Period Drama TAG: Febrero

LAS PREGUNTAS DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

¿Hablamos de clásicos modernos? Elige un libro que haya sido publicado después del año 2000 y dinos por qué piensas que será considerado un “clásico” en el futuro.

Creo que los libros de Donna Tartt podrían llegar a convertirse en clásicos modernos, los de Murakami yo diría que también, Las Luminarias de Eleanor Catton, que lo tengo pendiente de lectura, tiene todas las papeletas también. Cualquier cosa que escriba Paul AusterNeil Gaiman algún día será considerado un clásico de la literatura fantástica, estoy convencidísima.

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

En Febrero he visto Wolf Hall y Mr. Selfridge, eso es todo. La primera, que terminó anoche, me ha gustado muchísimo, sobre todo cómo está rodada e interpretada, me he partido de risa con lo perra que es esta Ana Bolena versión Claire Foy (en comparacion con lo drama queen que resultaba la Ana de los Tudor). En fin, que la recomiendo muchísimo.

Y Mr. Selfridge está resultando apasionante, en esta serie si no hay un drama en un capítulo hay dos en el siguiente. Me encanta. La serie aún está en emisión, faltan algunos capítulos y todavía se puede liar muy parda.

Los biopic están últimamente más de moda que nunca con los recientes premios y nominaciones de La teoría del todo y The imitation game, ¿Tienes algún predilecto?

Pues… no sé, The Imitation Game me encantó y no he visto más ultimamente, La semana que viene sí podré decir que he visto más porque pienso ver Selma, sobre los últimos días de Martin Luther King. The Invisible Woman también me gustó muchísimo… no recuerdo más. Sí que tengo películas basadas en hechos reales históricos con personajes destacados, como El León en Invierno que trata sobre Leonor de Aquitania  (Katherine Hepburn) pasando las navidades con su “amorosísima” familia…

¿Lees libros que recopilen relatos o cuentos de tus autores clásicos preferidos? ¿Hay alguno que te guste especialmente?
No soy muy de libros de cuentos o relatos cortos. Me gustan las recopilaciones de cuentos de Wilde: El Fantasma de Canterville y demás. Tengo por ahí sin leer uno de Edgar Allan Poe y otro de varios autores victorianos editado por Alba. Aparte de eso leí  Un Grupo de Nobles Damas de Thomas Hardy, que se puede considerar de relatos y me encantó.


MIS PREGUNTAS DEL MES


¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?

Por enésima vez POLDARK, después de tanta espera y tanta expectativa creada resulta que hoy la BBC ha anunciado que la serie se estrena el día 8 de marzo. Ganacas. Aparte de esa y de la segunda parte de la primera temporada de Outlander y la segunda parte de la season finale de Mad Men… tengo que ver Call The Midwife que la tengo guardadita para cuando me desature, Far From the Madding Crowd, que se estrenará… algún día. The Crimson Peak (de esta ya vimos el trailer), Sufragette, Testament of Youth… suma y sigue. Voy a tener que organizar mi agenda.

Ahora que Wolf Hall ha terminado… con cuál te quedas: ¿Wolf Hall o Los Tudor?

Me quedo con Wolf Hall. Es cierto que esta serie es menos exuberante y más sencilla en apariencia que los Tudor, pero está rodada de una forma más auténtica (la luz por ejemplo, se nota que usan luz natural o de las velas, como hacían en la época… nada de focos artificiosos). Es una serie que va más al grano y se detiene menos en los detalles culebronescos que tiene la serie anterior. Se centra más en el aspecto de intrigas palaciegas, política, el carácter de Thomas Cromwell y los personajes que lo rodean parecen menos caricaturescos, más auténticos… es una serie… más seria. 

Ahora que a mi me ha dado por ver documentales… si emiten por la tele (y puedes ponerte a verlo) alguno tipo guerras históricas, vidas de personajes ilustres, caídas de monarquías, etc… ¿te pones a verlos? ¿Cuál es el tipo de documental que más te gusta?

Me encantan los documentales históricos, últimamente he visto unos cuantos. Vi la serie documental que emitieron en la 2, en cuatro episodios narraban distintos aspectos de la I Guerra Mundial con grabaciones de la época, in situ. También vi hace poco uno, del mismo canal, sobre la caída de los Romanov, desde Pedro el Grande hasta el asesinato-ejecución de Nicolás II y su familia. Vi otro sobre la vida y las joyas de Elizabeth Taylor (también en la 2, si es el único canal no de cable que pone documentales) dentro de uno de los programas de la Noche Temática. A ese documental le seguía uno muy interesante sobre los modistos y diseñadores de vestuario de Hollywood en los años dorados del cine. Y como sabéis porque os lo conté el domingo pasado, vi Finding Vivian Maier, pero ese le vi… por otro lado.

Por mi lado friki, que también en lo tengo, vi un documental en 4 episodios que me entusiasmó, era de BBC América y se titulaba The Real History of Science Fiction: Robots, Espacio, Invasión y Tiempo. Y como su título indica explora toda la historia de la ciencia ficción desde sus orígenes hasta nuestros días, cómo se consideró un género de segunda fila tanto en literatura como en cine o series, hasta su revalorización gracias a gente como George Lucas, Spielberg, Robert Zemekis, Asimov, Neil Gaiman… series como Battlestar Galactica, Firefly o Doctor Who… os dejo un trailer, es genial, en serio.

Disculpad los subtítulos en neerlandés, pero no he podido encontrar otro video… glups

Anuncios

4 pensamientos en “Period Drama TAG: Febrero

  1. Wolf Hall tengo ganas de verla, tiene muy buena pinta y leo cosas muy positivas sobre la misma la verdad y Mr Selfridge la tengo ahí preparadita desde hace ya demasiado tiempo 😦
    Un beso!

    Me gusta

  2. La parte sobre la que puedo decir algo es la de la primera pregunta, así que me ceñiré a esa jajaja
    Yo creo que Paul Auster lo tiene todo ya de clásico menos el título. Murakami entrará en el canon japonés seguramente, pero se me hace difícil imaginármele de igual forma de manera universal. Neil Gaiman… es complicado, creo que quedará eclipsado muy pronto por otros escritores, algunos de ellos sus amigos, pero a lo mejor si que consigue ahacerse un huequillo. Del resto no hablo porque ni siquiera los conocía antes de leer esta entrada ^^”

    ¡Un abrazo! 😀

    Me gusta

  3. Neil Gaiman yo diría que está bastante asentado y por derecho propio, no necesita hacerse un huequillo. No nos centremos en lo que es conocido sólo en España, pensemos a nivel global, Neil Gaiman es un maestro, una influencia más que un nombre fácil de olvidar. De hecho es junto a Paul Auster en quien más confío en que se convierta en un clásico en los años venideros.

    Piensa, por ejemplo, Hans Christian Andersen es un clásico indiscutible de la literatura infantil y sin embargo, ¿A cuántos niños has visto hoy en día leer sus cuentos? Es una reflexión y ahí lo quiero dejar.

    ¡Otro abrazo para ti Lorenzo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s