Hoy suena: Michael Nyman

Llegamos a la mitad de la semana (laboral al menos) y probablemente algunos de vosotros estéis algo cansados y estéis esperando el fin de semana con muchas ganas ya. Por eso os traigo algo relajante para que respiréis un ratito, os toméis un café o un chocolate calentito y escuchéis a Michael Nyman.

Como habréis podido comprobar esta seccion tiene su propia cabecera, la estrené cuando os enseñaba el tema principal de The Imitation Game; bien hoy os traigo el tema principal de la película El Piano, que es a la que corresponde la imagen de cabecera: se trata de Holly Hunter tocando el piano.

The Promise, o The Heart Asks The Pleasure First, es el tema principal de la película de la directora neozelandesa Jane Campion, protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y una jovencísima Anna Paquin. Tanto Campion como sus dos actrices ganaron Oscars por esta película en 1994. Además también se llevaron los premios a mejor película, mejor fotografía, mejor guión, mejor montaje y mejor diseño de vestuario.

La BSO, de Michael Nyman no ganó el premio Oscar a la mejor música original (sí se llevo el BAFTA en la misma categoría), pero desde que en 1993 se estrenara la película este ha sido uno de mis temas instrumentales favoritos… es decir, hace veintiún años que me gusta esta pieza ya clásica, al piano, y por eso elegí esta cabecera para la sección musical del blog.

Anuncios

8 pensamientos en “Hoy suena: Michael Nyman

  1. ¡¡Me encanta!! Es una de mis bandas sonoras favoritas. Se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho. A veces suelo hacer un bucle con The heart asks pleasure first.
    Muy buena elección :3
    Besines

    Me gusta

  2. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS la verdad es que sí, que es una pedazo de banda sonora, yo me la suelo poner de fondo mientras escribo las entradas y… ojalá supiera tocar al piano algo más que Oh Susanna o la Canción de la Alegría… en fin.

    Besos para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s