Recomiendo una serie: Hermanos de Sangre (Band of Brothers, 2001)

Es una serie basada en hechos reales producida por Spielberg y Tom Hanks y se nota. Lo primero que llama la atención es el despliegue de medios y la calidad de la producción que se pueden observar en un solo aspecto de la serie ya desde el principio: la ambientación, el escenario, ahí es donde más se nota que se ha puesto esfuerzo y, sobre todo, dinero. Pero teniendo dinero y sabiendo hacer las cosas no basta, se necesita algo más para poder decir cosas más sustanciosas que la típica frase “la fotografía era lo mejor”.

Pero es cierto, la fotografía era muy muy buena. Mezclaba (al menos la versión que yo ví, BR 720p) varios tipos de imagen: la de alta calidad propia del 720, la imagen granulada propia del cine clásico y la… vamos a llamar creativa, porque yo no tengo ni pajolera idea de esto, que mezcla colores más vivos con colores más difuminados, creo (repito, ni dea oiga) que para dar más énfasis a algún personaje o aspecto concreto de la escena, para indicar recuerdos de un personaje o vaya usté a saber qué.
El guión, la esencia de la historia, desgrana en 10 capítulos la historia del la compañía Easy del batallon D (¿era el D?) de la división de paracaidistas del ejército de los Estados Unidos. No os dejéis engañar, son paracaidistas porque les llevan a la zona de combate en avión y allí se tiran en paracaidas con todo el equipo, pero en realidad son la vanguardia del ejército aliado, son los que se juegan la vida para abrir camino al resto del ejército: infantería, caballería, tanques y demás. Esto significa que una vez que pisan tierra están solos, no tienen ayuda de nadie hasta pasados más de un día. No quiero extenderme mucho más sobre esto pero ya os podéis imaginar que el número de hombres que salen del campamento donde entrenan (Currahee!!!) en 1942 es bastante mayor que el número de hombres que vuelve a casa en 1945 y además ninguno volverá a ser el mismo que era antes.
Y aquí es cuando hablo de los protagonistas de la serie. Aunque es una serie coral, al tratarse de una historia bélica (a la par que humana) hay personajes que destacan debido a la importancia de su rango y a su peso en la historia. Aunque también debo decir que en cada episodio es un personaje distinto el que lleva más o menos la voz cantante, todos los soldados, sea cual sea su categoría, deben hablar del líder de la compañía, el que les inspiró, impulsó, el cerebro de las operaciones… el jefe que aun no estando en todas las escenas, sigue presente, ese es Richard Winters que está interpretado de una forma brillante por Damian Lewis (el Nicholas Brody de Homeland, antes de Homeland, mucho antes). Y este personaje no se entiende sin su mejor amigo y superior Lewis Nixon, interpretado por un maravilloso Ron Livingston (Boardwalk Empire, Sexo en Nueva York), estos dos personajes no se entienden el uno sin el otro, pero aunque Winters destaca porque al fin y al cabo fue el artífice de muchas de las misiones de la compañía Easy, es a Nixon a quien se le toma más cariño, porque tiene un carácter más relajado, más humano, con sus virtudes, sus defectos y sus momentos de caída a los abismos… Y es que tanto Lewis como Livingston están gigantes.
También quiero destacar otros dos personajes que me han impresionado, uno de ellos por su humanidad y el otro porque es un personaje genial. El primero es Carwood Lipton, un soldado de la compañía Easy que va subiendo puestos por méritos propios. Está interpretado por el ex-integrante de New Kids On The Block Donnie Wahlberg, de ahí que me quedara impresionada con su interpretación, no me esperaba para nada que lo fuera a bordar. Es el líder-camarada no oficial del grupo. Y el segundo personaje es una leyenda… Su presencia no se hace constante hasta la mitad de la serie más o menos, cuando se incorpora a un batallón sin lider tras el ascenso de Winters y la desaparición de su sustituto. Se trata del capitán Ronald Speirs, un tipo duro en principio, pero que sabe lo que hace, sabe tomar decisiones y hacerse respetar (si no confías en que tu superior tomará decisiones y sabrá dirigir al grupo, estás muerto). Está interpretado por Matthew Settle (olvidaos de que salía en Gossip Girl, nada que ver) y a mí me encantó, porque me hacía gracia que los soldados fueran comentando cosas de él que “alguien le dijo a alguien que estaba alli y le vio matar a nosecuantos sin más ni más” y la bola seguía creciendo, total que para cuando la serie acabó él solito se había cargado a todo el ejército ‘kraut’ (los alemanes, vaya).
Del resto de personajes y para no extenderme mucho destacaré a Malarkey (Scott Grimes) porque le tomé mucho cariño, me pareció un chico muy noble al que la guerra transformó completamente pero sin destrozarle el espíritu. El teniente ‘Buck’ Compton (Neal McDonough) que me dio mucha pena porque era el alma del grupo, siempre optimista, siempre apoyando a todo el mundo. No podía terminar así, pero la historia no puede cambiarse. También Eugene Roe (Shane Taylor), el médico jefe del grupo, es genial, su episodio es uno de los mejores…
Aunque ningún episodio supera el episodio 9 (Magrat, tenías razón), el de Nixon. Veréis, resulta que Nix  (Nixon) está de muy mal humor porque se han agotado las reservas de Whisky, el fin de la guerra esá cerca, se va a divorciar y, sobre todo, su mujer le quiere quitar a su perro… en fin que se pasa toda la primera mitad del episodio echando pestes por lo del perro… y entonces una pequeña avanzadilla comandada por el sargento Christenson (Michael Fassbender, si, Fassy) encuentra al salir de un bosque un campo de concentración.
Curiosidades: Veréis por ahí también a Andrew Scott (Sherlock, The Hour), a un jovencísimo James McAvoy todo pecas, a Tom Hardy, cuyo personaje me sobraba un poco (e iba de sobrado, valga la redundancia), a David Schwimmer (¿se puede odiar a Ross Geller? Se puede), a Jamie Bamber (Battlestar Galactica), a Simon Pegg y a Colin Hanks (Mad Men, Dexter), que no lo hace nada mal y es clavadito a su señor padre.
Le había dicho a Magrat que yo no sabía reseñar series ni pelis, que sólo sabía decir me gusta o no me gusta… asi que os dejo a vosotros juzgar este megacomentario y os invito a ver esta increible serie que, de verdad, es impresionante.
Anuncios

13 pensamientos en “Recomiendo una serie: Hermanos de Sangre (Band of Brothers, 2001)

  1. Hola!!
    Con esos pedazos de productores la serie no puede ser mala!! me ha enganchado y tengo intención de verla!!
    Por lo que muchas gracias por esta reseña de la serie, que la veré.

    Un saludo!!
    Pd: ya tienes una seguidora más! 😉

    Me gusta

  2. Qué felicidad que te haya gustado tanto!!! :3

    A mi de todas las caras conocidas, la que más ilusión me hizo ver fue la de James McAvoy, que cara guaje se gasta aquí!!! ^^ Adoreibol.

    Y viste, el 9 es EL CAPÍTULO. Si es que siempre tengo razón XDD

    No sé, a mi esta serie me dejó un agujero negro en mi corazón, sufrí como en ninguna, lloré a mares, y qué drama cuando se acabó. QUE DRAMA. En serio, The Pacific es otra cosa, son solo 3 grandes protagonistas y no es tan coral, pero aunque no lo parezca al principio al final crea un efecto parecido a esta. Se complementan muy bien (y ahora que va a haber “tercera parte” jujujuju)
    En fin, auténticas obras maestras.

    Me encanta que te encante!^^

    Bsoteeees mil!

    Me gusta

  3. Esta serie la tengo eternamente pendiente pero es que me da taaaanta pereza empezarla que siempre la voy posponiendo… Que me acabe de enterar que sale Rufus el de Gossip tampoco va a ayudar demasiado. Aunque James McAvoy si y será un punto a su favor a tener en cuenta cuando no sepa que serie ver xD

    Besos

    Me gusta

  4. Una de las mejores series del mundo mundial. Mira que no conozco a nadie que no le haya gustado (y que no comente el episodio de Eugene). Supongo que ya te lo habrán dicho, pero ahora te toca ver The Pacific, no es lo mismo, pero también hay que verla.

    Me gusta

  5. Cómo que no sabes reseñar series??!!! está genial!!! Tanto que me ha animado aún más a ver esta serie porque siempre me gustó mucho la temática bélica pero no acababa de ponerme con ella. Pero me ha picado la curiosidad por como cuentas el desarrollo de la historia, las peculiaridades de cada personaje,… Aunque por todo lo que dices creo que me va a causar algún que otro disgusto…

    Pero me apetece verla!! Y a reseñar más series y pelis que lo haces de fábula!! Besines!!

    Me gusta

  6. Me ha encantado tu reseña, sobretodo el detalle sobre cómo está grabada. La verdad es que ahora me acuerdo de que también es algo que noté la primera vez que la vi, pero luego supongo que ya me acostumbré xD Lipton es adorable, su capítulo es muy traumatizante 😦
    Y… el que hace de Ronald Spiers en GG, sabía que me sonaba de algo, vaya cambio de personaje xD
    Yo le tenía mucho cariño a Luz, Perconte, y Guarnere, pero todos tienen sus puntos. Es como cuando ves a Liebgott y por lo que tiene que pasar, y luego cuando mata a ese oficial, son sentimientos encontrados. O Webster. Ah… ¡qué personajes!
    Mira que a Livingston le tuve manía desde Sexo en NY, pero aquí…
    Y Damian Lewis ❤ tengo ganas de que leas/veas The Forsyte Saga :3

    Me gusta

  7. Tú puedes escribir sobre lo que quieras, libros, pelis, series, problemas matemáticos, la vida de un caracol… ¡yo siempre te leo con muchas ganas! No tenía ni pajolera idea de que salían tantos actores conocidos en “Hermanos de sangre”. Me la dejaron hace años en CD y la vas dejando, la vas dejando y… creo que mejor me la bajo yo porque cualquiera sabe dónde está ese CD y si lo encuentro seguro que está rallado 😄 Pintaza tiene, entre los actores y lo que cuentas del argumento y lo de la fotografía… Besotes!

    Me gusta

  8. Muchisimas gracias! Pues insisto en que la veas, porque además sólo tiene 10 capítulos y te prometo que aburrirte no te vas a aburrir… aun cuando no pasa nada pasan cosas!

    Un abrazo muy fuerte y gracias por pasarte 🙂

    Me gusta

  9. Estuvo muy buena la serie pero pese a la temática que aborda la guerra no fue tan esperado el éxito pues resultó ser una serie un tanto elitista que pocos entienden y que a muchos no les interesó. Pero sin duda eso no quita que sea una propuesta muy interesante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s