Period Drama TAG: Julio

Me he retrasado un poquito pero al fin, Period drama TAG para el señor y la señora, para el niño y la niña… y para los que me lean desde Santander o vayan a acercarse en estos días: ¡Feliz Semana Grande!

LAS PREGUNTAS DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

¿Has leído alguna biografía de un autor clásico? Si es así, cuéntanos algo sobre ella. Si habías leído ya obras de ese autor con anterioridad, ¿Leer la biografía de su vida cambió tu perspectiva sobre el autor? Y si no has leído nunca ninguna, ¿Lo harías?

Que yo recuerde no he leído la biografía de ningún autor, al menos en libro… sí he leído biografías de personajes reales escritas por autores clásicos, pero sobre los autores mismos no, ni biografías ni autobiografías. Sólo he leído la autobiografía de Patti Smith, que es una poetisa musical, pero no sé si puede considerársela clásica.

Aunque le voy a poner remedio a eso… la biografía que Claire Tomalin escribió de Dickens está muy baratuca…


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT


¿Últimos Period Dramas vistos?

Pues como bien sabéis me vi Mr. Selfridge del tirón, las dos temporadas, y me gustó mucho, como pudisteis ver en su reseña. Terminé de ver Juego de Tronos, que me gustó y no me gustó: me encantó el final pero me falta… ese personaje. Los que hayan leído los libros saben a quién me refiero y es que en la obra de GRR Martin esa parte es muy alucinante.

¿Qué libros le recomendarías a alguien para que empezara a leer clásicos?

Le recomendaría Mujercitas o Northanger Abbey o El Pequeño Lord Fauntleroy tal vez Jane Eyre, dependiendo de la persona a quien se lo dedique, a mi madre le recomendé Orgullo y Prejuicio, que fue su primer Austen y ahora es fan, que me roba los libros vaya. Rebecca sería otro recomendable, Cuento de Navidad, Canción de Navidad, El Fantasma de Canterville y otros cuentos, Sherlock Holmes

Librería Gil, Plaza de Pombo (Santander)

Cuando vas a una librería… ¿Sueles ir a tiro fijo o te gusta vagar por entre los estantes durante horas? ¿En qué sección pasas más tiempo?

Pues depende del momento o la situación: me encanta estar horas y horas mirando las estanterías, tocando los lomos de los libros, abriéndolos para ver los textos por dentro… pero no siempre tengo tiempo y a veces la librería tampoco se presta a ello. Por ejemplo: en mi librería de cabecera (la de la foto) tienen banquetas y sillas, en un momento dado te puedes sentar y yo eso, por mi situación, lo agradezco muchísimo.

MIS PREGUNTAS DEL MES

¿Alguna novedad por el horizonte?

Sí, Magrat me chivó el otro día que había trailer para la segunda temporada de The Mill y en el trailer ya estaba puesta la fecha de estreno y es… ¡¡¡EL DOMINGO QUE VIENE!!!

Imaginadme dando saltos por toda mi casa de la emoción y es que en mi opinion, The Mill fue el mejor period del año pasado (seguido de cerca por Peaky Blinders)

También encontré el trailer de una película que pinta para BAFTAs (Los Oscar británicos). A Promise está clasificada como película francesa porque el director es Patrice Leconte, que es francés, y se basa en un libro escrito por Stefan Zweig, que era austríaco, sus tres actores principales son británicos: Alan Rickman, Rebecca Hall y Richard Madden.

Argumento: En Alemania, poco antes de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una mujer se enamora de un joven empleado de su marido, un rico empresario.

El libro en el que se basa es Viaje al Pasado que está publicado en España por Acantilado (como casi toda la obra de Zweig)

¿Te enfadas alguna vez por las adaptaciones de tus libros favoritos?

Pues sí, suelo agarrarme unos mosqueos bastante importantes, luego se me pasa porque claro, entiendo que es imposible adaptar las cosas segun la visión de cada aspecto del libro de cada persona que lo ha leido en todo el mundo. Pero sí, de entrada me cabreo bastante cuando lo que veo tiene poco o nada que ver con lo que he leído.

Propongo un juego: Escoje tres personajes masculinos de period drama y cambia a sus actores y a sus tres parejas femeninas y haz lo mismo (los actores cambiados no deben haber interpretado ese papel)


Esta es mi combinación (porque yo lo valgo)

Norte y Sur
Como John Thornton – Michael Fassbender
Como Margaret Hale – Natalie Dormer (de morena)

Jane Eyre
Fairfax Rochester – Richard Armitage
Jane Eyre – Felicity Jones

Little Dorrit
Arthur Clennam – Matthew McNulty
Amy Dorrit – Jenna-Louise Coleman (después de verla en Death Comes to Pemberley…)

Anuncios

3 pensamientos en “Period Drama TAG: Julio

  1. Pues no tengo ni idea Cris, imagino que en invierno, antes de los Oscar y los BAFTA, porque pinta para premio. En cuanto sepa algo concreto lo pondré por aquí. Gracias por pasarte bonita 🙂

    Me gusta

  2. Ame tu combinación de “Norte y Sur”, de verdad es la mejor (Michael Fassbender, te amo)
    Me dejaste con ganas de ver la peli “A Promise”, me gusta Zweig y Alan Rickman, aunque el periodo de la Primera Guerra y yo no nos llevamos bien :/
    ¿Estos tag como los haces? ¿De donde salen las preguntas?
    Cariños,
    Liz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s