Mi historia con Alba: Todo empezó con Jane Austen

Hoy os traigo una entrada tonta de después de un examen. Llevo unos días un poco raros por cosas que han pasado en los últimos 15 días y que no viene a cuento comentar aquí. Bien, esta entrada se trata más o menos de juntar en una sola foto todos mis ‘Albas’ son libros de la colección minus o de clasicos en tapa blanda… (tambien tengo dos ‘rara avis’ que no pegaban con el conjunto) que prometí a Hannah (Luminous words blog) que le enseñaría… 
Mañana intentaré subir el Period drama TAG, hoy no doy más de mí. Mil perdones… pero aun si queréis ir adelantando un poco de qué va a ir podéis ver el de Magrat en Crónicas en Ferrocarril, que ya está publicado. Dejadle un comentario que la moza se lo curra 🙂

De derecha a izquierda y de arriba a abajo:
Norte y Sur, Mary Barton, Cranford y La Casa del Páramo, de Elizabeth Gaskell. La Casa de la Alegría de Edith Wharton, Amor y Amistad de Jane Austen, David Copperfield de Charles Dickens, El Paraíso de las Damas de Émile Zola, Historia de dos Ciudades y Grandes Esperanzas de Charles Dickens, Agnes Grey de Anne Brontë, Mansfield Park de Jane Austen, Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, El ProfesorVillette de Charlotte Brontë, Emma, Persuasión-Sanditon y La Abadía de Northanger de Jane Austen. Éste último fue el primer libro de Alba que tuve en mi vida.
¿Por qué elijo ediciones de Alba? a veces porque no hay más remedio,  son los únicos editores que han sacado en España Norte y Sur, por ejemplo… casi toda la obra de la Gaskell en realidad. Pero en el caso de que haya más ediciones elijo Alba porque sus libros son una gozada para leer, la presentación es impecable, la letra es muy clara, las traducciones son bastante buenas (algo tan simple como que no se traduzcan los títulos de la gente me saca de quicio: mrs o mr. por señora o señor… en fin, tampoco es tan dificil digo yo) y como veis casi todos son minus… solo tengo dos maior (Norte y Sur y Mary Barton) que son bastante más caros. Los minus son bastante asequibles si se tiene en cuenta la relación-calidad precio y algunos como Historia de dos Ciudades contienen las ilustraciones originales de la época. En mi opinión valen mucho la pena.
9 pensamientos en “Mi historia con Alba: Todo empezó con Jane Austen

  1. ¡Hola! El primero que compré de Alba fue Historia de dos ciudades en minus, tengo también Norte y Sur en maior y creo que me compraré el de Cumbres borrascosas en minus. Los de Jane Austen los tengo todos, pero de otras editoriales…
    Qué colección más bonita ^^

    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. ¡Hola, Polly! Muchísimas gracias por colgar las fotos, aunque que sepas que sigo planeando quitártelos todos. PORQUE QUÉ PRECIOSOS SON :_ Y los tienes super bien cuidados, no como mi edición de Grandes Esperanzas que está para el arrastre…

    La verdad es que la relación calidad-precio me resulta increíble: todo el mundo comenta que las traducciones son de las mejores, y las ediciones son -cuanto menos- impecables. Me encantaría poder coleccionar todas las Albas minus y hacerme con todas cuál Pokémon, pero debo ser fuerte… aunque siendo Cumbres Borrascosas uno de mis libros favoritos, creo que es perfectamente justificable que compre otra edición. ¿No? ¿NO?

    Además, a pesar de que tengo Persuasión en la edición de Barnes and Noble, esa no incluye Sandition, así que también es justificable… Y ya que estoy, todos los de dickens, porque si tengo uno… no va a estar ahí, solo (aunque David Copperfield es gigantesco y me aterroriza).

    Los quiero todos. Adeu.

    Me gusta

  3. Para las ediciones grande de Alba hay casi que hipotecarse xDD ains, un día de estos compraré alguno más. Por ahora yo soy también pro-minus y (aunque tengo menos que tú xDD) tengo unos cuantos ya en mi estantería. A ver si se dan vida y sacan Jane Eyre ¬¬U

    Me gusta

  4. Bueno tienes una PEDAZO colección pero los libros de ALBA merecen -y mucho- la pena.
    Muchos de estos libros los leí en mi adolescencia cuando Alba no existía…pero los guardo con tantísimo carió que me da cosa compramerlos otra vez…pero en ello estamos 😉 ¡Buen veranito!

    Me gusta

  5. Hola guapa! Yo también tengo unos cuantos libros más de Alba y sobretodo, tengo más Clásica y Maior que Minus (no digo nada de los Rara Avis) pero porque llevo muchos años enganchada a los clásicos y algunos de ellos, al principio, solo los encontraba en ediciones de Alba: Elizabeth Gaskell, Jane Austen, etc. Y algunos son de los de Alba del principio, cuando tenían un color amarillo limón y no marrón dorado. Y no, no soy rica. Hasta hace cuatro o cinco años no compraba tanto libro, en serio…
    Besitos y anímate guapísima 🙂

    Me gusta

  6. :O No conozco la editorial (soy chilena) y acá los libros clásicos llegan principalmente en edición pequeña en De Bolsillo, que es de Random House. La investigaré para ver si puedo agregar más libros a mi biblioteca comprandolo cuando vaya a España en el verano o encargándola a Booky.
    Que bueno que mencionas las traducciones, tengo terribles problemas cuando son malas, y de ellas, lamentablemente, hay muchas D:
    Suerte con loes exámenes.
    Cariños,
    Liz

    Me gusta

  7. Polly que maravilla de foto! Es que los Alba son una preciosidad y para mi la mejor forma de invertir mi dinero 😀 Creo que la primera cosa que haría si me tocara la lotería sería comprarme TODO lo publicado por Alba, bueno y un piso más grande para meterlos todos 😀
    Ojalá se sigan animando a publicar nuevos ejemplares en Minus. A eso si que no nos podemos resistir. Un besito muy grande y ánimo sea por lo que sea 🙂

    Me gusta

  8. ¡Qué maravillosa colección, me encanta! 😉 Muy buena idea de organizarlos por la editorial Alba, la verdad que tiene muy buenos títulos editados. Tengo muchos de tu colección, algunos en papel y la mayoría en formato ebook.
    Un saludito 🙂

    Me gusta

Responder

