In My Mailbox: Febrero

Estoy muy perdida, lo sé, y no tengo justificación. He leído varios libros que no he reseñado porque no sabía cómo hacerlo, tal es el caso, por ejemplo, de American Gods. Terminé ese libro una semana antes de cumplirse el plazo de lectura y aunque me ha encantado, no sabría explicar porqué… y así otros tantos. Estoy muy rara.
Pero estoy rara y aun así no dejo de comprar libros, o si no los compro me los regalan y total se junta una pila a final de mes que da qué pensar. Y es que dependiendo de dónde, te sale todo muy barato y claro, la lía una pardísima. Aquí véase ahí arriba la foto de familia… y falta un libro que se me olvidó poner porque no estaba donde tenía que estar, sí, yo soy una niña muy ordenada.
Vamos con unos regalos de navidad tardíos, en la foto veis tres libros y una bonita postal, tarjeta, loquesea. Bien, pues la postal más el libro de Jean Webster que es doble, pues contiene Daddy Long-Legs y My Dear Enemy, son de Anna Gallager, la monosa administradora de Cajón de Girasoles  a la que adoro mucho y lo sabe. Los otros dos libros son Beowulf de autor anónimo y Etiquette & Espionage, la nueva saga steampunk de Gail Carriger (la misma autora de los libros de Alexia Tarabotti). Estos dos libros son regalo de mi paisanuca Lcube de The Book Keeper a la que (voy a matar) quiero mucho y con la que me lo paso genial cada vez que voy a Bilbao. ¿Sabéis esos silencios incómodos que suelen darse cuando dos personas aún se están conociendo? pues con Lcube no los tengo ni los he tenido nunca, es genial.
El siguiente pack de libros son comprados en Bilbao city. Que nos dimos un paseo por La Casa del Libro, donde encontré Far From The Madding Crowd de Thomas Hardy, libro que deseaba con la fuerza de los mares… en edición Penguin Classics que es mi edición favorita porque es supercompleta, y también El Atlético Invisible de mi adorado Terry Pratchett, uno de los pocos libros de el Mundodisco que me faltaban. Ganacas es decir poco. Y en la Fnac de libros cayó solo uno, el sexto de Monster de Naoki Urasawa, que en Santander no le encontraba por ninguna parte. Ay mi Tenma ¿como vas a salir de ese embolado en el que te han metido?
Comprados en Santander tenemos Detergente 3: Leal de Verónica Roth (lo siento, es que la portada me recuerda a la típica imagen de las cajas y botellas de detergente, que le vamos a hacer. El tema es que me voy a tener que releer toda la trilogía porque la recuerdo a grandes rasgos, sobre todo porque Insurgente (Detergente 2) lo leí en inglés de aquella manera. En fin, la cosa es cerrar un ciclo, pues creo que ya no me quedan más trilogías por terminar. El otro libro es de poesía. Hacía siglo y medio más o menos que no compraba un libro de poesía, pero es que entendedme: amo a Keats… y ahí está junto a Lord Byron, Percy Bysshe Shelley, Samuel Taylor Coleridge y William Wordsworth, los cinco ahí juntitos en amor y compañía formando una colección de poesía romántica (romántica del Romanticismo, no de ay que bonito es el amor y otras cosas igualmente vomitivas). Este libro me fue recomendado por alguien… no recuerdo si fue Marie… o quién, así que la culpable que levante la patita por favor. Gracias.
Por cierto que la semana pasada fue el 193 aniversario (si no recuerdo mal) de la muerte de John Keats, mañana os pongo un trocito suyo que creé para la ocasión. No tengáis las expectativas muy altas, que servidora es un pato mareao.
En cuanto a material visual (una forma genérica de decir DVD y Blu-Ray en dos palabras… pues ahí lo veis. El Blu-Ray lo compré hoy por 9 leuros en el hipercor, es Tess de los d’Urberville, protagonizada por Gemma Arterton y Eddie Redmayne (el panoli de Los Miserables y de Los Pilares de la Tierra). Jane Eyre, miniserie de la BBC con Ruth Wilson en el papel de Jane y Toby Stephens haciendo del señor Rochester, es la adaptación perfecta de Jane Eyre. Y por último Expiación, que no la tenía y costaba menos de 6 leuros en la FNAC de Bilbao, tenía que llevármelo porque es preciosa. Ahí fue donde descubrí a Romola Garai, a partir de ahí y sobre todo con The Hour fui siguiéndola como una hormiguita: poco a poco. Además está James McAvoy (¡mister Tumnus!), Saoirse Ronan, Keira Knightley que aquí está muy bien y mi idolatrada Vanessa Redgrave, que es una señora de los pies a la cabeza.
Y como os decía al principio se me olvidó meter un libro en la foto de familia y es este de Anthony Trollope. Resulta que en uno de esos tests que hacemos por perder el tiempo me salió que debía leer a Trollope. Pero ni caso oigan, pasé del tema. Pero a partir de entonces empecé a ver libros de este autor por todas partes y empecé a pensar que me perseguía. El caso es que me rendí y decidí comprarme un libro de Trollope, a ver qué tal: tomada la decisión y desaparecer todos sus libros de las librerías fue todo uno, no hubo manera de encontrar nada suyo… así que pasé del tema de nuevo, Trollope y yo parecíamos destinados a no encontrarnos. Pero me equivoqué, porque buscando otros libros de otros autores encontré no uno sino dos libros de Trollope, y claro, me llevé uno de ellos… por si acaso. Es este, El amor de un hombre de cincuenta años. Ya os contaré. Este fue el último libro que compré en febrero, fue antes de ayer, que no llovía (soy de Santander, aquí cuando no llueve hay que contarlo).
11 pensamientos en “In My Mailbox: Febrero

  1. No eres la única que últimamente está espesa a la hora de reseñar. ¿Será el tiempo? Quizá con el buen tiempo vuelva la inspiración… Crucemos los dedos.

    Espero que te guste Papaíto Piernas Largas. Para mí es una novelita muy especial, así que deseo que, como mínimo, te haga pasar un buen rato de lectura.

    Un besito. ♥

    Me gusta

  2. Adoro las dos novelas de Jean Webster, no me canso de recomendarlas. Espero que te gusten muchísimo, estaré atenta a las reseñas. Fue una autora increíble para su época y su extracción social, siempre preocupada por los más desfavorecidos y su educación en unos años en los que apenas existía un programa social estatal al respecto. Muy grande. Bss

    Me gusta

  3. Puessss yo tampoco voy a reseñar American Gods porque tampoco sabría ni por dónde empezar XDDD pero bueno, nos gustó y eso es lo importante.
    El de Carriger <3 y Beowulf lo quiero leer pero no sé si lo haré en inglés o what, que me da un poquito de miedo xDD
    Disfruta de los libros ;)!

    Me gusta

  4. Polly yo también he estado un poco perdida estos días. Menos mal que poco a poco volvemos a encontrarnos 🙂
    En serio un día me voy a colar en tu casa y voy a desvalijarte, entre dvd's y libros tienes un botín que para morirse uno 🙂
    La verdad es que no se si fui yo quien te recomendó el libro de poetas románticos. Si es así me reafirmo en la recomendación. Ademas si te gusta Keats estoy segura de que vas a disfrutar muchísimo de esa recopilación. De entre ellos préstale especial atención a Wordsworth, es mi preferido y el poema que empieza “Iba solitario como una nube…” es uno de mis favoritos.

    De este montoncito que nos traes hoy me quedo con Papaíto piernas largas, tengo muchísimas ganas de leerlo. Ya nos contarás que tal con él. Y en cuanto a Trollope, yo acabo de terminar La señorita Mackenzie y aunque me ha gustado, no alcanza lo mucho que disfruté con “La torres de barchester”. Ese te lo recomiendo mucho Polly 🙂
    Muchos besitos y disfruta del botín!!

    Me gusta

  5. Voy a ir a tu casa a llevarme tu biblioteca (me voy a aliar con Marie que justo ahora estoy leyendo su comentario jajajajajaja)!!! Sobre todo ese Trollope que tienes ahí tan majetón!!!! Y me cojo también la recomendación que te hace de Las torres de Barchester!!!

    Ay lo que he reído con lo deseaba con la fuerza de los mares jajajajajajajja ole la más grande y yo como soy de Oviedo tengo que decir que mientras escribo tampoco llueve ;-)!!!

    Besines guapa y a disfrutar mucho de tus lecturas. Y todos necesitamos un poco de rareza para sobrevivir en este mundo de locos!!

    Me gusta

  6. Cada vez que veo un post tuyo titulado “In my mailbox” me relamo, me siento plácidamente en la silla y me dispongo a disfrutar de lo lindo….Y a pensar: “Eso lo quiero, eso también, ese libro es la primera vez que lo veo en mi vida, pero… ¡también lo quiero!” XDDD En fin, libros muy molones, creo que excepto el de “Leal” me haría con todos. El de los poetas ingleses… ¡ahí me has matao! Y las pelis!!! Jane Eyre ya viste que me la compré, Expiación la tengo ya desde hace rato, y Tess de momento sólo descargada y pendiente de verla tras leerme la tragedia del libro 😛 Bueno, espero que venzas prontito tu sequía escritora, te envío unas cuantas musas al norte a ver si te echan una manita. ¡Atácale a “American Gods”! Que quiero saber qué te ha parecido 😀 Besos.

    Me gusta

  7. Y yo voy y me doy ahora (lo juro) cuenta de tu entrada, que por cierto ha hecho que me sonroje^^
    Ayss pero que bien nos lo pasamos juntas, me encantan esos días, por eso no me debes matar XD que harías entonces jejeje Tu siempre has tenido algún detalle. así que ahí tienes tu recompensa.
    Espero que los disfrutes y continuar con nuestras quedadas.
    Besotesssss

    Me gusta

Responder

