Series (1 de 2): Especiales navideños

Estas navidades están siendo bastante completitas en cuanto a contenido seriéfilo. A los episodios especiales de las series habituales se suma una pequeña selección de miniseries de no más de dos o tres episodios máximo que, como ya sabéis, estaba esperando como agua de mayo. Pero en esta entrada voy a centrarme en los especiales de Navidad y nochebuena.
DOCTOR WHO: 8×00
Normalmente el episodio de Doctor Who de Navidad no sigue el hilo de la temporada finalizada ni después tiene continuidad. Es una historia navideña aparte, una aventura del Doctor con un principio y un final. Sin embargo este especial suponía el adiós de Matt Smithcomo Doctor y la bienvenida a Peter Capaldi que lo sustituirá al menos por una temporada. Como además este año se celebraba el 50 aniversario del primer episodio de la serie y ya se había emitido un brillante capítulo especial homenaje a los 13 actores que han llevado (o en caso de Capaldi, llevará) a cuestas la figura del señor del tiempo, Steven Moffat pensó dar continuidad a ese episodio para contar lo que sucede en este especial. Un episodio cargado de emoción aunque con algunos altibajos, que sin embargo no acabó de satisfacerme por lo súbita que resulta la regeneración de Matt en Peter, es como un estornudo muy tonto. En fin.
DOWNTON ABBEY 4×08
Que decepción de especial navideño. Tras una temporada más o menos decente y con la promesa previa de Julian Fellowes de que este año no mataría a ningún personaje en Navidad (qué triste tener que llegar a esto) va este buen señor y nos manda un capón relleno de aire, porque no hay nada medianamente aprovechable en este capítulo salvo los momentos en los que aparece Lady Violet, es más casi únicamente cuando Lady Violet e Isobel Crawley se marcan un duo cómico en el coche.
“¿Es que siempre tienes que sonar como la hermana de María Antonieta?”
El caso es que se contaba con la presencia de Shirley MacLaine y Paul Giamatti dando vida a la madre y el hermano de Cora respectivamente… y ya antes de empezar la cuarta temporada se sabía de esta presencia, las expectativas estaban muy altas y sin embargo menuda forma de desperdiciar a estos dos grandes actores, con lo que podían haber dado de sí. Pues no.
Y el resto es un misterio folletinesco que haría sonrojar a la mismísima Agatha Christie. En fin, que se lo podían haber ahorrado. Un capítulo que ni era navideño ni conducía a ninguna parte.
CALL THE MIDWIFE 2×09

 En este caso la historia cambia completamente, nos encontramos ante un capítulo precioso y totalmente navideño de Llama a la comadrona. Los que sigáis la serie ya sabéis que las monjitas de San Ramón Nonato podrían perder su hogar porque una inspeccion del ayuntamiento ha declarado el edificio como ruinoso. Bien, pues por el momento parece que les dan un respiro y las hermanas y sus comadronas se preparan para las fiestas navideñas del barrio a la par que atienden a las embarazadas de la zona e inician una campaña de vacunación contra la polio en todos los niños del barrio. Sin embargo todo parece torcerse cuando en una de las calles encuentran una bomba sin detonar de la II GuerraMundial. Entre que la desactivan o no los artificieros del ejército y la policía piden a la gente que abandone sus casas y se refugien en el centro social de los trabajadores del barrio para que estén seguros. Entre todo el barullo Jenny, Trixie, Chummy y Cynthia consiguen enternecer, emocionar y hacer que el especial de Navidad sea lo que promete: muy especial y muy navideño. El final es muy muy muy bonito.
SHERLOCK 3×00: “Many Happy Returns”
La precuela de la tercera temporada es muy muy cortita (7:13 minutos exactamente), ya se podía ver en Nochebuena en la web de la BBC y en el youtube de la cadena (click aquí). En realidad el capítulo no cuenta nada, salvo que Anderson está encontrando una serie de sucesos insólitos  que unidos le llevan a pensar que Sherlock está vivo. La reacción del Dectective Inspector Lestrade es IM-PA-GA-BLE. Ya sólo por eso merece la pena verlo. La temporada se estrena mañana día 1 de enero. Y ya no puedo esperar más.
#SherlockLives

Anuncios

5 pensamientos en “Series (1 de 2): Especiales navideños

  1. Totalmente de acuerdo xDDDDD
    NO me gusto el episodio de navidad de DW la regeneracion no me parecio tan emotiva ni emocionante…. pero Capaldi y sus como 10 segundos en pantalla lo pagaron todo!!!

    El de Downton coincido tambien no me emocione tanto como con el de el año pasado xD no paso gran cosa y yo es que a Rose no la soporto xDD

    Los dos restantes no los he visto pero el de sherlock si que quiero 😀

    Me gusta

  2. Ayyyy! Qué de cosicas! Adoro las navidades de época!! 😀
    Aún no he visto el de Call the midwife pero me matas de ganas (todavía hoy acabé la miniserie de Pemberley, que por cierto me gustó mucho ^^), y el de Sherlock lo veré solo porque tú me lo ordenas… XD

    Tienes mucha razón con Downton Abbey, si es que fue hora y media de la más absoluta NADA. Y Paul Giamatti que rancio por dios, con lo que yo esperaba de él… en fin, a mi también me gustó mucho el final, cuando se mojaron los piececillos… jejeje

    Un bsote muuuy grande, baby!!!

    Me gusta

  3. Creo que estamos todos de acuerdo con que el capítulo de Doctor Who podría haber sido mejor, sobretodo con el tiempo que llevábamos esperándolo (y temiéndolo, claro), y esa regeneración… por lo menos nos sorprendió xD

    Yo no sabía eso de que no iba a morir nadie en Downton abbey y sufrí un poco, pero la verdad es que no me enteré de nada del episodio porque era tan aburrido que ni me estaba fijando en lo que pasaba.

    Y Call the midwife tan bien como siempre, aquí sí que pensaba que se morían varios, pero al final no (spoilers xD), deseando que vuelvan este mes!

    Me gusta

  4. Jo, yo llevo unas cuantas semanas que no puedo ni ver series, así que me lo estoy perdiendo todo. A este paso a lo mejor en verano me pongo a ver estos especiales navideños XD Pero bueno, me encantaría ver “Call the midwife”, aunque de momento me leeré el libro que lo tengo en el Kindle desde hace meses. Besicos preciosa, y espero que hayas tenido una feliz entrada de año!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s