Period Drama TAG: Diciembre

¿Dónde está el TAG de noviembre? Pues no está, entre la desgana de una servidora y lo ocupadísima que estaba la otra participante habitual del TAG hemos pensado (a la fuerza ahorcan) saltárnoslo, porque somos así de estupendas. Por eso ponemos directamente el de Diciembre y asunto arreglado… más o menos. 



LAS PREGUNTAS DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

¿Cuál es tu clásico preferido?
Pues al igual que a Magrat se me hace difícil responder con un sólo título por lo que diré que el último en sumarse a la lista es Evelina de Fanny Burney.

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT

¿Qué period dramas has visto en Octubre y Noviembre?

A ver que haga memoria… entre que veo periods y series se me mezclan los meses así que más o menos he visto, de las ya terminadas, Peaky Blinders, maravillosa, Breathless, pasable, buenas interpretaciones, buenísima ambientación pero argumento algo manido, Downton Abbey que mejora un poco con respecto a la temporada anterior, pero es que aquella fue infumable, aun así hay personajes cuya existencia no me explico (Rose, ¿para que?) y… eso es todo.

Menciona algún period drama que consideres injustamente olvidado por todo el mundo

The Mill. Ha tenido entre nada y menos de promoción y es una grandísima producción, de hecho está en mi top 3 de las producciones nuevas en 2013 y eso que cuenta con tan sólo 4 episodios. Pero entre que lo emitían en un canal más bien pequeño (en comparación con la BBC o la ITV) y que es más bien durilla, pasó con más pena que gloria. Yo animo a verla.

Nombra algunas series o miniseries que creas que encantarían a cualquier aficionado a las historias de época pero que NO son period drama.

Aquí recomendaría Whitechapel, no es una serie de temporadas largas y a uno de sus protagonistas se le puede ver en algún que otro period drama. Es una serie de misterio sobre crímenes en el barrio de Whitechapel que imitan a otros crímenes sucedidos en ese mismo barrio en diferentes épocas pasadas. Es muy entretenida y en ocasiones tiene momentos de mucho susto, además los personajes están muy bien construidos y tanto ellos como las relaciones entre ellos van evolucionando progresivamente. La recomiendo además porque aun así tiene tintes históricos y momentos de discusión sobre teorías basadas en hechos históricos reales.

Y recomiendo también el último descubrimiento que me ha hecho Magrat (que es una mina) Last Tango in Halifax. Acaba de empezar su segunda temporada y estoy emocionadísima. Esta serie, cuya primera temporada consta de 6 capítulos), es la historia de un hombre y una mujer que fueron juntos al colegio y que se perdieron la pista cuando los padres de ella se mudaron a otra ciudad. 40 años más tarde se reencuentran en facebook (mas actual imposible) y tras mandarse mensajes un tiempo acuerdan verse. Y lo siguiente con que se encuentran sus hijas (tienen una cada uno) un par de horas después es con que los entrañables abueletes se han prometido para casarse. Ahí empieza toda una serie de peripecias que les pasan a ellos y a sus hijas y nietos. Cosas buenas y cosas malas que no puedo revelar, pero es una serie muy tierna y muy bonita. Maravillosa.


MIS PREGUNTAS DEL MES


¿Crees que has aprendido algo como persona viendo periods o leyendo clásicos?

He aprendido a valorar cuando la gente se trata entre ella con educación, respeto y un mínimo de cortesía y también creo que yo, si lo intento, puedo ser más amable de lo que soy, que eso es lo apropiado, aunque la tele y las personas a nuestro alrededor parezcan indicar lo diametralmente opuesto. No se trata de ser un finolis, se trata de respeto, sobre todo: pedir las cosas por favor, dar siempre las gracias, dejar pasar antes a la otra persona, decir menos palabrotas, no poner los codos en la mesa, comer con la boca cerrada (si, hay gente así), hablar en un tono medio de voz o ser lo más discret@ posible cuando se habla por el móvil en público.

No es que no lo supiera ya, pero ahora lo valoro más.

¿Tienes ya preparada la lista de novedades?
Esta pregunta realmente la hago para que las respondan los demás ya que como sabéis yo ya he hecho los deberes. Jeje. Por cierto actualizo que The Great Train Robbery se estrena el 18 de diciembre 😉 
Tras la cancelación de Ripper Street que se suma a otras anteriores… ¿Crees que las audiencias televisivas deberían dictar la permanencia de una serie?
Creo que actualmente esa premisa ha quedado obsoleta. Todos sabemos que en la actualidad hay medios mejores para ver series, periods en este caso, pero aun no son tenidos en cuenta por las productoras no se sabe muy bien por qué. Una serie ahora llega más lejos y a más gente gracias a internet que por televisión. La proyeccion internacional que en potencia tiene una serie es inmediata y eso debería ser tenido en cuenta también. Por lo tanto, una serie tiene éxito cuando la gente la ve, pero hay que tener en cuenta a toda la gente la ve y que no todo el mundo la ve al mismo tiempo. Vease el caso hipersangrante de Firefly como el más claro de los ejemplos.

Anuncios

4 pensamientos en “Period Drama TAG: Diciembre

  1. Ay, como nos dolió a todos lo de Firefly! Last tango in Halifax es la próxima en mi lista de serie (de nuevo por recomendación – coacción de Magrat, como no, jajaja) y con tus comentarios ya me has convencido al 100%.
    Besos

    Me gusta

  2. Buaa Polly ese último gift me ha alegrado el día 🙂
    Me encanta leeros a Magrat y a ti en los Period drama Tags. Siempre me descubrís un montón de series geniales. Esta Navidad me voy a poner con The pEAKY blinders y Last tango in Halifax. Que buena pinta tienen!

    Y estoy tan de acuerdo contigo en lo que has aprendido de los period drama. Esas pequeñas muestras de respeto y delicadeza pueden hacernos tanto bien. Y es que además no cuesta nada!
    Un abrazo gigante Polly!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s