Period Drama TAG: Agosto

En fin, ya no tengo explicaciones para el retraso, por tanto, pasamos directamente a la materia.

LAS PREGUNTAS DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

¿Qué piensas de las adaptaciones de clásicos? ¿Qué prefieres miniseries o películas? ¿O quizás acercamientos más modernos? ¿Hay alguno que recomiendes especialmente? ¿Es mejor leer primero el libro?

Me gusta bastante, así en general, que se adapten libros, aunque últimamente se están pasando bastante con ello, es como si no tuvieran ideas propias.

En cuanto a los clásicos, me gustan más estas adaptaciones que las de libros actuales, porque los que realizan tales adaptaciones suelen haberse estudiado los libros o haberlos leído varias veces a lo largo de su vida, no son tan superficiales como las adaptaciones de… no se, juvenil, por ejemplo. Normalmente tienen mucho más material con el que trabajar, aunque es imposible que las adaptaciones dejen contento a todo el mundo dado que al ser libros leídos durante generaciones, cada una de las personas que ha leido tal o cual clásico tiene una versión del mismo en su cabeza… y la suma de todas esas versiones es incalculabre, imposible de realizar.

En cuanto al tipo de formato, prefiero las miniseries, dan mas metraje para reflejar el libro con más fidelidad que las películas. Una película, por larga que sea, se va a dejar cosas en el tintero y no todo el mundo da la misma importancia a las mismas escenas del libro.

Recomiendo Norte y Sur, Orgullo y Prejuicio, Little Dorrit, Emma… ¡las mismas que Magrat!


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

¡Hoy termino de ver The Mill! y me ha entusiasmado la temporada, a falta de ver el último capítulo… se han introducido nuevos personajes que han aportado muchísima tensión a la trama. Además los que ya estaban han evolucionado y aparte, el hecho de que Daniel y Susannah tengan varios hijos indica que han pasado algunos años entre temporada y temporada. Daniel se ha convertido en un luchador incansable y por ello es él quien lleva casi todo el peso de la trama, él y el nuevo capataz, que se enfrentan continuamente, más por una cuestión personal que por las creencias de cada uno.

Outlander lleva tres episodios y ya puedo decir que es una de las mejores adaptaciones de libros que he visto hasta la fecha. Es un guilty pleasure en toda regla aunque está muy bien realizado, muy bien interpretado (Caitriona Balfe empezó un poco regulera, al ser su primer protagonista, pero ahora está increible como Claire). Ya se puede ver que saltan chispas entre Claire y Jamie. Aparte de ellos, los personajes a su alrededor están muy conseguidos, en especial Jack Randall, Colum y Dougal Mackenzie y la señora Fitz.

También ha empezado The Village, aunque este estreno nos ha pillado un poco por sorpresa, tanto que a mí me ha costado encontrarle hueco y aunque lleva ya 3 episodios emitidos y la gurú Magrat dice que son excepcionales, yo aún no me he puesto. Aun así, ¿os he dicho ya que soy muy fan de John Simm?

Háblanos de tus estanterías, ¿Utilizas algún orden para colocar tus preciados libros? ¿Los ordenas por autor, por título, por colores… o los vas amontonando por casa según los vas adquiriendo?

Pues mi orden de colocacion no es muy allá, tengo estanterías dedicadas a géneros o autores concretos… por ejemplo, todos mis Austens y Brontës están en la estantería-mesa de noche, mis Harrys Potters están en otra, Gaskell tiene una para ella sola junto a mi escritorio… y luego tengo una estantería bien grande que comparten Tolkien y Neil Gaiman… y por último el carrito con la tele y el bluray tiene dos baldas llenas, pero hasta los topes, de libros de Terry Pratchett… el resto un poco a voleo.
¿Cuál es tu clásico preferido descubierto este año?

Historia de Dos Ciudades, de Charles Dickens, me gustó muchísimo. Más de lo que esperaba y eso que, again, la gurú Magrat me había creado muchísimas expectativas. También disfruté mucho con Elizabeth Gaskell, he leido dos obras suyas (Ruth y La Casa del Páramo) y aún tengo Mary Barton por leer… he releído Norte y Sur, pero esa no cuenta ya que no es ‘descubrimiento’. La sorpresa como descubrimiento tanto de obra como de autor ha sido, por ahora, Jean Webster con Daddy Long Legs. Este libro fue un regalo de la monosa Anna Gallagher, ¡muchisimas gracias pelirrojilla!

MIS PREGUNTAS DEL MES

¿Alguna novedad por el horizonte?

Lalalalaaaaa Peaky Blinders este otoñooooo, ay. Y con Tom Hardy a bordo, estoy hipernerviosa porque empiece ya. Y ver qué pasaba al final entre el comisario y Grace.

Aparte de eso, la ITV ha sacado su promo para la temporada y se pueden ver cositas interesantes. Entre ellas la siguiente temporada de Downton Abbey (¿cuantas van ya?).

También vuelve Sleepy Hollow, aunque ya veremos. El estreno está previsto para el 22 de septiembre.

¿Cual es la peor adaptacion de clásico que has visto nunca?

Drácula, le quita tooooda la esencia a la obra de Bram Stoker, es más, me parece insultante. A esa le siguen Mansfield Park en cualquiera de sus versiones… en fins. Yo entiendo que se puedan dar distintas intepretaciones a un libro y que existen las licencias narrativas… pero eso es creerse mejor que el autor, y no. No es su obra señor director, señor guionista y señor productor.

Propongo un juego: Escoje tres personajes masculinos de period drama y cambia a sus actores y a sus tres parejas femeninas y haz lo mismo (los actores cambiados no deben haber interpretado ese papel)

Como nos ha gustado este juego seguimos con nuevos nombres jiji (estoy vaga que pasa)

Emma
Como el sr. Knightley – David Tennant
Como Emma Woodhouse – Emma Watson

Mucho Ruido y Pocas Nueces
Benedicto – Michael Fassbender
Beatriz – Romola Garai

Canción de Navidad
Mr Scrooge – Benedict Cumberbatch
En este period no hay pareja femenina… no al estilo de los que estamos habituados

4 pensamientos en “Period Drama TAG: Agosto

  1. Veo que una vez más coincidimos bastante.. me gusta me gusta! :3
    Vas a obligarme a recuperar Outlander, como luego me enganche va a ser ello, que tengo demasiadas series en la cola de espera XD
    Ayyyyyy, Historia de dos ciudades! ¡Que novelón por dios!
    Y… Peaky Blinders, el hype es tremendo ya (*___*)

    Bsines, querida!!

    Me gusta

  2. Hola, no puedo pasar por aquí y dejar de comentar, que si te ha gustado Papaíto piernas largas, no dejes de leer la 2da parte, “Mi querido enemigo”, seguro te va a gustar! A mí me gustó incluso más que la primera.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

