Foto-reseña: "The Sleeper and the Spindle"

TITULO: “The Sleeper and the Spindle”
AUTOR: Neil Gaiman
ILUSTRADOR: Chris Riddell
EDITORIAL: Bloomsbury
FORMATO: Tapa dura

En la víspera de su boda, una joven reina se dispone a rescatar a una princesa de un encantamiento. Dejando a un lado su ropa de boda, se pone su cota de malla y agarra su espada y sigue sus valientwa enanos por los túneles bajo la montaña hacia el reino dormido Esta reina decidirá su propio futuro – pero la princesa a la que quiere rescatar no es exactamente lo que parece. 
Este cuento de hadas es un retelling mezclado de dos cuentos de los de toda la vida. Por un lado tenemos a Blancanieves y sus enanitos y por otro lado a la Bella Durmiente en su bosque de zarzas y rosales.

La historia comienza justo el dia antes de la boda de Blancanieves con el príncipe… El reino de Blancanieves (bueno, yo suponia que era Blancanieves, Gaiman nunca llega a decir su nombre, pero era blanca y tenía el pelo más negro que jamás hayáis visto, echadle cuenta), bien, este reino estaba separado del reino donde vivía la bella durmiente por una enorme montaña que a cualquiera le llevaba meses rodear para pasar de un reino a otro… pero a los enanitos no, porque éstos no son cualquiera, son criaturas mágicas y hacen túneles y esas cosas.

Los enanitos consiguen pasar al otro lado de la montaña en busca de un regalo original para la reina Blancanieves (no había dicho que era reina ¿no?). Bueno pues a la vuelta los enanos no venían con el regalo de bodas prometido… sino con una noticia sorprendente: en el reino de al lado hay una epidemia de sueño, poco a poco todos sus habitantes se van quedando dormidos un sueño eterno… y nada asegura que esta epidemia no sea capaz de atravesar montañas ¡hay que hacer algo!
De esto que te pones a ordeñar y te quedas traspuesta, y la vaca también

Blancanieves que en ese momento se estaba probando el vestido de novia recibe la noticia con mucha preocupación, que no puede dormir, vaya… y llega a una decisión. Si recordáis el cuento de Blancanieves, cuando la mochuela muerde la manzana envenenada cae en un coma profundo (pero claro, como en los cuentos no saben lo que es un coma, la dieron por muerta) y los enanos la meten en un ataúd de cristal y la exponen en el bosque hasta que un año después llega el principe, la besa y ella se despierta y todo lo demás. Blancanieves llega a la conclusión de que la única que puede ser resistente a la epidemia del sueño es ella misma, y por eso decide irse con los enanos a rescatar a la bella durmiente… 

¿Y si mando al príncipe a freir monas?
yo no pienso contaros nada más… porque cuando Blancanieves llega al castillo, bueno, digamos que nada sale como uno se espera… 
El libro es una genialidad, las ilustraciones de Chris Riddell son extrañas, al estilo Tim Burton pero sin pasarse, bueno, en realidad son muy Neil Gaiman, imagino que el escritor le daría algunas ideas… eso sí, está un poquito obsesionado con las calaveras, no hay una sola ilustración que no tenga al menos una calavera.

Yo, como Bilbo Bolsón, me voy de aventuras con los enanos

Este libro está a punto de salir en castellano y espero que lo editen exactamente igual que como está en inglés: tapa dura con sobrecubierta en papel cebolla (¿papel cebolla se llama?), las páginas en papel grueso y brillante…

Yo quiero quedarme dormida así de majestuosamente, pero no lo conseguiré jamás
Buscadlo a partir del 15 de febrero como El huso y la joven durmiente editado por Salamandra. No tiene muchas páginas y en todas hay ilustraciones, se lee en un rato, no nos vamos a engañar… pero no os va a dejar para nada indiferenetes. Yo de vosotros lo anotaba en la lista de la compra ya mismo. Y si hay que dejar de comprar pan para comprar este libro… el pan está sobrevalorado, en serio.
Bueno, a mi me despertaron así, a lo mejor funciona
Este libro fue lo que me trajo le Pére Noël en casa de Beleth, porque el gordis sabe que Neil Gaiman es dios (después de Tolkien) y con ello acertaba. Beleth… gracias por hacer de intermediaria eh, pero que muchas gracias.

Agradecimientos a la señora mandarina por su ayuda en este photoshoot


Beleth es la autora, administradora, jefa suprema y… todo, de Book-eater
14 pensamientos en “Foto-reseña: "The Sleeper and the Spindle"

  1. Yo estoy esperando a que lo editen en español, pero que poco me fío de las editoriales españolas…a ver si tenemos suerte y esta vez no lo destrozan, porque tal y como está es precioso. 15 de Febrero no? Apuntado queda, me haré un auto-regalo Post-San Valentín xD

    Me gusta

  2. Hola 🙂 Por favor que preciosidad 🙂 Espero que cuando lo editen en español sea IGUAL, porque me parece absolutamente genial, y si no me lo compro en inglés sin pensarmelo. Gracias por esta preciosa foto reseña, un besin^^

    Me gusta

  3. Eso es explotación de mandarinas, no? xDDDD
    Me alegro que te haya gustado :3 es tan… Gaiman jajaja el de Hansel&Gretel en comparación es mucho más fiel al original, pero bueno, también está genial :3 (por si te animas con él, digo xD)

    Me gusta

  4. Dios, tiene todo lo que busco en un libro: ilustraciones preciosas, Gaiman y beso lésbico xD.
    Nah, ahora en serio, a ver si lo consigo, aunque no está la economía para estos gastos, como dices, comer pan está sobrevalorado, así que cuando salga lo buscaré.

    ¡Un beso! Y gracias por la fotoreseña 🙂

    Me gusta

  5. Me he leído la sinopsis muy por encima porque quiero leerlo sin saber mucho de su argumento, pero me quedo con que lo has disfrutado mucho. Estoy super encaprichada de este libro, en parte por la edición lo voy a reconocer que me parece una auténtica preciosidad, pero siempre he sido muy fan de cuentos y retellings y es Neil Gaiman… Está casi casi en el primer puesto de mis próximas compras.
    Un beso!

    Me gusta

  6. Bueno, espera a que salga, para hacer la comparación y si no te gusta como la saca Salamandra (que no me fio un pelo de ellos) pues en inglés.

    Si necesitais mas fotos decídmelo… no he querido sacar muchas por los spoiler.
    otro besin!!!

    Me gusta

Responder

