Period drama TAG: Marzo

Siento haber tardado tanto con el tag de este mes, pero quería publicar la reseña anterior antes de ponerme con el tag, y aparte de eso me ha costado bastante dar con las preguntas para vosotros… osea, que ando falta de creatividad, por si no se notaba ya. Al lío.

LAS PREGUNTAS DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

¿Cuál es tu periodo clásico literario y por qué?

Creo que me quedaría con el victoriano. Supongo que es porque es sobre el que más he leido y aprendido. Pero me gustaría saber más sobre la Regencia, coincidió en tiempo con las conquistas de Napoleón y con las guerras contra este emperador francés: siempre se hizo mucho más hincapié en estas historias que en lo que sucedía “además de”. También me gustaría conocer más sobre la epoca posterior a la Reina Victoria: las revoluciones sociales, el sufragismo y la lucha sobre los derechos de la mujer, etc.


LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT

¿Qué period dramas has visto en Febrero?

Call The Midwife… y ya. No he visto ninguna otra. Fuera de Period he visto LOST y Girls, no sea que parezca que no he visto nada. Pero hay cosas que ya se van sabiendo para los próximos meses, lo más seguro: Game of Thrones y Mad Men. En abril jijiji.

Cuando decides leer algún clásico ¿Tienes en cuenta la nacionalidad de su autor? ¿Diferencias entre literatura inglesa, rusa, francesa o española? ¿Cuál es tu preferida? ¿Alguna manía?

No se si es una manía o qué. Dejé de leer literatura clásica española al acabar el instituto, aunque tuve que leer un Episodio Nacional de Galdós y Peñas Arriba de Jose María de Pereda (naturalismo montañés) para la carrera, que me gustaron, pero voluntariamente no he leido nada, creo que las clases de literatura en todos los años de colegio y de instituto estaban tan centradas en España y si acaso en Latinoamérica (Ruben Darío y ya, no estudiabamos más) que acabé odiandolos a todos, de hecho llegué a pensar que todos los clásicos eran igual que los españoles: áridos, aburridos… hasta que me topé con Jane Austen y nació mi amor por la literatura inglesa. 
Leo muchísima literatura inglesa, unos autores me llevan a otros y al final leo sobre periodos enteros de la historia de Inglaterra. La literatura rusa y yo mantenemos una relación de amor y odio y en la francesa apenas he empezado, pero siempre acabo volviendo a Inglaterra.

¿Cuál es el autor (clásico) del que más número de obras has leído?

Jane Austen, he leido todos sus libros y además El Castillo de Lesley, Sanditon y Amor y Amistad. Me quedan Lady Susan, Los Watson y sus Cartas, que ya lo tengo por ahí listo para hincar el diente.

MIS PREGUNTAS DEL MES

Si pudieras nominar el vestuario de tres películas o series y premiar a uno de ellos ¿A cuáles destacarías?

Pues creo que nominaría a tres películas Expiación, La Joven Victoria y Maria Antonieta (a pesar de las Converse, si). Aunque finalmente el premio se lo daría a La Joven Victoria porque es ‘costume porn’ esa película. Los trajes de la joven reina, los del príncipe Alberto, los de los secundarios… son una maravilla visual y estética.

¿Cuál es tu malo de pantalla favorito?
La señora Danvers de Rebecca, no revelaré mucho, pero no sé por qué a la actriz que la interpretaba no le dieron un Oscar, a mí me deja a cuadros cada vez que veo la película. Es la maldad personificada.

Comentanos algo sobre period dramas que creas que nadie o muy poquita gente sepa

Se está preparando una producción de 7 capítulos sobre los primeros habitantes de Australia (si exceptuamos a los aborígenes claro), más concretamente la zona de Nueva Gales del Sur. La miniserie se titulará Banished, se empieza a rodar en Sydney el próximo abril y es una producción británica (en espera de que trascienda si es coproducción con Australia) y el reparto lo conforman actores británicos, irlandeses y australianos. Caras conocidas para los que nos gusta el género como Rusell Tovey (Little Dorrit), MyAnna Buring (Ripper Street, Downton Abbey), Julian Rhind-Tutt (The Hour, Stardust), David Wenham (Trilogía de El Señor de los Anillos, Top of the Lake, 300), Joanna Vanderham (The Paradise, What Maisies Saw), Rory McCann (Game of Thrones)….
El guión es de Jimmy McGoven y Shaun Duggan

La historia comienza en Nueva Gales del Sur, Australia, en 1788. Se han montado tiendas de campaña y hay edicifios de madera dispersos en una línea de tierra entre maleza impenetrable y el inmenso Océano Pacífico. Ahí es donde trasladan a los convictos de la Primera Flota; un lugar donde cualquier cosa puede pasar y donde la muerte acecha a cualquiera. Cuando los suministros empiezan a acabarse y el grupo no está preparado para la supervivencia… ¿quién sobrevivirá a los próximos 10 días?

Y ese es el último proyecto del que me he enterado, gracias a Karah de Historias de Época, que dio el chivatazo hace unos días. 
Tambien en el foro me enteré de que The Ark, la nueva miniserie de Oona Chaplin (The Hour, Game of Thrones) y Hermione Norris (Spooks) había cambiado de título. Ahora se titulará The Crimson Field y está pensada como parte de la programación con la que BBC quiere conmemorar el centenario de la I Guerra Mundial. 
Anuncios

7 pensamientos en “Period drama TAG: Marzo

  1. Yo estoy a un capi de terminar Call the midwife! ;__;

    ¿Quieres decir que no habías visto Lost antes? Yo fui de esas locas que se levantaron a las 5 de la mañana para ver el capítulo final en directo! jijijiji!

    A mi me pasa lo mismo con la literatura española, no lo puedo negar, arg, la educación cuanto daño hace sin quererlo! XD

    OH, baby, pues creo que hubieras flipado tanto como yo viendo el vestuario de La joven Victoria EN VIVO, que lo tienen expuesto en el Blenheim Palace, qué pasada, amiga. Bueno, todo en ese lugar es una auténtica maravilla… ♥

    Buuuf, la tercera de tus preguntas va a ser difícil, menos mal que tengo un mes para pensarla! jejeje!

    Un abrazote fuerte, baby!

    Me gusta

  2. ¡Hola! ¡Ufff, cuántas cosas! Bueno, vayamos por partes…

    Completamente de acuerdo en lo de literatura española/educación. Bien está que se centren en lo cercano, pero meterlo con “calzador”, y obviando todo el resto de literatura que existe en el mundo es, en fin… *suspira*

    La mala de pantalla que mencionas es… ¡bufff! Simplemente “genial”. Es impresionante toda la maldad que se puede expresar con tan pocas pinceladas…

    “Banished” tiene muy buena pinta. Al menos para mí, que tengo una gran fijación con Australia, la he tenido desde que me enganché a la serie “La Serie de los McGregor” hace… unos mil años, jeje.

    Saluditos :-D.

    Me gusta

  3. Buff yo le tengo una tirria increíble a la literatura española… Las lecturas obligatorias en el instituto de todos los clásicos españoles habidos y por haber tuvieron la culpa.
    El vestuario (y los imposibles peinados) de María Antonieta me encantan… Flipé cuando vi las Converse por ahí danzando entre los demás zapatos y los “macarons”. No desentonaban demasiado con la BSO de la peli xD

    Cuento los días para GoT y Mad Men!

    Besos!

    Me gusta

  4. Coincidimos en la señora Danvers!!! es tan inquietante que engancha!! Ese plano cuando nuestra pobre heroína de Rebeca llega a Mandarley y ahí Max como si nada le dice que esa va a ser el ama de llaves, hiela la sangre!!!

    Y el vestuario de la joven Victoria era genial!!! tantos ellos como ellas todos estaban perfectos ya fuera en una fiesta o en el día diario. Esa peli me encanta además, es tan bonito como cuentan su historia de amor… aysss

    Besines!

    Me gusta

  5. ¿Y yo no te había comentado este post? Qué raruno. Menos mal que te tengo a ti para conocer nuevas series, la de “The Crimson Field” y “Banished” las he conocido gracias a tu blog. Game of Thrones… ahh qué poco queda. Qué ganas de que empiece, yo creo que esta temporada va a ser mejor que la anterior, pasan tantas cosas que… salivo.

    No puse preguntas en mi tag porque estaba un poco espesita ese día, además tenía miedo por dos motivos: 1) inventarme preguntas que ya hayáis puesto vosotras en otras ediciones del tag y quedar de pardilla cuando me dijerais que ya las habíais contestado, y e) convertir el post en algo demasiado largo y tedioso para cualquier ser humano que se pasara por mi blog (y obligaros a vosotras a escribir un post demasiado largo también). Soy una cobardica, ya lo ves.

    Besotes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s