De retos, resoluciones y propuestas

No se muy bien por dónde empezar esta entrada, llevo posponiéndola unos días por dar prioridad a otras cosas en el blog, pero por dar una especie de colofón a las entradas especiales de la temporada creo que publicar esto en domingo resulta bastante apropiado. Creo que empezaré hablando de los retos.
Este año no voy a apuntarme a ningún reto aparte del de Goodreads. Porque luego no los cumplo, ninguno, por la razón que sea, pero sí tengo algunas propuestas de lectura de las que hablaré un poco más abajo.
50 libros en 2015
Resoluciones con respecto al blog y a lo que gira alrededor de él tengo unas cuantas. También tengo unas cuantas con respecto a la vida en general pero esas mejor me las guardo para mí, espero que no os importe.
  1. Ser más constante – Bueno esto ya se sabe de qué va, de tenerlo todo abandonado y eso no puede ser.
  2. Leer los libros que ya tengo – Y no acumular porque ya la montaña se me viene encima y voy a morir enterrada
  3. Ver más cine – Y si son adaptaciones pues con más razón.
  4. Ver más documentales – esto va con una resolución personal y es que quiero aprender más durante el año.
  5. Llevar los period drama al día – esto viene a ser como lo de los libros que ya tengo.
  6. Estar más presente en el Club Pickwick – El libro que están leyendo ahora, Lolita de Nabokov, no es plato de mi gusto, lo intenté una vez pero no conseguía empatizar con ningun personaje y lo dejé…  y otros libros de los que se han leído yo ya los había leído entonces no tenía mucho sentido (vease resolución nº2), así que he estado un poco ausente del club.
  7. Recuperar secciones del blog: ya ni pongo citas ni música… pero esto tiene que cambiar. ¿no?
En cuanto a las propuestas tengo unas cuantas. Son cosas que me gustaría hacer durante el año si fuera posible, pero sólo si me cuadra, es decir: no voy a obligarme a cumplirlas, no son retos.
Leer más a Dickens – Tengo que terminar Little Dorrit (merezco la muerte) y tengo por ahi David Copperfield, pero Dickens me gusta mucho como autor, por lo que pensé que durante 2015 podría leer más libros suyos. 
El reto “Adelantate a la peli” se va a convertir en una sección del blog en lugar de un reto. Partiendo de las películas anotadas en la entrada original, en lugar de ponerme una fecha tope para hacerlo todo, voy a convertirlo en algo que haga de vez en cuando, de ahora en adelante. No ya sólo con las peliculas que anoté, sino con todas las adaptaciones que pueda.
Y bueno, esto es todo lo que se me ocurre, una cosa más: voy a hacer todo lo posible por responder a todos vuestros comentarios, a veces uno a uno a veces varios a la vez, depende del comentario claro. Pero quería que lo supiérais.
Anuncios

9 pensamientos en “De retos, resoluciones y propuestas

  1. Comparto muchos de tus propósitos! Yo estoy leyendo Lolita con el club Pickwick y como ya he comentado no sé si me está gustando…hasta que no lo acabe no será un no rotundo pero es que normalmente acabo asqueada de los personajes y lo dejo.

    Me gusta

  2. Suerte con esos propósitos! Yo sobre todo comparto el de “leer todo lo que tengo comprado”, es un propósito inmediato leer todos los libros que tengo en papel por casa. No quiero comprar ni en el ebook, de momento me estoy portando muy bien, a ver cuánto me dura.

    Yo siempre me leo los libros antes de ver la película, casi incluso aunque el libro no me llamara previamente la atención. Es como una obsesión y casi me da cargo de conciencia ver la peli si no he leído el libro, así que mi reto es un poco el contrario. No leer libros que no te apetecen sólo para poder ver la película xD

    Un beso =)

    Me gusta

  3. Con el Club Pickwick me pasa más o menos lo mismo, a ver si también lo cambio 🙂
    Lo de ser constante yo ya lo doy por imposible… va con mi caracter. Unas veces lo soy, otras no *silbando*
    Me parece muy buena idea que Adelantate a la peli se convierta en sección. Por ejemplo, hace unos días leí El halcón maltés y ahora quiero ver la película de Humphrey Bogart… Igual algún día te copio la idea 😛
    De Charles Dickens también tengo ese propósito. Acualmente estoy leyendo tu regalo *____* y tengo intención de ponerme también con Little Dorrit en algún momento, además de Grandes esperanzas :3

    Besos!

    Me gusta

  4. Yo quiero ir más al cine en general. No ver más si no ir a los cines físicos. Lo echó mucho de menos. Y quiero volver a Dickens y leer los pocos que me quedan por leer… a ver si lo consigo. Y en lo de ser más constante, es el único reto que me pongo cada año y no hay manera 😦

    Me gusta

  5. Me gustan tus propósitos!! y solté una super carcajada con los libros pendientes jajajajaja Creo que este es un problema generalizado porque revisando estanterías… miedo me da!!!

    Y un ole, ole, ole para algunos en concreto: estar más presente en el club de lo que yo estaría más que encantada 😀 que me presta un montón verte por allí; leer más Dickens, yo que soy una rendida admiradora suya qué puedo decir!! que es una resolución buenísima y el reto Adelántate a la peli que me encanta y me da siempre muchas alegrías.

    Besines y a por todas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s