El post tonto del domingo: 22 febrero

Ya es domingo otra vez. Hasta ahora era un día que odiaba muy mucho porque me aburría como una ostra… o porque se me olvidaba hacer los deberes, en aquellos tiempos, y a ultima hora venía mi padre en modo ogro a recordármelo. Pero desde que escribo esta sección como que me lo tomo de otra manera… recuerdo las tonterías que he podido hacer durante la semana y me río yo sola. Estoy muy mal de lo mío.

Warning: este post es muy largo.

El lunes hacía un frío en mi casa que no os podéis hacer ni idea, hasta mis pies tenían miedo de salir de entre las mantitas, total, que se avecinaba un día de ni peinarse siquiera, pero no. La BBC en su página de facebook publicó otro bonito trailer de Poldark, y digo otro porque ya no se cuántos llevamos, y el estreno de la serie aún sin programar. Yo creo que en vez de verla por capítulos la vamos a ver por trailers… esa es mi teoría, también puede ser que, como dice mi amiga Paula, se estén haciendo un Broadchurch (la serie de David Tennant que yo tengo pendiente de ver y segun varias personas no tengo perdón de dior). Bueno pues el nuevo trailer es éste…

Y el estreno será soon, con dos cojines. Tengo miedo de que nos estén creando demasiada expectación y luego todo sea para nada, pero me gusta mucho Aidan Turner desde que le ví en Desperate Romantics haciendo de Dante Gabriel Rosetti (ved un trailer) y creo que va a ser un gran Ross Poldark

Andegüineris La Saga de los Forsyte. ha ganado la votación del club Picwick por 36 votos frente a los 33 que le han dado a Emma. Yo ya tengo mi copia preparadita para empezar a leerla el 1 de marzo. Podéis sumaros a la lectura si tenéis el libro, tenemos dos meses de plazo para leerlo. Si os interesa y tenéis la ventaja de poder leer en inglés podéis encontrar el libro gratis gracias al Proyecto Gutenberg:

Link a la versión completa (tres tomos)
Link al tomo I
Link al tomo II
Link al tomo III

De este libro hay un period drama de la BBC con Damian Lewis (Homeland, Wolf Hall) y Rupert Graves (Sherlock, Last Tango in Halifax) entre otros.

Andrea me recomendó una película: St. Vincent. Yo creía que era una cantante, pero resulta que también es el título de una película de Bill Murray, con Melissa McCarthy (Sookie de Gilmore Girls). Esta semana lluviosa no tenían nada en la filmoteca que me llamara especialmente la atención, así que me quedo en casa viendo películas y leyendo. Ved un trailer aquí

En St. Vincent también trabaja Chris O’Dowd. Igual algunos conoceréis a este actor irlandés, salió en la segunda temporada de Girls (si no recuerdo mal), también es uno de los protagonistas del period The Crimson Petal and the White, junto con mi Romola Garai. Pero para mi siempre será Roy de The IT Crowd (recomendadísima). Al verle en el trailer de St. Vincent me vino a la memoria una escena de esa serie en la que van al teatro y Roy no puede esperar en la cola del baño y se mete en el servicio de minusválidos… y claro, se lía pardísima cuando sin querer le da a la campana de “ayuda” en lugar de a la cisterna…

La anécdota de la semana la protagoniza mi señora madre. Hace cosa de dos años, cuando tuve la lesión de espalda, haciéndome unos análisis de sangre al respecto descubrieron que tenía los niveles de tiroides muy altos. Me mandaron hacer una ecografía y me descubrieron un pólipo que me estaba produciendo hipertiroidismo. Pero era tan pequeñito que si podía tratarse con medicina me evitaría la operación quirúrgica. Funcionó, el pólipo se redujo a una mierdecilia que tienes que saber que está para encontrarla. ¿Por qué os cuento esto? Bueno, pues porque gracias a la pastillica que tomo todas las mañanas desde hace dos años he adelgazado un montón, no algo espectacular de eso que flipas, pero si que he pasado de la talla M a la S en camisetas. y la ropa me queda holgada. Ahora vamos a lo de mi madre. Mis tías que me quieren pero no hasta el punto de la ceguera me dijeron: Oye, pues has adelgazado un montón. Mi médico el mes pasado (seis meses después de la ultima vez): veo que has perdido peso. Mi madre el otro día: Se te han dado de sí los pantalones… Yo:

El martes terminé de leer Un Grupo de Nobles Damas de Thomas Hardy (reseña aquí) y como ya es el cuarto libro suyo que leo creo que podemos decir que es uno de mis autores favoritos de la literatura británica del siglo XIX. Infinitas gracias a Teresa por regalármelo (te quiero y estoy muy orgullosa de ti).

El miércoles empecé con Mary Barton de Elizabeth Gaskell, aunque voy despacico porque he querido aprovechar los ratos que no llovía para salir un poco a la calle, ya os cuento en el siguiente punto lo que estuve haciendo. Bueno y también empecé a ver la segunda temporada de House of Cards, porque la tercera estará disponible en Netflix a partir del viernes que viene… Os pongo el trailer de la primera temporada por no spoilearos si no habéis visto la serie. Me encanta.

Los Underwood, o Kevin Spacey y Robin Wright, son para echarles de comer aparte, de verdad. En esta serie de trama política, tanto él como ella son capaces de pasar por encima de quien haga falta para conseguir sus respectivos objetivos. No os digo más que ya cuando pensaba que no podía flipar más con estos dos… vino el episodio 1 de la segunda temporada y ¿QUÉÉÉÉÉÉ? tal cual. Es una serie de intrigas, pactos, traiciones y juegos sucios en el entorno más poderoso de la política de Estados Unidos. Es una (buena) adaptación de una serie británica creada por el gran Andrew Davies (a sus pieses señor Davies, siempre a sus pieses). Detrás de esta adaptación está nada más y nada menos que David Fincher, ahi lo dejo.

El jueves y el viernes me salió la vena consumista. Vuelvan al punto nº 5 (el de mi madre y los pantalones). Salí a comprarme ropa y creo que se me perdonará la vida si cuento que he apartado bastantes prendas que ya no me valen para donarla en cuanto pongan la caja de ropa usada en mi portal (la ponen cada x meses). Al final no compré tanto, de verdad que no… ved.

La camiseta azul es de Zara y el resto de Springfield

No soy fashion blogger, basicamente porque no tengo ni pajolera idea de moda, asi que bueno, no puedo extenderme mucho más. Las camisetas van con todo y la falda me gustaba mucho y me quedaba bien, asi que p’alante.

Uno de los objetivos que me propuse este año es el de ver más documentales. Ya os lo comentaba en esta entrada. Esta semana he visto unos cuantos, por ejemplo los de la serie de Ken Follet sobre los años oscuros de la edad media, esta semana trataban sobre la peste negra y algunas mujeres procesadas por la inquisición. Pero el que realmente tenía ganas de ver y finalmente pude, es Finding Vivian Maier.

Hay personas que son invisibles. No realmente invisibles pues respiran, se mueven y razonan como cualquier otra persona. Son personas que llaman muy poco la atención, que forman parte del paisaje urbano hasta que de repente se revelan, muestran lo que llevaban una vida ocultando, por razones diversas. Vivian Maier fue una de esas personas.

Vivian Maier era niñera, ama de llaves, nunca pasaba muchos años con la misma familia. Después de su muerte un joven llamado John Maloof adquirió una caja de negativos fotográficos antiguos de una fotógrafa desconocida: era Vivian Maier. Tras revelar dichos negativos descubrió que probablemente aquella mujer era una de las más grandes fotógrafas de la historia y ¡era una persona completamente anónima! ¡Era una niñera! ¿Por qué nunca dio a conocer sus fotografías? ¿Por qué no permitió que se le reconociera su talento? Estas son las preguntas que llevaron a este chico a descubrir quién fue Vivian Maier y el resultado de esa búsqueda es este increíble documental. Por cierto, nominado al Oscar en su categoría. Genial.

Para terminar os recomiendo la entrevista que Mientrasleos hizo a Boris Izaguirre para su blog Entre Montones de Libros. Lo interesante de esta entrevista es que se deja a un lado todo lo que suponemos que es Boris Izaguirre (suposiciones engañosas en la mayor parte) para centrarse en el autor y más concretamente en su última obra: Un Jardín al Norte. He descubierto a un Boris Izaguirre que me era completamente desconocido. Cuanto daño ha hecho la televisión en los últimos años.

Y con esto me despido, pidiéndoos disculpas por lo largo de la entrada, Quién sabe quizás de algo os sirva. A mí me sirve de mucho escribir esto. La semana que viene comentaré parte de lo que haga a partir de que publique esta entrada: esta tarde veré Boyhood y si puedo ver Birdman pues también, si no, mañana.

Un saludo.

3 pensamientos en “El post tonto del domingo: 22 febrero

  1. Me gusta el post tonto del domingo. Me apunto los documentales para alguna tarde-noche tonta en la que no tenga nada que hacer. De todas las películas nominadas a los Oscar que he visto Birdman y Boyhood son las que menos me han gustado, técnicamente serán muy innovadoras, pero como historia me parecieron un tostón. Espero que las disfrutes más que yo.
    Un beso!

    Me gusta

  2. Hace un par de años me di cuenta que Boris Izaguirre no era la persona tan frívola y locuela que la televisión había popularizado. Creo que es muy inteligente, escribe de maravilla y aún tiene muchas cosas que contar y descubrir.
    No conocía el documental 'Finding Vivian Maier', pero puede estar curioso. Este año me apetecía “culturizarme” más, viendo documentales, así que me lo apunto para la próxima vez que tenga un rato libre. 'House of cards' ya hace tiempo que me tienta, pero nunca acabo de decidirme… Cualquier día de éstos. Y sí, yo también tengo 'La saga de los Forsythe' esperando que llegue el 1 de marzo. 🙂 Ya no me enrollo más :S
    ¡Feliz domingo!

    Me gusta

  3. Lo primero muchas gracias, procuré dejar de lado al personaje y quedarme con el autor. Pero tengo que decir que tampoco él era un personaje, sino un escritor interesante.
    Vaya semana, yo como ando maleta a cuestas a penas he podido hacer nada. Boyhood no me convenció, Birdman en cambio sí.
    Normalmente no me pongo retos de ver nada, porque soy muy inconstante y pudo pasar días sin acercarme a una tele. Y feliz
    Besos

    Me gusta

Responder

