Period Drama TAG: Septiembre

He cambiado el logo, este es más… actual, aunque sea period drama, osea, vintach de esos. Estamos con una minidosis de photoshop en clase y a pesar de lo torpe que soy… me ha salido eso. Sigo sin tener ni idea como véis.

LAS PREGUNTAS DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

Selecciona dos clásicos que hayas leído. Ahora mezcla los autores y piensa qué hubiera ocurrido si hubieran escrito el libro del otro. Por ejemplo… ¿Qué hubiera ocurrido si Charlotte Brontë hubiera escrito David Copperfield y Charles Dickens Jane Eyre? ¿Cómo habría cambiado el estilo, enfoque e impacto de su trabajo en la literatura?

Si Dickens hubiera escrito Orgullo y Prejuicio –Darcy nunca hubiera conocido a Elizabeth ya que dos personas tan dispares socialmente no habrían coincidido en el mismo lugar al mismo tiempo. Lizzy probablemente habría tenido que buscarse un empleo para ayudar en casa. Además el ambiente en esa casa hubiera sido muy distinto: es posible que la señora Bennet hubiera sido muy cruel con su marido (dado que ella tiene más personalidad que él, sería lo más lógico) y alguno de los dos o los dos habrían muerto, las hermanas se habrían dispersado y alguna se habría dedicado a… “sus cosas”, o a distintos medios de mendigar y robar.

Si Jane Austen – hubiera escrito Grandes Esperanzas Pip habría aprendido la lección y no hubiera sido tan gualdrapa con el dinero de Magpie. Se habría aplicado en los estudios y hubiera acabado gestionando su fortuna con mucho éxito. Estella por su parte, después de los golpes de la vida, se habría bajado del pedestal y, con el tiempo, se hubiera reencontrado con Pip y ambos se reenamorarían y acabarían juntos.

Yo creo que ambos autores hubieran triunfado igualmente, pues el estilo es lo que importa en ellos, la forma de escribir, independientemente de lo que escriban. Las historias hubieran sido moldeadas a ellos, pero aun así, el resultado sería igual de trascendente.


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

Hemos terminado una brillantísima segunda temporada de The Village en la que Grace Middleton se ha alzado como el personaje más impresionante de este año. De verdad, a ver lo que hacen tía Polly y Tommy en Peaky Blinders pero lo tienen difícil.  De Grace además fue la escena que os detallo en la pregunta siguiente. Recomendadísima, ha superado con muchísimo a la confusa primera temporada.

También he visto y terminado de ver la primera parte de la primera temporada de Outlander y qué decir, es muy superior al libro. Me encantan los dos protagonistas, los secundarios… esos graciosisimos Angus y Rupert, me encanta Dougal, me gusta muchísimo Murtagh, cosa que con el libro no sucede, pues es la sombra de Jamie, sin más… me gusta mucho cómo Tobías Menzies da vida tanto a Frank Randall como a su antepasado Jack… aunque quitando en el primer episodio, el resto de Frank me sobra. Por pesado, insufrible, pedante y egoísta (bueno, es un egoísta, ahora no lo veréis, pero dadle tiempo). Pero lo mejor de todo es Jamie… explico: ha conquistado incluso a Magrat, que no daba dos duros por Outlander tras el primer episodio, me lo ha dicho ella, con sus propios deditos (de teclear, claro)

Ha empezado Downton Abbey y ya tenemos la casa patas arriba, la cosa promete. He visto también el primer episodio de la segunda temporada de Sleepy Hollow y cuando he visto a Ichabod Crane usar un móvil en modo experto como que ha perdido todo su mojo… creo que SH y yo vamos a tarifar ya.

Menciona por lo menos dos escenas dentro de un period drama que hayan conseguido ponerte la piel de gallina literalmente

Hay muchísimas escenas que me ponen la piel de gallina, pero por hablar un poco de lo más reciente voy a destacar el final del capítulo 4 (si no me equivoco) de The Village en el que Grace Middleton recita la última estrofa de un poema de Shelley, me pone la piel de gallina por lo que me transmitió Grace durante todo el capítulo y que culminaba ahí, fue un final brillante.

“Alzaos cual leones tras un breve sueño
Y en tal abundancia que sea invencible.
Librad a la tierra de vuestras cadenas,
De ese rocío que anoche os cayera.
Vosotros sois muchos y pocos son ellos.” (x)

La otra escena es indudablemente esta, el final del primero de los cuatro episodios de Norte y Sur, en esta escena en la que solo se oye a Margaret en off escribiéndo en una carta a su prima contándole que ha visto el infierno y que éste es blanco, como el algodón. Y entonces se ve la figura del señor Thornton atravesando la sala de tejedoras de su fábrica mientras la música sube de volumen, impresionante.

¿Te gustan las películas musicales? ¿Tienes algún predilecto?

No me gustan mucho los musicales, Me gusta alguno que otro pero en general me ponen de los nervios, eso de que se pongan a cantar y bailar así porque sí no me mola nada… en fin, De los poquitos que me gustan, que sean period drama además y que se salga de los típicos que ponen todos voy a recomendar Across the Universe en el que un muchacho de Liverpool se va a Estados Unidos en los años 60 en busca de trabajo. Las canciones que suenan en la película son todas de The Beatles. Como muestra os dejo Hey Jude, tal y como aparece en la película. Jude es el protagonista de la película y está interpretado por (mi queridisimo) Jim Sturgess.

MIS PREGUNTAS DEL MES

¿Alguna novedad por el horizonte?

Me repito pero Peaky Blinders, ay. No puedo tener más expectativas porque soy pequeña y no me caben… pero el 2 de octubre, osea el 3 (el dia siguiente al estreno) voy a desconectar todo y desaparecer del mundo porque… jaaaaarl Tommy. Miradlos qué bonicos.

Aparte tengo anotadas por aqui un par más como son Cilla, que ya está estrenada y cuyo trailer podéis ver aqui y Grantchester (trailer aqui). Cilla es la historia de la cantante británica de ese mismo nombre. Nacida en Liverpool y contemporánea de los Beatles con quienes tenía una gran amistad (especialmente con Ringo) tuvo una vida artística muy interesante y su vida amorosa no fue menos importante, mantuvo un romance con el manager de los cuatro de Liverpool, Brian Epstein, estando casada. Sheridan Smith, la actriz que da vida a Cilla, interpreta ella misma las canciones de la serie que se estrenó el 15 de septiembre en ITV.

Grantchester, también de ITV, sitúa la acción en el pueblo de ese mismo nombre (el pueblo existe en la realidad) una década antes que Cilla, en concreto es el año 1953. el drama se centra en la vida de Sidney Chambers, un clérigo encantador que convierte vicario del pueblo. Cuando uno de sus feligreses muere en circunstancias sospechosas Sidney se verá envuelto en la investigacion.

Si pudieras cambiar el final de un period o un libro clásico ¿Cuál cambiarías y cómo?

El Amor de un Hombre de Cincuenta Años, le diría a Mary que no sea tonta y que se de cuenta de lo que tiene en casa. Ahí lo dejo, para no spoilearos. Y en Mansfield Park le daría un par de collejas bien dadas a Edmund Bertram, porque se las merece y punto.

Propón una cita de un period drama o un libro clásico, que te guste (no tiene porqué ser tu favorita)

“Parece extraño pero hemos degradado la vida humana hasta tal punto, que debemos dejar cierto espacio para que vuelva a crecer la dignidad. Como se pueda, algún día. No para usted ni para mi, sino para nuestros hijos” – Stephen Wraysford.

La Canción del Cielo, de Sebastian Faulks (Seix Barral)

Anuncios

6 pensamientos en “Period Drama TAG: Septiembre

  1. Esa escenaca del final del primer capítulo de North and South… OMG. ♥ La veo de vez en cuando solo para deleitarme con su maravillosidad. Lo que me recuerda que tengo que seguir con la serie. :_D Ouch.

    Y Across the Universe. ♥ La vi cuando fui de Erasmus a Liverpool y me gustó mucho. Claro que a mí los musicales me pierden. Y en este suenan los Beatles (muero muchito de amor). Y sale Jim Sturgess (muero un poquito más de amor).

    De Peaky Blinders vi el primer capítulo y no me apasionó especialmente, pero viendo cómo hablas de ella quizá le dé otro oportunidad algún día.

    ¡Un besito! ♥

    Me gusta

  2. Insiste con Peaky Blinders porque el año pasado se quedó en el segundo puesto de mis series favoritas eh peque… este año lo tiene mas dificil porque el nivel ha subido mucho.

    un besote pelirrojillaaaaa ♥♥♥♥

    Me gusta

  3. Hola! Vuelvo a ser yo, jajaja (te dije que me quedaba, juas)
    ¡qué de cosas para comentar!
    The Village la tengo bajando, así que me salto todo eso, por los spoilers, que no gustan.
    Yo también he empezado a ver Outlander (salvo el último capi, que meh), porque ADORO Escocia, y la serie es un fanservice para mí. Los paisajes, la ropa, LA MÚSICA. Ellos (Claire y Jamie) me dan bastante igual, por eso no he visto el último capítulo, que sé lo que hay, jajaja. Pero sí que me he llevado una sorpresa con la serie, jiji.
    También me gustó mucho Across the Universe (porque tb me gusta mucho Jim Sturgess jejeje), y el mítico Moulin Rouge, obviamente.
    Peaky Blinders es la caña, tengo ganas tremendas de que salga, jajajajaa. Y más con Tom Hardy, jejejeje.

    Bueno, un saludín!

    Me gusta

  4. Ains, por supuesto coincidimos en la escena de Norte y Sur… como no podía ser de otra manera 🙂
    Cierto es, el primer episodio de Outlander me dejó muy fría, y no tenía ninguna gana de recuperarla, menos mal que soy débil y caigo a la mínima XD Me falta el último por ver (caerá hoy) pero me está gustando mucho, es puro entretenimiento ^^
    The Village, menudo subidón esta temporada, yo todavía estoy flipando…
    Cilla no la conocía pero no sé yo si me animaré a verla al final, ese trailer no me anima mucho… mejor esperar a que vayan saliendo reseñas…

    Y es que Dickens y Austen no pegan ni con cola, pero tienes toda la razón, Dickens se indignaría porque muere muy poca gente en los libros de Austen jajajajajaja
    Un bsote!!

    Me gusta

  5. Hola maja! 😉 Jeje, Ahora que ya llevo un rato de libro (Outlander) opino como tu, y de momento me gusta más la serie. ¡Mare mía lo que está por venir! ¡Aquí tol mundo quiere cepillarse a Jamie !(y no me extraña) pero no se si quiero verlo!
    Me pasa como a ti, los personajes me caen mejor en la serie , a mi Dougal me pone un montón, fijate,y en el libro ni fu ni fa (de momento). 🙂
    Estoy de acuerdo contigo sobre Dickens y Austen, igualmente habrían escrito una gran obra, aunque fuera no fuera la que conocemos.

    Un besote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s