Liebster Award (¡y van dos!)

Gracias infinitas a Dri de The Snowy Owl por concederme el segundo Liebster Award en poco tiempo. Debido a lo cerquita en el tiempo que están ambos premios no haré preguntas ni nominaré a nadie, pero sí responderé a las preguntas que me propone Dri.
1. ¿Qué libro estás leyendo ahora y porque decidiste escogerlo?
El Hobbit de JRR Tolkien, esta vez en inglés en su edición especial 70 aniversario con la sobrecubierta original y las ilustraciones del maestro. Lo he escogido porque tenía ganas de refrescarme la historia de Bilbo y los enanos antes de ir a ver La Desolación de Smaug.
2. ¿Cuál es tu personaje secundario favorito?
Nicholas Higgins de Norte y Sur. Me encanta su honradez, su capacidad de lucha, su sencillez y el cariño con el que trata a su hija enferma. 
3. ¿Qué género/s literario/s acostumbras a leer más?
Fantasía, leo mucha novela victoriana, pero la fantasía se lleva la palma: Tolkien, Pratchett, Rowling, GRR Martin, Neil Gaiman
4. ¿Qué libro/s te gustaría ver adaptados al cine o la TV?
Pues me gustaría ver una buena adaptación televisiva de Neverwhere, de Neil Gaiman. Y que tuviera a los actores que hicieron la última dramatización de la BBC radio
5. ¿Tienes alguna preferencia en cuanto a marcapáginas?
Tengo un marcapáginas que es un clip grande con una cabeza de gato que me trajo mi hermana de París, es chulísimo pero lo uso poco porque es bastante grande y suelo llevar los libros que leo en el bolso, ¡no me cabe!
6. ¿Cuál es el hábito de lectura más raro que conoces? (ya sea tuyo o de otra persona)
Mi padre, se niega a leer autores que le recomiendo hasta que reciben un premio o se hacen famosos, veanse los casos de Paul Auster o Murakami, se negaba por sistema a pesar de que tanto mi madre como yo le decíamos que eran muy buenos… pues nada, hasta que no se hablaba en todas partes de ellos ni se dignó a mirar las portadas.
7. ¿Escuchas música o tienes música de fondo cuando lees?
Sí, escucho música clásica (Rachmaninoff y Chopin sobre todo), a Daughter, Sigur Ros o Grizzly Bear en bajito y las BSO de El Hobbit, El Señor de los Anillos y Norte y Sur, también en bajito.
8. ¿Libros de tapa dura o de tapa blanda?
Ambos, los de tapa blanda son más manejables pero también se estropean más. Los de tapa dura en su mayoría son preciosos por fuera, por dentro ya depende del libro claro.
9. Si tuvieras que escoger entre trabajar en una librería o en una biblioteca, ¿qué escogerías?
Pues creo que en una biblioteca, porque en una librería probablemente no podría leer en el trabajo, mientras que en una biblioteca igual si tendría huecos para ello.
10. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído por ti misma?
Un libro de cuentos de Oscar Wilde, tendría tres o cuatro años (me enseñó a leer mi madre antes de escolarizarme, en aquellos tiempos se entraba al cole a los cuatro años, a parvulitos)
11. Si pudieses reencarnarte en un personaje literario, ¿cuál te gustaría que fuese?
Margaret Hale de Norte y Sur, más que nada por tener cerca al señor Thornton jeje
3 pensamientos en “Liebster Award (¡y van dos!)

  1. Lo de los hábitos de lectura de tu padre me ha recordado a los míos pero al revés: huyo despavorida cuando un autor se hace famoso, bueno, a no ser que me guste mucho… la verdad es que tu padre tiene tela.
    Y como bibliotecaria, te digo que no vas a tener tiempo para leer a no ser que aproveches los descansos. Creo que he leído más como librera que como bibliotecaria (eso sí, cariño, la wishlist aumenta a lo bestia en los dos sitios) 😛
    Besitos.

    Me gusta

  2. Enhorabuena por el premio! No te van a caber tantos trofeos en tu estantería! XDD Ufff, mi asignatura pendiente es la lieratura fantástica, nunca me atrajo mucho, de hecho creo que George R.R. Martin ha sido una de las pocas excepciones, aunque la verdad es que entre tú y Magrat habéis hecho que me apetezca leerme algo de Gaiman o Pratchett. Tanto leer de ellos es casi como si fueran ya de mi familia, jaajaj! Por cierto, no tenía ni idea de que se hizo una adaptación radiofónica de “Neverwhere”, menudo plantel de actores! Un abrazo!

    Me gusta

Responder

