Reto: ¡Adelantate a la peli!

Este reto al que me apunto desde ya es una propuesta de Magrat Ajostiernos que consiste en leer libros que luego han sido adaptados a la pantalla tanto pequeña como grande. Magrat proponía una lista, para la cual incluyó un libro elegido por mí (gracias pequeña), pero de esa lista dos de los libros ya están reseñados en este blog por tanto aprovechando que me acabo de agenciar la nueva edición que Alba ha sacado de Cumbres Borrascosas, pues lo voy a incluir ahi en lugar de Matar a un Ruiseñor y la lista queda de la siguiente manera:
El conde de Montecristo de Alejandro Dumas —————> Miniserie de Josée Dayan (1998)
La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë ————-> Miniserie de Mike Barker (BBC 1996)
Cumbres Borrascosas de Emily Brontë ——————->Película de Peter Kosminsky (1992)
Oliver Twist de Charles Dickens ——————————–> Película de David Lean (1948)
Viaje al pasado de Stefan Zweig ————–> “A promise” Película de Patrice Leconte (2013)
Con la cantidad de libros que se adaptan últimamente es muy probable que llegue a añadir más títulos a los que veis ahí, creo que los voy a usar de comodines. Por si acaso jaja.
Vale sí, todos esos libros son clásicos, pero cada uno puede hacerse su propio reto, anda que no hay adaptaciones ni nada. ¿Os animáis?
6 pensamientos en “Reto: ¡Adelantate a la peli!

  1. Pues me lo estoy pensando muy seriamente. Mucho. Que también tengo Cumbres borrascosas, El conde de Montecristo (que no tengo perdón, el pobre ya me mira mal), podría añadir Los tres mosqueteros, mmmhh y yo sí que dejaría Matar a un ruiseñor. Lo voy a mirar bien, pasar por el blog de Magrat y ya decido 😉
    Besos guapa y suerte!

    Me gusta

  2. Yo no pensaba apuntarme este año pero al final lo haré, solo que con una diferencia fundamental. Ya lo verás cuando lo publique 😛
    Y creo que te haré caso e incluiré Rebeca en la lista… que ya es una de mis películas favoritas (he hablado más de la cuenta)…
    ¡Un besazo!

    Me gusta

  3. Oyyyyy!!! Que bonico! Qué ganas de ponernos con él, yo creo que voy a empezar con Rebeca, de hecho, me puede el ansia con ese libro! jijiji!
    Dios mio espero que te guste Cumbres borrascosas, solo te diré que para mi fue más o menos todo lo opuesto a lo que me imaginaba y que… es uno de mis libros preferidos ^^

    Bsotes mil!!!

    Me gusta

  4. Polly voy a disfrutar de lo lindo con vuestro retos! Todas habéis elegido lecturas geniales y bueno ni que decir que estoy como loca por ver las adaptaciones.
    Cumbres borrascosas me marcó muchísimo cuando lo leí. Bueno en realidad, voy a ser sincera, me cagué de miedo. Lo leí en mi pequeña habitación de la residencia universitaria donde vivía. Y imaginate, era de noche, hacía un viento de mil demonios y yo leyendo la trágica historia de Catherine y Heathcliff. No se me va a olvidar en la vida 😀
    Espero que disfrutes de todos los libros que has elegido. Aquí estaré esperando tus opiniones.
    Un besito enorme Polly!

    Me gusta

  5. El de Anne Brontë lo tengo pendiente de leer yo también xD y con Oly vamos a hacer una especie de lectura de Dumas, por si te animas a leer el Conde con nosotras dentro de unos mesecillos 😀 que con lo tocho que es…seguro que con más gente se “lleva” mejor xDD

    Me gusta

Responder

