusta

  9. Uuuf pues te has comprado Cinder y Scarlett en un mal momento porque Montena ha decidido que no sacará en español la tercera y cuarta parte de esta saga que a mí me estaba encantando… Si te quieres unir a la petición para que las publiquen, te dejo el enlace:

    https://www.change.org/p/montena-salvemoscr%C3%B3nicaslunares?recruiter=253083656&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-no_src-reason_msg&fb_ref=Default

    Por lo demás, felicitarte por tus compras. Esa edición de El señor de los anillos es preciosa *_*

    Besos de colores, Polly!

    Me gusta

Responder

