Nieva en Santander

Está nevando en Santander, que diréis “pues vaya cosa” pues sí, vaya cosa, porque nunca nieva en Santander, es más, si ponéis hoy las noticias seguro que ni lo mencionan… lo que no sale en la tele no ha pasado. Seguro que sólo ha nevado en San Sebastián y en La Coruña, el resto del norte solo sale cuando pasa algo verdaderamente digno de mención, como una desgracia de las gordas. En fin, que está nevando y de repente es como volver a mi infancia, no es que no haya nevado algún que otro año, pero nunca cuaja, salvo cuando era muy muy pequeñita, o antes de que naciera yo. Que yo recuerde, siendo plenamente consciente de ello, tuvimos nieve una tarde saliendo del colegio, yo tenía unos 6 años y nos quedamos en el patio tirándonos bolas porque no daba para hacer muñecos. Y hoy nieva y me he acordado, pero no cuajará.

Y como no puedo salir a la calle porque mis huesos no dan para tanto frío y tanta humedad (es un engorro, en serio) hoy toca quedarse en casa, en pijama, con las mantas, la calefacción, cafés y tés varios… y el libro que estoy leyendo ahora. El Hijo de las Sombras, el segundo de la serie de Sieteaguas de Juliet Marillier. Y estoy totalmente metida en él, como me pasó con el anterior, tanto que me olvido de otras cosas, como dormir, anoche me acosté a eso de las 2 de la madrugada y porque se me cerraban los ojos. Sigue nevando. Anoche llovía como si no hubiera un mañana pero hoy no, hoy nieva… insisto, es muy raro que suceda al nivel del mar y más en la bahía, donde no pegan ni los temporales que dejan las playas destrozadas.

Y por ahora no traigo reseñas, ni periods, y hace tan poco que os puse música que me pareció poco acertado poneros otra entrada musical. Por eso os traigo nieve, hasta que termine este libro, que puede que sea hoy. A lo mejor otro día os escribo otra entrada chorra como esta, no sé, depende de lo que tenga para contar. Pero igualmente quería daros las gracias por estar ahí y leer mis tonterías. Muchas gracias a todos.

9 pensamientos en “Nieva en Santander

  1. Aquí solo cuajó cuando yo tenía uno o dos años :((. Desde entonces, como mucho se acumula un poco de escarcha de esa que no llega a nieve en alguna esquina. Y qué razón tienes, Asturias y Cantabria no existimos y no tenemos clima de ningún tipo según la prensa. El norte empieza y termina en la Concha (ja, pobres, ya les gustaría :D)

    Me gusta

  2. Aquí en Zaragoza también ha nevado. Cuando me he levantado y he pasado por una ventana me he sorprendido mucho, pero mucho jajajaja. Aquí también es muy raro que nieve y cuaje.
    Pero ha sido poco, al salir a la calle solo había nieve en coches, tejados, árboles y cosas así; no por la acera.
    Sobre lo de salir en las noticias no me quejo, que nosotros solemos salir dos veces al año: en verano por el calor bochornoso y en invierno por el aire tan fuerte, cierzo lo llamamos xD

    Me gusta

  3. No conozco la nieve y eso que vivo en Chile, donde la Cordillera de los Andes está al lado :3 Ahora estoy acá en Cordoba, pero me dicen que es difícil que nieve, aunque hace mucho frío ¡Sería hermoso!
    Cariños,
    Liz

    Me gusta

  4. Cuando la única salida que tienes es por mar no te hace ninguna gracia la nieve… vivo rodeada de montañas y todas las carreteras están cortadas o con problemas…
    La nieve es bonita si, pero tiene sus cosas 🙂

    Me gusta

  5. De chorra nada Polly, a mi me ha sonado a poesía pura. Gracias a ti por compartir estos momentos. Maldigo que tus huesos sean un poquito débiles, pero lo importante es que el carácter y el corazón son fuertes. Que siga la nieve y que disfrutes de todos los libros que tengas entre manos 🙂
    PD. Como me habéis puesto los dientes Magrat y tú con Marillier. ¡La quiero leer yaaa!

    Me gusta

Responder

