In My Mailbox: Abril

Ay abril, qué dolores de cabeza me has traído… pero aun así no he podido dejar de comprar libros, porque si yo no comprara libros no sería yo, sería otra persona. Introducción al IMM: algunos de los libros que os presentaré enseguida ya están leídos… y por diversos motivos he acabado comprándomelos, porque… sí, que es una razón tan válida como otra cualquiera para comprar libros: porque sí. Y esta es la foto de familia, como veis son ocho.
Y para no enrollarme mucho hice grupos de cuatro, con lo cual me salieron dos fotos más (qué buena soy dividiendo eh) aunque las agrupaciones no responden a nada concreto, están hechas a voleo… ha tocado así.
La primera de las fotos es esta que está a la izquierda y curiosamente, porque ha tocado así, son cuatro de los cinco libros que no tienen nada que ver con el dia del libro… y tambien son tres de ellos los que ya están leídos. Empiezo por abajo porque el libro de abajo a la derecha era mi libro favorito cuando era pequeña… Danny el Campeón del Mundo de Roald Dahl (en castellano está publicado por Alfaguara): Antes, mucho antes, de Matilda y de Charlie en mi vida apareció Danny, un chavalín inglés que vive con su padre en una gasolinera… el papá de Danny es cazador furtivo y cuando Danny se entera, porque el pobre papá resulta herido en una salida a cazar, el chaval tiene una idea brillante para, de golpe, ayudar a su padre y a todo el pueblecito en el que vive. Pero no os puedo contar más… solo deciros que adoro a Roald Dahl, que Danny es maravilloso y que lo leáis. 
Al lado de Danny está La Hija del Tiempo de Josephine Tey: un detective de Scotland Yard ha resultado herido en un caso anterior que no nos interesa porque no influye para nada. El caso es que el mozo tiene una mente hiperactiva y en el hospital ingresado se aburre. Entonces para que se entretenga varios amigos le prestan libros y algunas imágenes de gente conocida para que ejercite su mente intentando descifrar sus misterios: una de estas imágenes es un retrato de Ricardo III de quien la leyenda (propagada mayormente por Tomás Moro y más tarde por Shakespeare) dice que encerró y asesinó a sus sobrinos, legítimos herederos al trono de Inglaterra, para hacerse coronar rey. No os contaré mucho más, pero sí os diré que me ha encantado este libro, que no es una novela policiaca al uso y que… en fin Tomás Moro y Shakespeare era unos genios en lo suyo, pero recordad que en sus tiempos reinaban los Tudor, no los York (Ricardo III era York como lo era su hermano Eduardo IV). Va perfecto para quienes os guste la historia de Inglaterra, en concreto la Guerra de las dos Rosas.
Las otras dos novelas son bastante más ligeritas y como ya me he extendido bastante… son el último de Sarah Dessen, una autora muy sencillita pero que te da muy buen rollo (a veces leo libros para relajar la mente), chivatazo que nos dimos Anna Gallagher y yo via tuister… y por tuister también me chivó Beleth que salía la versión en bolsillo, que ya era hora, de La Sombra de La Noche de Deborah Harkness, una novela de brujas y algún vampiro francés que viajan al Londres de Isabel I y la lían parda. Este también le leí, el año pasado cuando iba a rehab…
De los libros de la foto de la derecha sólo uno no tiene nada que ver con el Día del Libro y posteriormente feria del libro y es el de Las Brujas de Salem/El Crisol de Arthur Miller. Es un libro que siempre he querido leer y por alguna razón aún no lo tenía… es teatro, lo que es Las Brujas de Salem, porque El Crisol es el guión de la película que adaptó ese libro, estaba protagonizada por Winona Ryder y Daniel Day-Lewis y la historia, que trata sobre los juicios a las mujeres de Salem acusadas de brujería, es una metáfora de los juicios-caza de brujas que estaban teniendo lugar en Estados Unidos durante la presidencia de McCarthy, época en la que Arthur Miller escribió este libro.
También es de teatro el libro triple que está a su lado. Son tres obras de Chéjov: yo quería Tío Vanya sin más, pero se ve que es bastante difícil, por no decir imposible, encontrarlo suelto en castellano, no voy a intentar leerlo en ruso porque… no. Así que viene junto con Ivánov y La Gaviota… igual me gustan y todo. Este junto al de Marcel Proust que veis ahí tan chulo fueron los libros del Día del Libro de este año. Mi librera este año no me regaló un clavel ya que fui tarde por la tarde y ya no quedarían, pero como soy una habitual me regaló otro libro, uno enorme de bocetos del pintor costumbrista montañés (osea cántabro) Riancho que era un genio y una maravilla de pintor… eso sí costumbrista/regionalistas, que pintaba escenas de vaquitas, pasiegos y casucas… esas cosas tan típicas de aquí de toda la vida. Ese libro no lo tengo ahí porque se lo regalé a mi padre que no tenía ningún libro del día del libro y le gustan mucho las tradiciones y esas cosas. En fin, el libro de Proust es el primero de la… ¿heptalogía? En Busca del Tiempo Perdido (no, no sale Indiana Jones), se titula Por el Camino de Swann y me da un poquito de respeto, pero tenía ganas de enfrentarme a la obra de Proust. Este libro también podéis verlo en el IMM de Teresa en Anyway, pero ha sido casualidad que ambas quisieramos leerlo, nos hizo gracia y probablemente lo intentemos leer al mismo tiempo… 
Y por último Veinticuatro Horas en la Vida de una Mujer de Stefan Zweig, este lo compré en la feria del libro el domingo pasado. Leí anteriormente Carta de una Desconocida, que me lo regaló Beleth por Navidad, y me gustó tanto que quería más Zweig, es que son unos libros tan cortitos que se leen en nada pero telita lo que vendrá dentro. 
Y eso es todo que ya está bien, por abril. Os regalo un cuadro de Riancho para que veáis que mi tierra no ha cambiado ná desde… el siglo… este… cuando vivía Riancho, que… jo, como me lea mi seño de historia y geografía de Cantabria de quinto me busca y me mata. Que la buena mujer era asturiana y se lo tuvo que mirar todo antes para enseñárnoslo después… emm 1841-1923.
Paisaje montañés (hacia 1885)

Blogueras mencionadas:

9 pensamientos en “In My Mailbox: Abril

  1. Jajaja creo que tu seño de historia te lo perdonaría 😛 El cuadro es precioso :3

    De los libros, por lo que cuentas me llama la atención La hija del tiempo 🙂 Me lo apunto
    De los demás me vas a matar, pero no he leído nada de nada de Roald Dahl, y le tengo unas ganas increíbles. El otro día estuve mirando para coger alguno, pero no sé, creo que voy a intentarlo en inglés… Tengo que mirar en booky a ver las ediciones que hay 😀

    Un abrazo 😀

    Me gusta

  2. Ay, la Dessen. ♥ Últimamente me apetecen mucho lecturas sencillitas y con un toque romanticón, así que no me extrañaría que cayera uno de sus libros prontito, aunque no sé por cuál de los libros que me regalaste empezar. 😛
    ¡¡Espero que disfrutes muy mucho de todos los libros!!

    Me gusta

  3. ¡Hola, hola!
    Entiendo porque has esperado a comprarte la edición de bolsillo de la Sombra de la Noche, la otra cuesta un riñón.
    Me llama mucho La Hija del Tiempo creo que tiene un argumento muy interesante. Se que algún día leeré algo de Dessen, ya me picaste la última vez que nos vimos.
    Quiero volver a leer algo de Roald Dahl ya, pero el de Danny lo desconocía totalmente. A mi siempre me ha molado Matilda y Las Brujas jeje
    Ya me dirás que tal está el de Miller porque siempre he querido leerlo.
    Un beso enorme guapa!

    Me gusta

  4. Un gran-gran IMM lleno de tesoros. Compartimos nuestra adoración por Roald Dahl, así que mi preferido entre tanto libro es “El gran gigante”, sin duda. Respecto a Deborah Harkness, pues no, no me acabó de convencer el primero libro de la saga (y eso que prometía un montón, con ese inicio alucinante en la Bodhelian) y no he seguido leyendo. Zweig siempre es una gozada y creo que Proust te va a sorprender porque no da nada de miedo, ya lo verás. A disfrutar!!! Bss

    Me gusta

  5. jajjaajaja Polly cómo me divierto leyéndote eres la mejor!!! Me han llamado mucho la atención tus libros porque no conocía muchos de los títulos que propones y me tienen una pintaza muy buena!! Y qué bien que te haya gustado 'Carta de una desconocida'! Como te decía el otro día por twitter lo tengo pendiente para el reto Adelántate a la peli y no estaba yo muy segura de si había hecho buena elección pero me fío mucho de tu opiníon así que enseguida me pondré con él!

    Besines!

    Me gusta

  6. Esa edición de Roald Dahl me parece una monada :3 me encantan las portadas, Danny es uno de los libros que no he leído, tal vez un día me anime con él.
    De los varios libros que he leído de Zweig Carta de una desconida es el que más me ha gustado, hay otros que no están mal pero… no sé xD no hay ninguno como ese <3
    Disfruta de los libros ;)!

    Me gusta

  7. ¡Ay Proust! Algún día me pondré en condiciones: cuando empiezo, lo encuentro tan maravilloso y me recreo tanto en las frases que una página me dura mil años y al final lo dejo. Carta de una desconocida es maravilloso (no te puedes imaginar lo mucho que me gustó) y de las obras de Chejov, las que te han dado en ese volumen no me convencen mucho: La gaviota no me gustó y prefiero Las tres hermanas y El jardín de los cerezos. En fin… gustos 😉
    Un besazo.

    Me gusta

Responder

