In My Mailbox: Marzo

Ayer tenía que haber terminado de leer The Enemy de Jean Webster para poder publicar la reseña del libro doble que me regaló Anna Gallagher por Navidad, es la segunda parte de Daddy-Long-Legs que ya está leído y reseñado pero sin publicar porque quiero ponerlos juntos, pero parece que mi cuerpo se ha puesto en huelga y le ha dicho a mi cerebro que tiene catarro… a tomar por saco todo. En fin, que como no hay manera con ello, voy a pasar directamente al IMM y publicaré la reseña mañana o pasado o cuando me funcionen las neuronas. Paciencia que ya va eh, ya va. 
Por cierto que también tenía que haber terminado La Corte de los Espejos de Concepcion Perea que me regaló Oly tambien por Navidad… pero se coló el de Anna que me cabía en el bolso, total que moraleja: Nunca bebáis refrescos superfríos de golpe. Nunca, aunque os estéis derritiendo.

Arriba la foto de familia, abajo los libros que forman parte del primer grupo: dos de los libros son en inglés y el tercero es en edición bilingüe. Se suman a mi colección de Jane Austen las ediciones Penguin Classics de Northanger Abbey y Persuasion. Vienen con anotaciones, información adicional, en fin muy completitos.. ambos por unos 10 euros (juntos eh) en Booky y el tercero es la única edición de Coriolano (o Coriolanus, véase) de William Shakespeare que Lcube y yo fuimos capaces de encontrar el viernes pasado en Bilbao. Es edición universitaria y bilingüe… yo estaba buscando la obra sin más, pero bueno, así luego leo las reflexiones, explicaciones y demás… por si no me entero de nada, que Willie se las trae cuando quiere. Como además tengo por ahi la grabación de la obra de teatro con Tom Hiddleston como Coriolano y Mark Gatiss como… otro personaje (aunque existe una película creo recordar que con Ralph Fiennes haciendo de Coriolano). 
Que bonico el niño Tomás haciendo de Coriolano. Sigamos: el siguiente grupo es de libros también y esta vez son en castellano. El de Neil Gaiman fue verlo Lcube y yo y agenciarnos una copia cada una… tras examinar todas las que había milimétricamente… momentazo. Que no todos los libros son iguales, aunque lo parezcan. El título original es Fortunately, The Milk… y según la contraportada sí que tiene que ver con la leche o algo de leche hay. A su derecha El Profesor de Charlotte Brontë (la misma que escribió Jane Eyre) en su recientemente aparecida edición de Alba Minus (existe en Clásica Maior y en una edición de bolsillo que no es de Alba pero que no recuerdo de qué editorial era)… fue el chivatazo de principios de mes en twitter como ya lo fuera anteriormente Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Y el último es el primer libro que me compré en marzo: La Mujer de Negro de Susan Hill, libro en que se basa la película del mismo título protagonizada como veis en la portada del libro por Daniel Radcliffe… usea Harry Potter himself. No he visto la película, aún.
Hablando de películas y ya para terminar pasamos al sector audiovisual del IMM, tenemos tres cositas por aquí, que estaban de oferta o a un precio muy bajito en comparación. El Discurso del Rey en Blu-Ray estaba a menos de 6€ en el Mediamarkt de aquí… La serie completa de Firefly aunque es de importación por Amazon y aunque no era cara aun era más barata en DVD, la pillé porque trae más extras (la edición es mucho más reciente, ergo, incluye más cosas) y además trae la opción de escuchar el doblaje español… lo cual va genial porque en España no está descatalogada, está lo siguiente… o algo. Por último Antes del Anocecer que cierra la trilogía sobre Jesse y Céline, los dos chavales que se conocieron hace veinte años en el interraíl y se fueron a pasar la noche por las calles de Viena. Las tres películas (Viena, París y Grecia)  las ví en su día en el cine y las tres las tengo en DVD. Las dos primeras estuvieron descatalogadas mucho tiempo pero parece ser que al salir la tercera decidieron reeditarlas, osea que aun las podéis encontrar.
Y bueno, esto es todo lo que ha dado de sí Marzo, veremos qué pasa en Abril… por ahora me despido dejando los links a los blogs de las personitas mencionadas en esta entrada porque son unos blogs que hay que seguir y leer… si o si o también.
Anna Gallagher – Cajón de los Girasoles
Lcube – The Book Keeper
12 pensamientos en “In My Mailbox: Marzo

  1. ¡Hola!
    Los de Austen los tengo, pero en español, no me atrevo (todavía) a ponerme con clásicos en inglés, esperaré a tener un poco más de nivel, que me dan respeto.
    Las ediciones de Alba me encantan, me compré hace poco Norte y Sur y tiene una portada preciosa, a ver si me puedo poner pronto con él ^^
    Y El discurso del rey la quiero ver pero nunca saco tiempo, tengo muchísimas películas pendientes.

    ¡Disfruta de las adquisiciones! Saludos 🙂

    Me gusta

  2. Cuántas adquisiciones interesantes. La edición comentada de Penguin está muy bien, yo esos libros los tengo pero en la otra, en la baratita, que cuando me tocaba leerlos en la facultad había que economizar, jeje.

    El Profesor aún lo tengo pendiente de leer, y lo mismo me pasa con Antes del anochecer, que es la única que me queda por ver de la trilogía “Antes de…” (no sé cómo llamarla, la verdad).

    Y con el gran bardo Guillermo, estoy de acuerdo, siempre genial en sus palabras pero hay que cogerlo con ganas (y buenas dosis de concentración).

    PD: Espero que te mejores :-D.

    Me gusta

  3. Creo que El profesor en algún momento acabará cayendo 🙂 A ver si este año publican Jane Eyre en Minus también…
    De los demás el que más me llama es el de Neil *____*
    Las ediciones de Jane Austen me gustan, son monosas, aunque es demasiado inglés para mí 😛
    Un abrazo 😉

    Me gusta

  4. Antes del anochecer <3 <3 <3 Estoy enamorada de Celine y de Jesse! Creo que es el final perfecto para la trilogía aunque no sea tan romántico como los anteriores. Firefly aún no la vi, la tengo pendiente desde hace eones. A ver si me pongo con ella en breves que ya va siendo hora. Creo que la estoy posponiendo porque sé que me va a gustar demasiado y va a ser duro terminarla tras sólo una temporada.

    El profesor te gustará si te gustan los libros de esa hermana Brönte, no es su mejor obra pero está bien.

    Besos!

    Me gusta

  5. Pero que bonica es ella!!!! Te has olvidado de mencionar a los locos y a la gente que se tira por el suelo aun no habiendo suficiente paso en los pasillos jajajaja. Aysss mi madre, que harías tu sin Jane Austen o un alba minus en tus IMM jeje por lo que habría que hacer una recogida de firmas para que publicaran Norte y Sur en alba minus ;P
    A ver quien lee antes Fortunately, the Milk…
    Besotes gordosssss

    Me gusta

  6. Persuasión, me aburrió bastante, aunque me mereció la pena por el final, perfecto =)
    La mujer de negro, me gustó mucho, la ambientación está muy lograda.

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    Me gusta

  7. Que sí, que el libro de Gaiman tiene que ver con la leche… xDDD espero que lo puedas leer pronto y que te guste ;)!
    Los chivatazos de Alba's son lo mejor, a ver cuando sale Jane en bolsillo y les hago la ola jajaja
    Disfruta de las lecturas ;)!

    Me gusta

  8. Polly cuantos tesoros te llevas!
    Y ahí está “El profesor” Oooooolé!!! Yo fue lo primero que hice al llegar a España, ir corriendo a por él a la librería. Y ahora Villette! Estamos en racha; solo falta que te hagan caso con “Norte y sur” y ya bautizo a mis futuribles retoños con el nombre de Alba o Albo 😀
    Hace poquito que vi Antes del anochecer y estoy totalmente de acuerdo, el broche de oro a unas películas y a una pareja absolutamente perfecta.
    Besito triple para ti!

    Me gusta

  9. Ohhh Jesse y Celine, I love them so much 😀 Tengo las dos primeras en DVD, me falta comprarme esta aunque uff, lo pasé un poco mal viéndola, la verdad. Para mí la segunda siempre será mi favorita. Ese final es insuperable, te llena de esperanza. Luego, claro, en la tercera parte viene la realidad.

    Me encantan tanto tus adquisiciones que estoy empezando a idear un plan más currado que los de “Ocean's Eleven” para entrar en tu domicilio y robarte todos tus libros y DVD's. Ponlos bajo llave, yo ya te he avisado. :p

    Yo hoy a ver si me pongo a escribir algo porque estoy como tú, con el cerebro en huelga y sin ganas de naaaaaaaaaaaa. Y con estos calores…

    Muchos besotes guapa.

    Me gusta

  10. Qué de cosas interesantes!!! Y tengo muchas ganas de saber qué te parece La mujer de negro!! Cuando se estrenó la peli no pude ir a verla y quería leer el libro pero ya sabes se me fue quedando atrás y no me puse con él. Así que me tienes que contar qué tal!!!

    Me gusta

Responder

