Hoy suena… Alexandre Desplat

La semana pasada fui a ver The Imitation Game (Descifrando Enigma) que es una de las películas a las que más ganas tenía desde hace tiempo. La película trata de cómo Alan Turing, interpretado magistralmente por Benedict Cumberbatch) inventaba una máquina capaz de descodificar Enigma, la madre de todos los codificadores, imposible de descifrar, trucar o estropear. Esta máquina estaba en poder de los alemanes durante la II Guerra Mundial y encontrar la clave para descifrar tódas sus codificaciones podía ayudar a los ejércitos aliados a conocer de antemano los planes del enemigo.
La película no sorprende pero es un peliculón. Tiene un guión que aun siendo de una calidad inmejorable podía haber profundizado más en la figura de Turing (fue juzgado por homosexualidad y acabó suicidándose) y una banda sonora a cargo de Alexandre Desplat que está doblemente nominado a los Oscar por esta banda sonora y por la de The Grand Budapest Hotel (también ha compuesto las bandas sonoras de Moonrise Kingdom, El Curioso Caso de Benjamin Button, El Discurso del Rey, etc…)
Es una banda sonora que me encanta y por ello espero y deseo que le den el Oscar a Desplat… o incluso mejor: ¡que le den un BAFTA!
Anuncios

8 pensamientos en “Hoy suena… Alexandre Desplat

  1. La película me gustó mucho y la banda sonora es buenísima. A Alexandre Desplat ya le conocía porque ha compuesto la banda sonora de muchas películas y espero que este año le den Oscar porque ya se lo merece.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s