El post tonto del domingo (1 de marzo)

Hoy empezamos marzo con un post tonto, pero muy tonto. Esta semana ha sido más bien aburrida porque en el norte hemos tenido otra apasionante ciclogénesis explosiva y daba cosica salir a la calle, bueno, mejor dicho: a mi me daba cosica, por la humedad más que nada.
He terminado de ver Wolf Hall, como ya os comentaba en el Period drama TAG de febrero que podéis leer aquí. La serie me ha encantado. También terminé la segunda temporada de House of Cards que no es period drama, ha sido más bestial que la primera, y me ha encantado mucho Claire Underwood. En serio, los Underwood son para echarles de comer aparte, cuidadito con ellos. El viernes pasado Netflix colgó en su plataforma de televisión online (la producción es suya) la tercera temporada, me froto las manos, porque menudo final el de la segunda.

Traducción de la foto:

Claire: Hagámosle sufrir.
Frank: No sé si sentirme orgulloso o aterrorizado.
Frank:  Puede que las dos cosas.

El domingo pasado cuando ya había publicado el post tonto me puse a ver Boyhood y después Birdman.
Boyhood me gustó mucho. Es una película que, aparte de lo alucinante que es seguir el crecimiento de una persona durante 12 años reales, me encantó porque es Linklater en estado puro y eso quiere decir que la narrativa, los diálogos son brillantes.
Sin embargo Birdman me ha gustado más. Es una película mucho menos amable que la anterior, más cruda y más difícil. Sus diálogos son brutales, incómodos en la mayor parte de las escenas, tiene un ritmo marcado a golpe de batería que te mantiene despierto y atento durante toda la película (en esto estoy de acuerdo con Andvari Leitón, ved su video aquí).

Estoy a punto de terminar Mary Barton de Elizabeth Gaskell, que me está gustando mucho, hoy debía haberlo terminado pero me he puesto a limpiar debajo de la cama y… en fin. Hoy empezaba la lectura del Club Pickwick (La Saga de los Forsyte, os recuerdo) y ya voy tarde, bien por mi.

Recordadme que en cuanto pueda me relea Madame Bovary de Gustave Flaubert, mirad qué trailer.


Por último os recomiendo que si no habéis visto Whiplash no os la perdáis. Es la historia de un chaval que quiere estar entre los mejores baterías de jazz de la historia. Se cruza en su camino un mentor/maestro durísimo interpretado por J.K. Simmons, quien ganó el Oscar al mejor actor de reparto por este papel el domingo pasado (por cierto coñazo de gala).

No os puedo contar mucho porque es una experiencia única, una película alucinante que, os guste el jazz o no, os va a encantar. Durante la escena final se me olvidó respirar y todo.

6 pensamientos en “El post tonto del domingo (1 de marzo)

  1. Tengo que acabar Wolf Hall!!! A ver si consigo ponerme de acuerdo con mi madre, que es una de esas que vemos en mutua compañía ^^
    Yo ansío mucho mucho mucho mucho ver Birdman, Babel es una de mis películas preferrritísiimas, pero luego este hombre le ha dado por hacer tantas películas deprimentes que no me apetecía ni verlas… Por fin se pasa a lo tragicómico… Seguro que me gusta! ^^
    Y la Gaskell ya sabes que no decepciona jijij

    Un bsote!!!

    Me gusta

  2. OMG una película de Madame Bovary! Dios, tengo que leer el libro antes de que salga, me encantaría verla en el cine. Es uno de mis eternos pendientes y eso que tengo una edición preciosa… a ver si me pongo algún día 😀

    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. Gracias a tu recomendación tengo The Wolf Hall es espera, no he tenido de verdad. Tengo muchas ganas de ver Birdman, peli que no conocía antes de los Oscar. ¡Siempre se me pasan las películas!
    Anotaré la nueva versión de Madame Bovary. Pobre/malvada Emma.

    Besos!

    Me gusta

  4. Genial entrada¡¡ acabo de conocer tu blog y me encanta¡¡ me quedo por aquí y si quieres nos leemos¡¡¡ Estoy en la segunda temporada de House of Cards… ya te contaré¡¡¡ yo lo estoy flipando con Shameless¡¡

    Me gusta

  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y te sigo sí o sí. Solo con ver las palabras “Period Drama”, “Series” y clásicos como “Madame Bovary” es que es imposible ^^ Tendré que leerlo antes de que salga la película.
    Un beso 🙂

    Me gusta

Responder

