IMM: Entretiempo, septiembre y su fruta madre.

El IMM de este mes iba a tener, en principio, dos libros nada más. Pero al final tengo cuatro nuevos libros porque leer es prácticamente lo único que hago últimamente… y comprar libros me levanta el ánimo. Yo qué sé. El entretiempo es matador… eso de que haga frio-calor-frio-calor-frio-calor y encima haga lo que haga, los índices de humedad anden por las nubes no es bueno para la espalda… estoy viejuna.
Comprar libros es terapéutico e insistir con autores es cabezonería… como lo mío con Trollope. Quería empezar la saga de las Crónicas de Barchester, cuyo primer libro es El Custodio, me habían comentado que esta saga es lo mejor de Trollope, pero el libro lo tuve que encargar porque no lo tenían  y claro, entre que das tus datos para que te localicen y que si esto que si lo otro… ves un libro, es baratuco y… bueno venga, “pa la saca” y de ahí que tenga también Ojo por Ojo, del mismo autor. ¿Veis? es cabezonería.
De la foto superior el libro de Anita Loos es un regalo de Cristina Papalbina que es mi AsturSuiza favorita del mundo mundial (y una de las pocas booktubers en español que me gustan). Dice que es de cumpleaños pero yo creo que es mas de Navidad. Por cierto que es un libro doble porque uno es Los Caballeros las Prefieren Rubias y el otro es Pero se Casan con las Morenas. Y la rubia era Marilyn
Soy una de esas personas extrañas para las que ir a una librería cuando tiene ansiedad, o no se encuentra del todo bien y no sabe por qué, le resulta terapéutico. Y hoy me ha dado uno de esos ataques. Despues de pasarme las primeras tres horas de clase y no exagero: quitate la chaqueta, vuelvetela a poner, quitatela de nuevo, pontela, quitatela… en el descanso estaba ya tan mal de los nervios y del destemple que salí a la calle y me fui corriendo a la librería. Fui a por una copia del primero de Donna Tartt (también quiero leer El Jilguero, que ha ganado el Pulitzer este año, pero empecemos por el principio). El caso es que la única copia que tenían estaba editada AL REVÉS… tenían o la cubierta boca abajo o el texto boca abajo. Se lo llevo a la librera para preguntar si tenían otra copia… diez minutos ella y yo riéndonos como bobas por la tontería esta. Al final me lo encargó para la tarde y aquí lo véis, está correcto eh.
Y ahora me siento mejor, por este día tan tontaina, tan raro y tan… en fin. Donna Tartt es un añadido y no entró en la foto de familia que hice ayer. Pero no importa.
Anuncios

16 pensamientos en “IMM: Entretiempo, septiembre y su fruta madre.

  1. Es lo mejor que puedes hacer, refugiarte en una librería. Yo lo hago con la biblioteca: todo el mundo enfrascado en sus cosas, silencio y libros. No se puede pedir más.

    Respecto a tus lecturas: no conozco aún a Trollope, pero si te resulta tan atractivo algo tiene que tener. Quiero a Tartt desde hace milenios, pero al final me cojo otros. Siempre por las ramas.

    Yo también creo que es más de Navidad ya, eh?

    Me gusta

  2. Mi problema con la biblioteca es que la unica que merece la pena me pilla muy muy a desmano tanto de casa como de clase… y solo pasa por allí un autobús, que recorre gran parte de la ciudad. Es que está todo muy bien pensado en este país XD

    Trollope es un gran desconocido en España, pero en Inglaterra se le considera uno de los más grandes, a la altura de las Brontë, Austen o Dickens. Ya os contaré más cuando lea estos libros 🙂

    Me gusta

  3. Algún día tendría que ponerme con Trollope, es patético que aún no lo haya hecho! D:
    A ver si te gusta la de “Los caballeros las prefieren rubias” porque yo me lo apunté con muchas ganas (que fan soy de la peli) cuando lo anunciaron pero solo he leído críticas pésimas…. ya nos contarás!

    Y hay que animarse ya, eh? yo te entiendo, tengo más días tontos que días normales! XD Y sí, lo de las librerías es una terapia maravillosa. Cuando tenía un sueldo decente y normal me lo gastaba en estos lugares maravillosos…. ahora me dedico a leerme todo lo que compré en aquellas épocas principalmente jajajaja

    Un bsote gordo!!!

    Me gusta

  4. Ay Donna Tartt…. ay Anita Loos…. les tengo ahí, en el punto de mira cual francotirador esperando el momento perfecto y aún no me los he comprado ni leído. Y me siento un poco como tu, porque para mi es terapéutico (y adictivo) lo de ir a comprar libros a una librería. Aunque tampoco es muy bueno para mi bolsillo, pues siempre que entro compro alguno seguro xD.

    A ver si llega de una vez ya el invierno u.u
    ¡Un beso!

    Me gusta

  5. Me quedo con eso de “comprar libros es terapéutico”, igual eso explica porque ando tan choff últimamente, porque compro poco! habrá que solucionar eso… hmm.
    Los caballeros bla bla me llama la atención un poquito, ya dirás, y de Donna Tart yo he leído El jilguero y tengo ganas de más :3
    Disfruta de los libros y esperemos que pronto llegue el frío-frío y nos podamos vestir como dior manda xDD

    Me gusta

  6. A mi la biblioteca me pilla muy muy a desmano y sin transporte apenas, ademas los libros luego se los lee mi padre y mi madre, pero sí, pillalos en la biblioteca si tienes una accesible, es bien. Otro beso para tí y gracias Isa 🙂

    Me gusta

  7. Pues seguramente te pondrás con Trollope en un futuro no muy lejano, hazme caso reina, que yo de esto sé.

    Ay cuando teníamos sueldos decentes y normales… qué tiempos. Yo hacía lo mismo, así me va.

    Un besote enooooorme.

    Me gusta

  8. Aquí otra que le resulta terapéutico eso de las librerías. Lo cual es un problema cuando no vas con dinero. Casi mejor así, porque de tanta terapia es posible quedarse pobre, jajaja.
    No conozco los otros libros de los que hablas, pero tengo unas GANAZAS de leer algo de Donna Tartt impresionantes. Más El Secreto que El Jilguero, pero vamos…tremendas.
    Un saludín! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s