Las lecturas del Club Pickwick: Julio

Las responsables del club a mediados de junio, si no me equivoco, lanzaron una doble propuesta a las miembros del mismo (y digo las, porque hasta ahora no se nos ha unido ningun caballero, que a mí me conste), propuesta que derivó en un interesante debate, con el fin de elegir la próxima lectura del club entre: Frankenstein de Mary Shelley y La Pequeña Dorrit de Charles Dickens. El libro que finalmente fue elegido pue el segundo, La Pequeña Dorrit, cuyo plazo de lectura comienza el próximo 1 de julio
Este libro puede encontrarse en castellano en diversas ediciones, la gran mayoría de ellas, por no decir todas menos una, descatalogadas. Esa única edición disponible es además la única traducción íntegra (no resumida ni cortada) de la novela de Dickens y pertenece a la editorial Alba en su colección Clásica Maior, es decir: la cara. Yo cuento con una edición en inglés publicada por Wordsworth (también se puede encontrar a través de Penguin y otras editoriales) y además cuento con el ebook en formato para kindle que probablemente me servirá de vez en cuando como complemento ya que el tomo en físico es muy grande y me va a resultar complicado llevarlo encima. El ebook está en castellano y se corresponde con la edición de Alba, por suerte.
Como en  muchas de las novelas de Dickens, en La Pequeña Dorrit destacan las injusticias sociales. El padre de Amy Dorrit se encuentra encarcelado por deudas y en esa especie de casa de deudores es donde Dickens sitúa la mayor parte de una novela que arroja luz sobre el destino de muchas personas que no pueden pagar una deuda cuando se le niega la posibilidad de buscar trabajo. Amy Dorrit es la hija menor de un hombre encarcelado por deudas y está trabajando como costurera para la señora Clennam cuando Arthur Clennam cruza en su camino. ¿Podrá naturaleza dulce de Amy ganar el corazón de Arthur? ¿Conseguirá la famila Dorrit a escapar de la sombra de la cárcel de los deudores?
Aprovecho para recordaros las vías a través de las cuales os podéis unir al club si os interesa leer este libro o cualquier otro de los que leamos en el futuro ya que las lecturas no son obligatorias, se comprende que no siempre se dispone de tiempo, entre otras muchas circunstancias.

El Club Pickwick en…

3 pensamientos en “Las lecturas del Club Pickwick: Julio

  1. Espero que os vaya genial este nuevo club de lectura, cuando me lo comentaste me llamó la atención pero es que el libro que ha salido no me llama mucho :___ a ver si hay suerte y otro mes me puedo unir!

    Me gusta

Responder

