Reseña: "El Hijo de las Sombras" ("Sieteaguas", Libro II)

TITULO: “El Hijo de las Sombras”
SAGA: Sieteaguas, Libro II
AUTOR: Juliet Marillier
TRADUCTORA: Libertad Aguilera Ballester
EDITORIAL: Edhasa
FORMATO: Tapa dura
En el reino irlandés de Sieteaguas, los años de relativa paz tocan a su fin. Todos los presagios indican que los tres hijos de Sorcha deberán enfrentarse a tiempos oscuros y tal vez a la guerra. Liadan es la única que parece haber heredado de Sorcha sus poderes y su aptitud para las curaciones a través de las hierbas. A cada uno le tocará un camino difícil que sobrellevar en el que se cruzarán pasiones, amores prohibidos, odios antiguos, guerras, etc., en espera de que se cumpla la profecía.

Un cuento de magia celta, violento y fascinante, que mantiene al lector en un estado casi hipnótico desde el primer momento.

Corvidae por Anima-Lux-Artifex

Hace muchos años que en Sieteaguas se espera al hombre del de habla la profecía, ni de Erin ni britano sino ambas cosas, nacido de la marca del cuervo, que recuperará las islas sagradas arrebatadas por los britanos varias generaciones atrás… Sin embargo en la visión que Finbar había mostrado a Sorcha tiempo atrás había un segundo niño… ¿era el niño del que hablaba la profecía?

Unos años después del final de la aventura de Sorcha (La Hija del Bosque), son sus hijos quienes pasan a hacerse cargo de la historia. A pesar de que la profecía había vaticinado que serían dos chicos y una chica, finalmente son dos chicas: Niamh y Liadan y un chico Sean (gemelo de Liadan) quienes heredan los dones de sus padres y tíos. Es Liadan quien ha heredado el talento de su madre para curar y los misteriosos poderes de su tío Finbar, el hermano que más unido estaba a Sorcha, el hermano que nunca llegó a ser del todo humano ni del todo cisne… Los tres niños crecen en Sieteaguas con sus padres y su tío Liam, que es ahora el señor de la región, el bosque y el lago.

Una noche durante un consejo organizado por su tío Liam para crear y fortalecer alianzas contra los invasores, Liadan, como conducida por las hadas llega al bosque y descubre a su hermana bañándose en el lago con el joven aprendiz de druida Ciarán. Liadan decide volver al castillo y guardar el secreto, pero su hermano Sean se encuentra con ella y accidentalmente penetra en su mente y ve lo que ha sucedido. Sean alerta a su tío y a sus padres y éstos deciden casar a Niamh con uno de los señores de la alianza, antes de que las posibles consecuencias puedan llegar a revelarse. Ni Liadan ni su hermana Niamh alcanzan a entender por qué han expulsado a Ciarán ni por qué argumentan que el matrimonio entre éste y Niamh es imposible. La desgraciada Niamh pide a su hermana que, tras su boda con este hombre al que no ama, la un trecho del camino hacia su nuevo hogar en el norte.

Cuando llega el momento de volver a casa Liadan es secuestrada por una banda de forajidos cuya fama de cruel es legendaria, el hombre del rostro pintado está ausente y no sabe que varios de sus hombres la han “convencido” para que sane a uno de ellos que ha sufrido un accidente y está muy grave… pero volverá pronto. Cuando al fin la banda está reunida en uno de sus lugares secretos, Liadan y el herido reciben la visita del jefe, un joven misterioso, hermético y con un profundo desprecio por las mujeres. Un hombre con la mitad de su cuerpo tatuado y cuyo rostro, también tatuado, parece la cabeza de un cuervo.

Bran por waxwng

Este es el segundo libro de la saga Sieteaguas de la neozelandesa Juliet Marillier, aunque es una historia independiente de la anterior, pues es Liadan y no Sorcha quien lleva todo el peso de la narración, es mejor leerlo por orden para poder entender de dónde vienen muchas de las visiones, profecías y de los hechos que son consecuencia de lo sucedido en la generación anterior.

Al igual que el primero, El Hijo de las Sombras es un relato apasionante que esconde además una serie de cuentos celtas (algunos ya los conocía, como el de Cú Chulainn, otros no), pues Liadan consigue ganarse a los entrañables forajidos contándoles cuentos (esto dicho así parece una tontería, pero creedme, tiene sentido, recordad que son celtas) y esos cuentos podemos leerlos gracias a ella. Además de recoger todas estas tradiciones, la historia de Liadan nos tendrá en vilo durante las 571 páginas de que consta el libro, pues la joven tiene que demostrar tanto a mortales como a las hadas y los oscuros que ella es capaz de escribir su propio destino, aunque todos ellos parezcan ponerse de acuerdo en que tiene un camino marcado y que no puede salirse de él. Sin embargo no está sola, contará para ello con la ayuda de su tío, el mágico Finbar, de sus ancestros (no puedo extenderme en esto, ¡spoilers!) y de… Ciarán.


No puedo revelar mucho más pero sí os recomiendo que leáis esta saga: pocas veces me he encontrado un segundo libro que tenga la misma calidad narrativa que impone el primero. Por si todo el ambiente mágico que rodea la historia, ésta está llena de sorpresas gracias a las que descubrimos que los malos no son tan malos ni los buenos son tan buenos… y que eso incluye a los seres mágicos.


Uileann pipe (gaita irlandesa): Davy Spillane

Reseña: “La Hija del Bosque” (“Sieteaguas”, Libro I)

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: "El Hijo de las Sombras" ("Sieteaguas", Libro II)

  1. Ainsssss, libraco!!! A ver cuanto aguanto en caer con el tercero, que por ganas no será!
    A mi me gustó mucho, me hizo una ilusión tremenda volver a leer sobre Finbar y me dio mucha pena la muerte constante de los hermanos… T__T
    Merecen un libro para ellos solos y punto.
    ¿Y el final? Como une todas las tramas.. me encanta!
    Somos fans!!! la #MarillierObsesion continua!! XD

    Bsotes mil!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s