Post otoñales #1 (¡y viene con concurso!)

Hoy os traigo una entrada un poco personal y un poco literaria también: En lo personal hay un pequeño cambio en mi día a día que espero que sea para bien, en lo literario os cuento que hay un concurso organizado en el que los ganadores se llevarán un ejemplar del nuevo y recientísimo lanzamiento de la editorial dÉpoca.
Empecemos por lo personal. Ayer empecé las prácticas en una empresa. Estas prácticas forman parte del curso de servicios de internet que estoy haciendo, lo que sucede es que al no haber terminado las clases han tenido que organizar las prácticas por la tarde, tres horas al día, sumadas a las cinco horas de clase de la mañana… dan poco tiempo para leer. Pero las prácticas, que son en una empresa llamada Cantabria Negocios, son bastante interesantes: se encargan de dar servicios web a webs e-commerce sobre todo y aparte tienen una revista que ellos mismos publican aquí, en Cantabria. La oficina es pequeña y aun no he conocido a todos pero nos tratan bien (a mi y a mi compañero) y en principio lo que estamos viendo me parece interesante, al menos a mi. Otra de las ventajas es que la oficina está a 20 minutos andando de mi casa, en la calle donde vivía mi abuela (cuando vivía), en pleno centro de Santander, y si ayer no hubiera llovido me habría tomado el paseo con más calma jaja.
En el foro Historias de Época se ha organizado un pequeño certamen en el que los participantes pueden ganar una copia de El Misterio de Gramercy Parkde Anna Katharine Green que la editorial dÉpoca ha editado en castellano y cuyo lanzamiento oficial será la semana que viene. Os pongo el link a la ficha de este libro aquí.
El certamen consta de tres categorías, una de las cuales, la que es específicamente literaria, ha sufrido una pequeña modificación con respecto a certamenes anteriores. Se trata de que, a partir de un texto que los moderadores han dejado publicado en el hilo de bases del certamen (link aquí), escribir una historia que continúe ese texto, creando un relato que en total deberá ocupar dos páginas de microsoft word o de office word.
Era un caluroso 25 de julio de 1895; jamás olvidaría ese día, pues fue la fecha en que leyó, en grandes letras impresas en el periódico de la mañana, que el señor Bunkle había sido hallado muerto en el jardín de su casa.

Ese es el texto a partir del cual el participante tendría que construir la historia.
Las otras dos categorías son: una de arte, que consiste en crear una imagen (dibujo, ilustracion, diseño…) y otra que se titula Originalidad que viene a ser las otras dos pero con un poco más de libertad de creación. El hilo de dudas y consultas lo podéis ver aquí.
Yo os recomiendo que participéis porque aparte de que en ese foro os enteráis de muchísimas cosas sobre libros, series, películas y demás, todo de época. La edición de dÉpoca es, una vez más, increíblemente cuidada, delicada, con ilustraciones en el interior, bien encuadernada, en tapa dura, con su marcapáginas y su postal… y la portada es preciosa, pero qué os voy a contar yo, si adoro estas ediciones. Anna Katharine Green, para quien no lo sepa, fue una de las primeras autoras (o autores igualmente) que escribió novela de misterio, anterior a Sir Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes.

Edito porque es importante: una de las reglas imprescindibles de cumplir es que los participantes en el certamen tienen que haber publicado un total de 20 comentarios como mínimo con anterioridad a la publicació del certamen. Esta regla no se ha decidido aleatoriamente como comprenderéis, este tipo de normas se establecen cuando la experiencia pasada lleva a tomar medidas prudenciales.

De todos modos los que no podáis participar no os preocupéis porque suelen haber concursos cada cierto tiempo. E igualmente merece la pena participar en este foro, hay gente encantadora y dentro de que es sobre historias de época, la verdad es que hay mucha variedad de temas sobre los que charlar.

6 pensamientos en “Post otoñales #1 (¡y viene con concurso!)

  1. Adoro Santander! Yo no participaré porque apenas tengo tiempo de actualizar el blog (también ando liada con estudios y prácticas) pero el libro es muy muy interesante, mira que conozco a esta autora (de oído) por sus novelas de misterio, pero aun no he leído nada, así que tendré que ponerle remedio. Un beso

    Me gusta

  2. Polly muchísima suerte con esas prácticas y espero que salgan de maravilla 🙂 Jo te he visto mencionar Santander y me han entrado unas ganas de volver por allí. En que ciudad tan preciosa vives, llueva o no llueva 🙂
    Un beso grande!

    Me gusta

  3. Yo algún año de estos debería pasarme por ese foro pero… últimamente mi tiempo libre es un bien bastante escaso (llevo 4 libros leídos en lo que llevamos de mes, matame ya xD).
    Y enhorabuena (no me pegues? algo tenía que decirte xD) por empezar las prácticas, ya sabes, hay que aprender conocimientos como si fueras una esponja!

    Me gusta

Responder

