Period drama TAG: Diciembre

Como siempre voy con retraso con el Period Drama Tag, se ve que sólo se me ocurren preguntas cuando trabajo bajo presión, creo que Magrat sabe a lo que me refiero. Por cierto quiero daros las gracias desde el fondo de mi humilde patatilla por leer las chorradas que escribo, sois ya 300 y yo no sé qué decir salvo, eso, que muchas gracias, estoy muy emocionada.

LAS PREGUNTAS DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

Sobre clásicos infantiles… ¿Leíste alguno a lo largo de tu infancia? ¿Cuáles eran tus preferidos? Sino… ¿Has leído alguno últimamente o leerás en el futuro clásicos literarios infantiles?


Leía mucho a Andersen y a Oscar Wilde, prácticamente estos dos autores me enseñaron a leer, pero también leía mucho un cuento navideño de Dickens titulado El Grillo del Hogar y también Heidi y su continuación, Mujercitas, Sherlock Holmes… que vale, este no era lo que se dice infantil, pero yo me pasaba las tardes de los viernes en la biblioteca del cole leyéndole. Y también a Arsenio Lupin que era un ladrón con una elegancia insuperable. Los Cinco de Enid BlytonLas Gemelas del Santa Clara y Torres de Malory… que los teníamos todos, mi hermana y yo.




LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

En diciembre… uf, creo que Las Crónicas de Narnia… El León, la Bruja y el Armario y El Príncipe Caspian. No recuerdo haber visto nada más… qué mes mas tonto. También vi el especial navideño de Downton Abbey pero mejor no hablemos de ello…

¿Tienes preparada alguna lectura propiamente navideña para este mes?

Me he portado fatal en diciembre
He leído Outlander y encima con todo el follón no lo he podido terminar… por tanto va a ser que no.

Con las Navidades llega también el genial momento-regalos (consumismo al poder), de hacer la Carta a los Reyes Magos, ¿Incluirías algún clásico o period drama en la de este año? ¿Cuáles?

Mi wishlist está llena hasta la bandera de clásicos, por tanto hablaré de los que pedí y me trajeron:

So Bright and Delicate de John Keats
La Saga de los Forsyte de John Galsworthy

Pues son dos, en cuanto a clásicos… sólo dos pero yo estoy muy muy contenta con ellos, como para no estarlo, pedazo de obras.


MIS PREGUNTAS DEL MES

“Imagina que te han invitado a una fiesta en un period drama” 

Elige un vestido de period drama (Que haya salido en alguna serie o película de época)

Después de estar pensándomelo un buen rato he llegado a la conclusión de que el conjunto de vestuario de period drama que más me gusta es el que le hicieron a Emily Blunt para interpretar a la joven reina Victoria de Inglaterra. Me llevaría cualquiera de los vestidos que saca, pero creo que para una fiesta o un baile me pondría el vestido amarillo con las rosas en el escote que llevaba cuando bailaba con el príncipe Alberto (Rupert Friend) en realidad es un vestido bastante sencillo si lo vemos en el maniquí expuesto, pero una vez que nos hemos colocado las prendas interiores…

Aunque ya os digo, me llevaría todo el vestuario.

Elige al caballero que será tu pareja

John Thornton, no me cabe ninguna duda, es EL CABALLERO, y punto. Interpretado por Richard Armitage en la miniserie Norte y Sur de la BBC que el pasado octubre o noviembre cumplió su décimo aniversario

Elige una fiesta o un baile de un period drama (No se puede elegir a los invitados, los que acudan en el period son los que te encontrarás tú, elige sabiamente)

El baile organizado en el pueblo al principio de Orgullo y Prejuicio (versión BBC 1995), ese baile en el que la señora Bennet cual mamá gallina va presentando a sus polluelas y poniéndose en evidencia. El baile en el que el señor Darcy desprecia abiertamente a Elizabeth… ese baile. Me encantaría que presentaran a John y Darcy y ver qué tal se caían, porque son los dos para echarles de comer aparte.

Niñas ¿Habéis visto al caballero moreno? ¡me han dicho que tiene un emporio textil en el norte!

6 pensamientos en “Period drama TAG: Diciembre

  1. Ayer mismo estaba viendo escenas suenas en YouTube de The Young Victoria y ese vestido es precioso, queda muy bonito. Y, por supuesto, yo también elegiría a Thornton de pareja, ¡es que no hay dudas!
    Me parto con la leyenda de la última imagen xD

    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. Yo voy a hablar de la primera pregunta porque, la verdad, el resto me pilla bastante… descolocado.
    Me da mucha rabia y a la vez me alegro mucho de que leyeses esos libros cuando eras pequeña. Son el tipo de obras que a mí me encantan y que, aun con diecinueve años, todavía no he podido leer en su totalidad. Yo de pequeño leía muy poco por no decir nada y, lo que leía , era bastante malo: Kika Superbruja, Las fieras FC… en fin ,algo lamentable, ahora me toca leer lo que no leí de pequeño de mayor y tampoco me quejo, que me gusta mucho, leñe jajaja

    ¡Un abrazo! 😀

    Me gusta

  3. ¿Sólo tienes 19 años? ¡pero si tienes toda la vida por delante! No te lamentes por el tiempo perdido, alegrate de poder recuperarlo, en serio… los libros siempre han estado ahí, siempre estarán ahí, puedes leerlos cuando te de la gana en tus ratos libres… Sobre todo ahora que hay tantas formas de lectura y tan accesibles, ánimo.

    Un abrazo para ti y otro para Totoro 😉

    Me gusta

  4. Imaginate a Darcy diciendo: “No sabia que en los bailes de buena sociedad se permitiera la entrada a comerciantes”… y Thornton diciendo: “Perdone, ¿qué me ha llamado usted?”.

    Y ahí se armaba la gorda.

    Oye pues… esto da pie a más juegos de estos.

    Besotes para ti reina.

    Me gusta

Responder

