Historias de Época

Acabo de empezar un curso de internet y office y estoy para el arrastre. Veréis, los contenidos del curso son tan obvios para mí que me aburro bastante y aún me quedan 9 días a 5 horas y cuarto cada uno (el cuarto es lo que nos dan para tomar café o lo que surja, si se acuerdan claro). Unido a eso resulta que el curso se realiza en la Escuela de Turismo de Santander que está bastante lejos de mi casa y tiene una regularidad de autobuses… irregular. Si además se da la circunstancia de que el autobús de vuelta recoge a toda la chavalería de los Agustinos y de otro instituto… una ya no está para estos trotes oigan. En fin, que llego a casa y es ir de la cocina a la cama y por eso apenas leo y tengo esto un poco manga por hombro.
Los que me sigan por Instagram habrán visto que hoy he subido esta foto de lo que me esperaba hoy en casa, encima de la cama:
Este precioso libro venía con ese sobre lacrado (lacrado!!!!) que veis ahí el cual contenía todos esos marcapáginas y el catálogo de la editorial dÉpoca. El libro, que es a lo que voy, se titula La Princesa Tarakanova y fue escrito por G.P. Danilevski. Este libro fue sorteado en un concurso-sorteo del foro Historias de Época que sorteaba todos los libros de la editorial dÉpoca excepto El Secreto de Aurora Floyd ya que por aquel entonces aún no se había terminado de editar.
Esta entrada es pues una forma de dar las gracias a todos los que organizaron este concurso (que consistía en ir escribiendo una historia en común con los demás participantes), en especial a Karah (moderadora del foro) y a Susanna de la editorial dÉpoca (¡no sabéis el pozo de sabiduría que es esta mujer!) porque se han portado espectacularmente bien, nos han tratado a los participantes con mucho cariño y, en general, se nos ha hecho muy ameno participar en ese concurso. Yo conseguí este libro pero otra gente consiguió Cartas de Jane Austen, Ruth de Elizabeth Gaskell o Evelina de Fanny Burney, así que la cosa estuvo repartidilla.
Y me creo que este sea el único libro que os enseñe este mes porque aparte de regalos navideños no voy a comprar ni recibir más. Voy a portarme bien y a ser una niña bueeeena. Que sí.

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.

En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

10 pensamientos en “Historias de Época

  1. Me gusta mucho esta editorial porque está editando títulos clásicos que han sido injustamente olvidados o que en su momento no brillaron con tanta fuerza pese a su enorme calidad y encanto. El cuidado que ponen en las ediciones y el packaging también es un plus. Leí hace poco “La princesa Tarakanova” y me gustó, a ver qué te parece a ti, estaré atenta a la reseña. Besos!!

    Me gusta

  2. Qué faena lo del curso :S Ánimo que cada día que pasa es uno menos! 🙂

    Muy bonita la edición y ¡qué bien acompañada venía! Apetece mucho la obra con la descripción que has puesto, a ver qué te parece ^^

    Un besito y ánimo!

    Me gusta

  3. Ya he visto que envían un montón de detallitos con sus libros, lo que pasa es que me sigue pareciendo carísimos para las ediciones que son :____ de momento me conformaré con leer algunos de los libros que publican en inglés.
    Y suerte con el curso x_D

    Me gusta

  4. Hola, Polly. Acabo de descubrir tu blog gracias al foro; te invito a que pases por el mío cuando gustes. Desde luego, lo del sobre lacrado ha sido un detallazo. A mí me ha llegado Cartas de Jane Austen de la misma manera.
    Creo que este libro te va a gustar mucho; estaré pendiente de tu reseña.
    Besos.

    Me gusta

Responder

