El post tonto del domingo: 15 de marzo

Esta semana ha sido de lo más engañosa en cuanto al clima, de lunes a miércoles hizo un sol espléndido que incluso calentaba, parecía casi verano (primavera para el resto de España), pero de repente volvió el invierno, la lluvia, el frío glacial… en fin, que no entiendo cómo no he pillado la gripe o un catarrazo. 
Entre que tengo las manos heladas y que tampoco he hecho gran cosa, excepto ayer sábado, el post de hoy va a ser más bien cortito. Y también porque he comprado y recibido libros de los que no os voy a contar nada porque lo reservo para el IMM, pero sí os puedo contar que a mitad de mes ya me he salido para lo que queda de año. Ya veréis ya.
En fin que ha sido una mala semana, no sólo por el frío y todo lo demás, sino porque ha muerto Sir Terry Pratchett, como ya sabréis. Terry es maravilloso, es el único autor (Dios Tolkien y Gaiman incluidos) que es capaz de quitarme una depresión, el único. Ayer sábado estuve pasando el día con Lcube (The Book Keeper) en Bilbao (que está a una hora, hora y media, en bus) y aunque no os puedo contar los libros que compré sí puedo enseñaros este altar dedicado a Terry que tenían en la FNAC. Leed sus libros, de verdad, os alegrará la vida.
Los libros de Terry no se leen segun el orden de publicación, de hecho en España se han publicado en el orden que les ha salido del arco de triunfo a los de Timun Mas, aunque ahora creo que los publica Debolsillo y Fantascy, un lío. El primer libro es El Color de la Magia, pero si se empieza por ahí, lo más seguro es que el lector no se enamore del universo creado por Terry, básicamente porque Rincewind, el protagonista, es idiota. Pero idiota de verdad. Yo leería uno de las brujas, de la guardia o de la Muerte, que es uno de mis personajes favoritos junto con Zanahoria, Cohen el héroe (por favor, Cohen es genial), Tata Ogg, Yaya Ceravieja, Magrat Ajostiernos (¿os suena no? sí, efectivamente, de ahí sale el seudónimo bloguero de nuestra querida Magrat, leed su homenaje a Terry aquí) y siento un cariño especial por Lord Vetinari, patricio de Ankh-Morpork. Lord Vetinari es genial, es el único de todo el Mundodisco que es plenamente consciente de estar rodeado de idiotas…

Lord Vetinari por graffitihead

En fin, que leáis a Terry, al final de esta entrada os dejo una guía de lectura para que no vayáis a la librería o a la biblioteca sin tener ni pajolera idea de por dónde empezar, hacedme caso, no empecéis por Rincewind/los magos.

Esta semana di prioridad a Poldark y, de hecho, no he visto ningún capítulo de ninguna otra serie, ninguna película, nada… ahora mismo mientras escribo estoy viendo un documental sobre Carlomagno y me he dado cuenta de que no hay películas o series sobre él… y estuvo a punto de dominar toda Europa. En fin. ¿Recordáis lo emocionada que estaba y las expectativas que tenía con Poldark? He dado mucha lata  con esta serie antes de que se estrenara. Pues bien, sólo he visto un capítulo y ya os digo que me ha encantado, me han gustado mucho Aidan Turner como Ross Poldark y Eleanor Tomlinson como Demelza, no me ha gustado nada Elizabeth, pero claro, se supone que no me puede gustar. No me ha gustado el tío de Ross, ni el antagonista (de cuyo nombre no me acuerdo aun), aunque no ha hecho nada todavía ya se le ve venir, no se quién es este mozo pero promete y lo que promete es mucha malignidad. ¡Me encanta!

También salieron los primeros temas de los nuevos y esperados discos de Muse (que ya os mostré en la anterior entrada) y Mumford and Sons. Los hijos de Mumford se han dejado el banjo en casa y ya no suenan como antes, ya no son ellos, son mucho más convencionales como podéis comprobar en el video que os voy a poner a continuación. No sé cómo sonará el resto del disco, pero a mi este tema me parece un punto Coldplay, un poco hacer lo mismo que todos los demás, no es Mumford, ni tampoco sus hijos.

Y con lo dicho os dejo y os deseo una feliz semana. Lo prometido es deuda, esta guía es muy útil, si  no la podéis agrandar de aquí id a Fancueva y agrandadla desde ahí, imprimidla o copiadla y la podréis usar de manual, por favor si os decidís por mi adorado Pratchett, contadme qué os parece ¡me muero de curiosidad!

Fuente: Fancueva

Anuncios

16 pensamientos en “El post tonto del domingo: 15 de marzo

  1. Te agradezco infinitamente esta guía. Hace años intenté leer El color de la magia, pero nah, no me enganchó nada de nada. Pero como ya me informaron de que no era de sus mejores libros, desde entonces me quedó pendiente darle una segunda oportunidad. Creo que empezaré por la saga de la guardia. 🙂

    Me gusta

  2. El primero de la guardia es uno de mis libros favoritos del Mundodisco, ya me dirás qué te parece cielote. Y ciertamente, los magos son un coñazo, lo unico bueno que tienen es que la biblioteca de la universidad de magia de Ankh-Morpork es un mundo aparte, y el bibliotecario es todo un… ¿personaje?

    Me gusta

  3. OH! Cresta! ¿Murió Terry? He estado tan metida en los estudios que no tenía idea. Sniff! Empecé hace poco con sus libros, básicamente porque me los conseguí cuando fue a España, pues a Chile han llegado muy pocos. Y si, es verdad que el primero choca, porque no es lo que uno espera de las novelas de fantasía heroica. .Pero cuando lees sus irónicas descripciones (nunca olvidaré eso de que los dioses le rompen los vidrios a los ateos xD!) o te encuentras con al Muerte,( gran personaje), no puedes evitar querer continuar leyendo. Que pena más grande. Espero que con su muerte sus obras se reediten y lleguen más títulos acá.
    Creo que deberías quitar eso del post” “tonto” de los domingos, porque de tonto no tiene nada. Eres super interesante y me encanta leer estas actualizaciones.
    Un beso! Animo!
    🙂
    Liz

    Me gusta

  4. ¡Buenas!
    La guía está genial, cuando empecé con Pratchett fui directa al Color de la magia por eso de que hicieron una oferta y estaba a dos euros, pero, sí, no es la mejor saga para comenzar con el Mundodisco.
    ¡Las brujas!^^
    Por cierto, estoy escuchando la canción de los Mumford y sí que tiene ese rollo más tirando a Coldplay, menos mal que la voz es increíble XD
    Espero que el resto esté a la altura de lo que nos tienen acostumbrados.
    ¡Un saludooo!

    Me gusta

  5. Fue muy triste enterarse de la muerte de Sir Terry pero al mismo tiempo ha sido bonito ver todos los homenajes que se le han hecho. Esos dibujos caminando con la muerte para acompañar los últimos tweets 😉
    Soy una de las que están leyendo el mundodisco en orden, voy por el 9 pero mis favoritos son los de las brujas.
    Vi el primer capi de Poldark y tiene buena pinta.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  6. OH! Se me olvidaba. Si, es cierto que casi no hay series sobre Carlo Magno y es una pena, ya que se le podrías sacar mucho partido a su historia y la Renacimiento Carolingio. Es uno de los primeros personajes históricos que conocí gracias a mi madre que me contaba de él en francés. Es una pena.
    Besos!
    Liz

    Me gusta

  7. Nunca he leído nada de Terry Pratchett y algún día tendré que ponerme, de verdad. Todos habláis mil maravillas de él (incluso mi chico al que la literatura no le gusta demasiado), así que tiene que tener algo especial.
    No me ha gustado nada la nueva canción de Mumford & sons. ¿Dónde está su estilo característico? 😦
    ¡Besos!

    Me gusta

  8. T___ T Todavía no he superado lo de Terry. No me apetece leer ni ná.
    Menos mal que le han dedicado su merecido altar, yo no espero menos de todas las librerías pero todavía no me he podido escapar a cotillear.
    Estoy deseando comprar una buena tanda de homenaje. Estoy muy contenta de que aún me quede tanta de su obra por leer…
    Aunque no habrá más Tata, ni Yaya, ni Tiffany.. Aunque Magrat sí, seguiremos con el nombre más alto que nunca por aquí ^^

    Un bsazoooorrr!

    Me gusta

  9. con lo que me gustaba a mí el punto que daba el banjo 😦 yo creo que más que dejarse llevar por lo comercial se han dejado influir por las críticas que los tildaban de paletos… ay Marcus, un pelin mas de personalidad.

    Me gusta

  10. Pues sí, Carlomagno tiene muchísimo potencial porque estuvo a punto de hacerse con el control de toda Europa, y además tuvo dos esposas y líos con unos y con otros… es una lástima.

    besos a ti también Liz

    Me gusta

  11. Minea, el Mundodisco no tiene un orden de publicación, no puedes leerlo como cualquier otra saga, no, mira el gráfico y elije lo que te apetece leer, si sigues el orden que pone en las ediciones… pierde la gracia. Cada libro de Terry va con un momento concreto, un estado de ánimo: una temporada te levantas con ganas de leer a las brujas otra temporada a la guardia… todos los libros son diferentes aunque tengan un universo común, e incluso se entremezclen (La Muerte aparece varias veces en la saga de Rincewind, por ejemplo), Terry no es como los demás… es Terry.

    un saludo guapa!

    Me gusta

  12. Es tonto porque escribo en él las tonterías que se me van ocurriendo a lo largo de la semana, porque va de todo y no va de nada al mismo tiempo… porque es para leerlo en los ratos tontos en los que ni tienes nada que hacer ni te apetece hacer nada 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s