In my mailbox: Octubre

¿Ya ha terminado octubre? madre mía, como corre el tiempo. En fin, vamos con el IMM, book haul o novedades en la estantería, como prefiráis llamarlo. Viene cargadito, pero claro al fin ha llegado el frío y oscurece más temprano, por lo que los libros nos van a venir muy bien para pasar las tardes convertidos en rollitos de primavera con las mantas.

Esta es la foto de familia que como véis viene bastante cargadita. Os prometo que en realidad no he gastado tanto dinero, mio al menos, todo tiene explicación. Entre que mis padres estuvieron dos semanas fuera, pedidos a Aidabooks y algún que otro regalo pues… Incluso he puesto ahi una brujita por eso del Halloween y porque yo soy un poco bruja, ya véis mi avatar ahí a la derecha del blog jiji.
Empecemos con los DVD que sólo son dos y así nos los quitamos de enmedio. ¿Recordáis que en mi anterior IMM comentaba que la perretuela de Lcube de The Book Keeper me había regalado el DVD de Jane Eyre versión Fassbender pero yo ya la tenía, pues bien, fuimos a descambiarla y la señorita Lcube se negó a gastarse el dinero en ella misma, así que me obligó a elegir un DVD en la FNAC con el dinero de Jane Eyre. Elegí María Antonieta de mi Sofia Coppola, pero resulta que también tenían Totoro y como solo valía 10€ despues de mucho rato dudando entre los dos, pues me llevé los dos, el de Totoro le pagué yo eh, que conste.
La Asociación Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo es una ONG que tiene en marcha varios proyectos de cooperación en África, América Latina y Asia, y cuentan con una librería de segunda mano online llamada Aida Books para recaudar fondos que irán destinados a mantener esos proyectos. Yo esta librería la conocí hace unos meses gracias a Ligeia de Incendio de Nieve pero hasta ahora no había podido encargar nada. Con sólo 10 euros este mes encargué lo que veis en la foto de la derecha. Falta uno que está en otra foto más adelante.

Tenemos ahí dos libros de George Eliot: El Molino sobre el Floss que está en castellano y Daniel Deronda que está en inglés. Había visto la miniserie de este segundo libro (con Romola Garai, Hugh Bonneville y Hugh Dancy) y me gustó muchísimo, así que me hice con el libro. También en inglés compré Wives and Daughters de Elizabeth Gaskell para leerlo y luego ver la miniserie. Además es Elizabeth Gaskell y eso es un plus. Los otros dos libros son Arsenio Lupin, Caballero Ladrón de Maurice Leblanc (este tuvo serie hace muchísimo tiempo, cuando yo era pequeña la emitieron por La2 y me encantaba.) y de Émile Zola Thérèse Raquin que os prometo que está en castellano. El Paraíso de las Damas me encantó y como este estaba ahi a la venta pues me hice con él. Recordad que son libros de segunda mano pero al menos los míos están en muy buen estado, por lo que ha merecido totalmente la pena pedirlos.

Pasemos al rincón de los clásicos escritos por mujeres. En primer lugar y por influencia de Teresa de Anyway tenemos Villette de Charlotte Brontë, en castellano. Los tres libros están en castellano. Venetia de Georgette Heyer, recordad que ya leí Arabella que me gustó mucho y lo leí muy rápido, por lo que espero que con Venetia me suceda lo mismo y La Hija de Robert Poste de Stella Gibbons. Este se lo vi creo que a Marie de A Book A Day, no estoy muy segura. Luego he visto que lo leyó Beleth de Book-Eater y no lo terminó. Pero en fin, yo voy a darle una oportunidad a ver si tengo más suerte. El Libro lo compré en La Casa del Libro de Bilbao y es la edición del Círculo de Lectores en tapa dura con sobrecubierta de papel… y ¿veis esa pegatina de zona de socio? pues no se puede quitar porque se estropea la sobrecubierta, y es fea la pegatina y cantosa y está medio despegada y se me va a acabar jod… jorobando la sobrecubierta. Se ve venir.

En el rinconcito friki tenemos un manga y dos libros de ciencia ficción. El manga es el primer tomo de los libros negros de Death Note, vi el anime en youtube (está entero con los capítulos sin partir) hace tiempo y me gustó muchisimo y si no tenía el manga es simplemente porque no había encontrado el primer tomo. Es la versión de tomos gruesos que suponen la unión de varios tomos de edición fina. Me hace mucha gracia que el canto de las páginas sea negro, es muy curioso. A su lado un libro de JG Ballard, un autor al que tenía muchísimas ganas de probar y no había podido antes, este libro no es muy grueso así que servirá. Por último está El Restaurante del fin del Mundo, segundo libro de la serie Guía del Autoestopista Galáctico que junto con Death Note conseguí en Bilbao. Douglas Adams es genial, en serio, debéis leerle si o si, es a la ciencia ficción lo que Terry Pratchett a la fantasía: divertido, genial y rematadamente lógico aunque parezca todo lo contrario. ¡Ah! y no os olvidéis de llevar una toalla.

En otro rincon muy especial y bien ordenadito tenemos a Tolkien y a Gaiman. Ya no sé qué decir de estos dos maestros si he dicho de todo. En fin hablemos de estos libros. Por un lado de Gaiman tengo tres, dos comics de Sandman y The Ocean at the End of the Lane, éste tiene una encuadernación preciosa: es tapa dura con sobrecubierta con la ilustración que veis en la foto y que personalmente me gusta más que la que tiene la edición española, aunque ésta no está mal tampoco. Los dos comics de Sandman, vamos a ver, Sandman son tres libros si no recuerdo mal que se componen de tres partes cada uno, y originalmente cada una de las partes salió a la venta por separado, de ahí el cómic de la derecha, The Wake: El Velatorio, que lo compré en Aida Books con todos los libros de la tercera foto, es la primera parte no se si del segundo o del tercer libro, del primero desde luego que no, porque justamente está ahí, a su lado. Ese junto con el de Ballard de antes me lo regaló una de mis tías que es muy espléndida.

La caja de Tolkien me llamaba con cantos de sirena, mirad que bonica. Los libros son pequeños, pero exceptuando El Hobbit, tienen buena letra, El Hobbit tiene una letra muy pequeñita, pero no minúscula cofcofGRRMartincofcof. Dos de los libros son dobles, es decir contienen dos cuentos de Tolkien y dos son libros enteros solos, a saber: Hoja de Niggle / Las Aventuras de Tom Bombadil, Egidio el Granjero de Ham / El Herrero de Wontton Mayor, El Hobbit y Roverandom. Y para que veáis como es la letra os muestro una foto del interior de Hoja de Niggle / Las Aventuras de Tom Bombadil. JRR Tolkien es dios y luego vienen todos los demás.
Por último la razón por la que tuve que rehacer la foto de familia, en principio no iba a conseguirlos hasta noviembre, pero como ya llega la navidad he pensado ahorrar para los regalos y comprar menos libros.. al menos para mí. Ya veréis como luego no cumplo. Ayer conseguí algo ligerito para una lectura relajada, es decir la famosísima Eleanor y Park de Rainbow Rowell y también uno que llevaba tiempo buscando y que no quería pillar online porque tiene milipico páginas y me iban a salir los gastos de envío por un ojo de la cara. Es La Broma Infinita de David Foster Wallace en una edición irónicamente de bolsillo (jaja, bolsillo dice, la tía)
Que sepáis que casi todo esto, excepto por el regalo de mi tia y los libros de Aida Books son la consecuencia de que mis padres se fueron una semana a cuidar a mi abuela al pueblo y otra semana de viaje a Barcelona y en ambas ocasiones me dejaron dinero para comer… evidentemente comí de lo que había en la nevera y en el armario-despensa. Mucho sandwich y mucha sopa de sobre. Y no me arrepiento de nada.
10 pensamientos en “In my mailbox: Octubre

  1. Muchas cosas las quiero xD yo tengo ganas de comprar death note en boxset (esa es la black edition en ingles o en español? como cuanto te costo?) otros libros no me suenan de nadda, pero me gustaria tener los de tolkien

    Me gusta

  2. Madre mía que de cositas apetecibles! Muero de envidia!!!!! Yo este mes no hago ni IMM, mi única compra ha sido El océano al final del camino, pero vamos, que estoy contentísima con ella, no voy a quejarme!! jijii!

    Sobre The Sandman es la mejor novela gráfica que EXISTE. Punto. No me lo habrás oído antes, fijo que no.. jajaja. Eso sí, son 10 tomos, el velatorio es el décimo y último….

    Bueno, espero que te pongas pronto con todo y nos lo cuentes todito todo!!!

    Por cierto, qué morroooo! Esposas e hijas!!! Llevo pidiéndolo para Reyes como tres años y nunca cae! La miniserie me gustó un montón! ^^

    Bsotes mil!!!

    Me gusta

  3. Ooohhh!!! Creo que batiendo records de IMM, ¿verdad? 😉 El cofre de J.R.R. Tolkien es estupendo, me da mucha envidia. Y también me has dejado encantada con los libros de Eliott y el de la Gaskell, ya nos irás contando. Besos y feliz lectura!!

    Me gusta

  4. El cofre de Tolkien me encanta, pero ya tengo dos ediciones de El hobbit y tener una tercera igual es exagerar un poco ;_;
    El de la hija de Robert Poste no lo terminé de leer porque me cansé xD no sé, no me gustó mucho, espero que tengas más suerte 😀
    Lo de Aidabooks me encanta, pero siempre que miro nunca veo nada que me interese 😦 además con mi alergia tan peculiar… me da un poco de miedo coger algo y luego no poder leerlo.
    Disfruta de los libros!

    Me gusta

  5. Cada vez que veo un IMM tuyo me siento bien cómoda en mi silla y me froto las manos, jejejej. Es que cada mes te superas! Madre mía, cuanto libro goloso veo por ahí! Me parto con tus padres dándote dinero para comer y tú arrasando con los botes y latas pero con nuevas adquisiciones en forma de libros, jajajaj!! Qué buena pinta tiene la web de Aida Books, vamos, está genial por 10 euros esos libros, le echaré un vistacín a ver qué tal. Ah, este verano vi “Death Note”, está bastante bien. Pero a mí desde que pasa cierta situación que no comentaré aquí para no espoilear a nadie, me dio tanta rabia que la seguí viendo toda cabreada, sólo se me quitó el cabreo con el capítulo final… XDD En fin, disfruta de toooooodas tus lecturas, tienes para rato! Besotes!

    Me gusta

  6. Me encanta tu botín!Qué maravilla, cuántos títulos atrayentes y qué ediciones más bonitas!me apunto algunos de ellos que no conocía, como Venetia o Daniel Deronda 🙂 Y además se contribuye a una buena causa! Todo en uno 🙂

    Disfrútalos mucho guapa, ya nos contarás! Un besito

    Me gusta

Responder

