Sucedió que un 16 de diciembre nació una niña a la que llamaron Jane…

Hoy es el 238º aniversario del nacimiento de Jane Austen (Steventon,16 de diciembre de 1775) y en lugar de contaros cosas sobre ella, más que nada porque ya empezaría a repetirme y porque al fin y al cabo el que quiera saber sobre la autora hay cien mil blogs, webs y foros dedicados a ella, he pensado enseñaros mi colección austenita y contaros un poco mi vida con Jane. Uy, eso suena un poquito novelesco. Oh, por cierto, esta no es una idea mía sino de LittleEmily de reading at the moonlight, que se la he robado vilmente. 

Yo comencé mi andadura austenita gracias a la película de Ang Lee con guión de Emma Thompson, Sentido y Sensibilidad (1995). Llegué a ella a través de Emma Thompson de quien he sido muy fan de toda la vida (desde que la veía en pelis de James Ivory o de su por entonces marido Kenneth Branagh en casa de mi tío, que tenía vídeo), pero no fue Sentido y Sensibilidad el primer libro suyo que leí sino Orgullo y Prejuicio, que encontré en un puesto en una plaza salmantina un fin de semana de invierno de ese año. Recuerdo que era invierno porque en la portada la moza que salía en la ilustración tenía un manguito de pieles y me daba mucha envidia.
A través de los años fui consiguiendo los libros, poco a poco, perdiéndolos, recuperándolos… he visto casi todas sus adaptaciones (me faltan algunas) desde las más fieles a las más extrañas, period drama, actualizaciones… y lo que nos queda. No están todos las obras de Jane, me falta Los Watson y un par de libros de recuerdos de familiares suyos. Pero no creo que tarde mucho más en conseguirlos.
En la foto están mis obras de Jane Austen, su biopic y sus adaptaciones tal cual, he querido dejar fuera cosas como El Club de Lectura de Jane Austen, Bridget Jones y demás. Para mí eso es otra cosa, inspirado en Jane, de acuerdo, pero no es Jane.
12 pensamientos en “Sucedió que un 16 de diciembre nació una niña a la que llamaron Jane…

  1. Vil ladrona!!! jajajajaja Pero después de explicarnos como llegaste a Jane te perdono.
    No he puesto los DVDs y VHS que tengo pero también hay unos cuantos y quizá algunos no muy legales pero es que ¿cómo vas a ver la versión de 1970 de Persuasión si no?

    Un besazo!

    Me gusta

  2. Tienes unas ediciones preeeciosas. ¡Qué envidia! Felicidades a nuestra amada Jane.eha gustado lo que has hecho, en vez de hablar de su vida. Al fin y al cabo, lo importante es nuetra trayectoria con sus libros. Es el mejor homenaje que se puede hacer.
    Un besi 🙂

    Me gusta

  3. El primer libro suyo que leí fue Sentido y sensibilidad, cuando tenía unos dieciséis añitos. No fue mi favorito, pero luego vinieron otros que me gustaron más. Aún a día de hoy mi preferido es Persuasión. Eso sí, de las adaptaciones que se han hecho, curiosamente la que más me gusta es Sentido y sensibilidad de 1995.
    Qué bonita colección tienes.
    Besos.

    Me gusta

  4. ¡Ohhh! Que colección más bonicaaaa!!!
    Parece ser que todos nos enganchamos de manera directa o indirecta a Jane gracias a la peli de Ang Lee.. ¡Lo que le debemos a él y sobretodo a Emma Thompson! :3

    ¿Así que tu primer libro fue Orgullo y prejuicio? ¡El mío Emma! Yo creo que el primer libro que lees de esta mujer te marca brutalmente y para siempre, sea cual sea..
    Me encantan todas tus ediciones, yo en Londres babeaba por las que tenían allí, aunque todavía se curraban más las de las Brontë y Dickens… ¡Me las hubiera comprado todas! Pero mi inglés no llega a ese nivel ni de broma… :__(

    En fin, muy fan de colección, a mi todavía me queda mucho por ampliar en la mía..

    un abrazote gigantesco!

    Me gusta

  5. Polly qué entrada más bonita!!! Como me ha gustado saber cómo conociste a Jane y no se me olvida que la tengo pendiente. Hoy publiqué la última entrada sobre Florencia y voy a inaugurar los post con uno como el tuyo. Me parece un modo inmejorable!!!!

    Feliz Navidad guapa!!! Besines!!!

    Me gusta

  6. ¡¡Bichillo!! (estoy escribiendo este comentario mientras estoy viendo La Comunidad del Anillo, justo cuando llegan a Lothlorien XD)
    No había visto esta entrada tan molona, me ha encantado tu primer encuentro con Jane, la verdad yo no me acuerdo, se que compré el libro en Estudio.
    Por cierto, tienes una colección mas que preciosa <3
    BSS

    Me gusta

Responder

