El post tonto del domingo (15 febrero)

Esta semana no ha pasado gran cosa y sin embargo anotando todo lo que iba a poner en el post tonto de hoy he llenado dos páginas del cuaderno. Al fin terminé de leer Seraphina pero tengo la reseña a medias, asi que pensé en publicar esta entrada primero aunque sea igual a la anterior… pero distinta, claro. Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes:

El lunes salió publicado un audiolibro de poemas de amor leídos y escogidos por el actor Richard Armitage (el señor Thornton de Norte y Sur) y con esa voz que tiene, que te reciten algunos de tus poemas románticos favoritos… en fin.

El audiobook se puede descargar gratis hasta el 8 de marzo y en distintos formatos, tan sólo hay que tener una cuenta en Amazon, ya que es la propietaria de Audible, que es la editorial que publica estos audiobooks. Descarga el tuyo aquí

En total son 15 poemas de 15 poetas distintos: “How do I love thee?” de Elizabeth Barrett Browning, “Sonnet 116” de William Shakespeare, “Annabel Lee” de Edgar Allan Poe, “To Be One with Each Other” de George Eliot, “Maud” de Alfred, Lord Tennyson, “To His Coy Mistress” de Andrew Marvell, “Bright Star” de John Keats, “Love’s Philosophy” de Percy Bysshe Shelley, 1 Corinthians 13:4-8“Meeting at Night” de Robert Browning, “The Dream” de Edna St. Vincent Millay, “The Passionate Shepherd to His Love” de Christopher Marlowe, “I carry your heart” de e. e. cummings, “She Walks in Beauty” de Lord Byron, “Give All to Love” de Ralph Waldo Emerson.

Aquí tenéis por ejemplo, uno de mis favoritos: Bright Star de John Keats, que como recordaréis de la reseña que hice de sus cartas (y si no, os la dejo aquí), está inspirado en Fanny Brawne.

Las responsables del Club Pickwick ya han propuesto dos libros para elegir uno por votación popular. El plazo de lectura comienza el próximo 1 de marzo y la cosa está entre La Saga de los Forsyte de John Galsworthy (muchas lo hemos recibido esta navidad) y Emma de Jane Austen, que cumple 200 años de vida. Yo he votado por el primero puesto que no lo he leído, Emma lo leí hace mucho tiempo y no me importaría repetir si ganara la votación.
La nota negativa de la semana es que he tenido problemas para dormir un par de noches seguidas (un molesto pitido en el oído derecho), he estado unos días de mal humor y sin ganas de nada porque no descansaba, pero ya me encuentro mejor, tal vez vaya siendo hora de que hable con mi otorrino…

El viernes por la tarde fui a la filmoteca. Ya me sentía mejor y tenían dos pases de la película Still Alice (o Siempre Alice). La filmoteca está a 5 minutos andando de mi casa, la entrada cuesta 3 euros y las películas que programan son en versión original con subtítulos.

Still Alice es una película en la que Julianne Moore es una profesora de lingüistica de la universidad de Columbia (Nueva York) a quien diagnostican alzheimer precoz. A lo largo de la película vemos la paulatina degradación de Alice que va perdiéndose a sí misma y la condiciona a vivir en una especie de limbo mental. El alzheimer es una enfermedad que en la actualidad no tiene cura, Alice pasa por una serie de etapas emocionales desde que le dan la noticia, la rechaza, se enfada, se frustra… intenta luchar contra lo inevitable y su familia en principio no le da la importancia que tiene porque no son conscientes de lo que supone vivir con alguien que padece alzheimer, después intentarán mantenerse unidos y no culpar a Alice por sus acciones, consecuencia de la enfermedad.


Julianne Moore se ha llevado el premio BAFTA a la mejor actriz por esta película, premio a mi juicio merecidísimo ya que se come la pantalla, está brillante y si hay justicia se llevará también el Oscar en esa misma categoría, yo espero que así sea.
El trailer de Crimson Peak también salió publicado el viernes, de hecho me lo encontré en tumblr cuando volví del cine: la congoja y la llorera de la película que acababa de ver se me pasaron en cerocoma viendo el primer avance de la nueva película de Guillermo del Toro que cuenta con las actuaciones de Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam. Horror, fantasmas y period drama. ¿Por qué no es octubre ya?

Ayer fue San Va Lentín (este es un chiste de Andrea) y para los que no tenemos ni perro que nos ladre puede resultar un poco meh, y para levantarme el ánimo me di un par de caprichos… porque sí.  Tuve ganas, así de repente, de comer ensalada caprese, los ingredientes básicos son: tomate (fácil), mozzarella fresca (un poco más difícil, pero también accesible) y albahaca (jajajajaja buena suerte con eso). Al final tuve que irme al culo del mundo para encontrarla… y bueno, dándome una vueltina acabó cayendo esto que véis en la foto.
Son las adaptaciones de tres novelas de George Eliot (Adam Bede, Middlemarch y Daniel Deronda). No he leído las novelas (aún), de todas ellas sólo tengo Daniel Deronda en una edición de Penguin del año de maricastaña, pero todo se andará. Los protagonistas así conocidos son Hugh Dancy (Hannibal), Romola Garai (The Hour, Emma), Rufus Sewell (Los Pilares de la Tierra) y Iain Glenn (Juego de Tronos) que es el pagafantas por excelencia, el único ser más patético que yo en este planeta, hala majos, Feliz San Valentín.
pd. La ensalada caprese además lleva sal, vinagre balsámico de Modena y aceite de oliva, puede llevar piñones o aguacate en algunas variantes.
Anuncios

4 pensamientos en “El post tonto del domingo (15 febrero)

  1. Bueno, bueno, qué de cosicas.

    Middlemarch a mi me gustó mucho, me dejó con grandes ganas de leer la novela, y Daniel Deronda está bien aunque no sea la mejor interpretación de nuestra Romola…
    La otra no la he visto, ya me contarás!
    🙂

    Ay, nuestro señor Armitage si es que hace de todo! Yo porque los poemas no son lo mío, que si no…

    Un bsote!!

    Me gusta

  2. Polly, los DVDs no se comen ni se ponen en la ensalada caprese (?) xDDD.
    Ains, había visto info de la peli de Guillermo del toro, pero ahora que he visto el trailer lo maldigo. Porque como no llegue aquí, mato a alguien, odio tener expectativas de una peli y que esa al final no llegue (como me pasó con Testament of youth, lloro xD).
    Y ale, ya tengo un nuevo vicio: Escuchar a Armitage con su sensual voz *_______*

    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. La pobre Romola hace lo que puede con ese personaje… es que no da para más Gwendolen… pero Hugh Dancy sale adorable.. y lord Grantham me hace mucha gracia, no se porqué. Ya te contaré la de pagafantas con Jane de Orgullo y Prejuicio (la serie)

    besacos reina!

    Me gusta

  4. Ay es que somos fanes de Guillermo del Toro y si nos pone a Tom Hiddleston pues mas.

    De Richard una amiga mia dice que tiene voz como de chocolate derretido… y si.

    Otro beso para ti Isa guapa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s