Period drama TAG: Enero

Antes de comenzar con el Period Drama TAG quería invitar tanto a mis lectores como a los de Magrat, que seguro que ella está de acuerdo, a que participéis de esta sección. No se trata de una entrada nivel experto, no se trata de saber mucho, sino de querer aprender, de tener curiosidad, de compartir cosillas y, sobre todo, de pasar un buen rato. Tanto Magrat como yo hacemos tres preguntas y las respondemos, pero no es obligatorio hacer tres preguntas, podéis hace una o dos… lo que queráis. Perdedle el miedo, además que nosotras estamos aquí si tenéis cualquier duda 🙂

LAS PREGUNTAS DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

Háblanos sobre literatura post-Colonial: ¿Has leído a algún autor Post-Colonial? Si es así, comparte sus impresiones.

Hubo una época en la que leía mucho a Isabel Allende, pero llegó un punto en el que todas sus novelas me parecían iguales y me aburrí de leer la misma historia una y otra vez. También leí Crónica de una Muerte Anunciada de García Márquez en el instituto. Ese libro me encantó, pero lo intenté después con Cien Años de Soledad y me ahogaba, así que tuve que abandonarlo. Esa es toda mi historia con la literatura Post-Colonial.

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

Enero ha sido algo mejor que diciembre en cuanto a periods vistos, pero no mucho mejor. Como series he visto únicamente el primer episodio de la tercera temporada de Mr. Selfridge, que me encantó, la temporada empieza con fuerza. Las otras dos series que he estado viendo no son period drama: Last Tango in Halifax, que creo que voy a abandonar ya, porque menudo rollo de trama y House of Cards que me está encantando, sobre todo por las actuaciones de Kevin Spacey y Robin Wright… por cierto la serie es una adaptación de una miniserie británica ideada por nuestro querido Andrew Davies.

En cuanto a cine he visto The Imitation Game y Mr. Turner. La primera me encantó, el guión, la BSO, la actuación de Cumbers… la segunda no mucho, la verdad. El planteamiento era supuestamente contar la historia de los últimos años de la vida del pintor Turner, pero el guión no tenía consistencia, sobraban muchas escenas que no aportaban nada y, en general, no sabía qué quería contar el director, la película no tenía rumbo. Lo más sorprendente fue el score, me ponía de los nervios, en serio.

Nombra 3 prioridades lectoras para este 2015

La Saga de los Forsyte de John Galsworthy, La Señorita Mackenzie de Trollope y Mary Barton de Elizabeth Gaskell. Por ejemplo, porque son libros que tengo muchas ganas de leer.

Nombra 3 prioridades de period drama para este 2015, ¡No valen secuelas o segundas temporadas!
Como no especificas si deben ser series, películas o ambas (ah, vacío legal querida, ¡hecha la ley, hecha la trampa!) elijo dos películas y una serie.

La serie va a ser Wolf Hall que ya está estrenada pero aun no me he puesto… y de películas Testament of Youth y Selma. Tengo muchísimas ganas de ver estos títulos. El primero trata sobre los entresijos de la corte de los Tudor visto por Cromwell, el segundo es la adaptación del libro autobiográfico de Vera Brittain que se desarrolla principalmente en tiempos de la primera Guerra Mundial, y el último título trata sobre los últimos días de la vida de Martin Luther King Jr. Ninguna de las películas está estrenada, pero los de Cinesa me han chivado que Selma se estrena el 27 de febrero


MIS PREGUNTAS DEL MES

¿Qué periods esperas ver en los próximos meses?

Repasemos la lista: en los próximos tiempos, aparte de los ya señalados en la pregunta de Magrat tengo anotados los siguientes: Mad Men (Fin de la serie 5 abril), Outlander (fin de la temporada 1, 4 abril), Juego de Tronos (5ª temporada, 12 de abril) y Poldark (fecha de estreno por determinar). Por cierto que el trailer de Juego de Tronos se ha capturado y filtrado, podéis verlo aquí. Gracias a Sara por pasarme el enlace.

En quién confías más: BBC, ITV, HBO, Starz, otros…

Esto es como la pregunta aquella de ¿A quién quieres más, a mamá o a papá? Pues a la BBC, hijos mios, ITV es una maravilla y hay productoras pequeñas que estan haciendo un gran trabajo últimamente (Channel 4), pero a la BBC no la desbanca nadie, igual es la tradición, porque llevan haciendo adaptaciones desde el principio de los tiempos, pero mantenerse es difícil y… bueno, pues la BBC es la mejor productora de periods del mundo. 

Pregunta para honestos: cuántos libros pendientes de lectura tienes apilados al lado de tu cama (en el suelo, en la mesita, debajo de la cama…)

25 libros más el kindle (y no quiero contar los libros que tengo en el kindle) y casi todos son clásicos o de fantasía, un día de estos se me comen.

3 pensamientos en “Period drama TAG: Enero

  1. jajajajjaja! 25?????? Mi mesita se rompería bajo ese peso XDDD

    ¿Es que alguien puede superar a la BBC? NEVER.
    jjijijii! Lo del vacío legal… si es que siempre me pillas! XD

    Y claro que sí, me encanta que animes a la gente, es una entrada muy divertida de hacer, que no se como no se anima la gente, si hay muchos silenciosos que ven más period drama que tu y yo juntas jijiji

    Un bsote!!

    Me gusta

  2. Más de 500, creo. Y el Kindle. Lo importante es tenerlos en casa y ya les llegará el turno (o no).
    Yo dejé de hacer el Periodo Drama Tag, lo hacía, pero lo dejé. Es que para alguien como yo que ve period drama en ocasiones especiales y que no lo quiere ver todo, tus preguntas dan un poco de miedo…
    Un beso.

    Me gusta

Responder

