Period Drama TAG: Octubre

Parece que esta vez sí que sí, llega el frio otoñal. Y antes de hacerme un cafetito, buscar la mantita y ponerme a ver el capítulo de ayer de Downton Abbey voy a cumplir con el Period Drama TAG de este mes y además aprovechar para animaros a que vosotros, si tenéis ganas, también participéis en ello. No hay más que responder a las preguntas y proponer otras, una o varias, las que queráis. Intentaré responderlas en el TAG de noviembre 🙂



LAS PREGUNTAS DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

Busca en la lista de “The Classics Club” un miembro que te inspire en tus posts o que quieras recomendar a tus lectores y comenta porqué valoras a esta persona y a su blog.
Pues esta pregunta es ponerme en un compromiso porque sólo conozco a dos personas del club con las que me relacione habitualmente. Teresa de Anyway fue quien me descubrió el club y Magrat fue quien me inspiró en cuanto a hablar de clásicos y de period dramas (además de descubrirme Norte y Sur y a Elizabeth Gaskell) y como las tengo muchísimo cariño a las dos, me quedo con las dos. Sobre todo porque aprendo muchísimo tanto con Anyway como con Crónicas en Ferrocarril. Y ellas creo que lo saben.

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT

¿Hay algún period drama que lleves siglos deseando ver y por una cosa o por otra nunca te pones con él?
Hace siglos que tengo La Inquilina de Wildfell Hall en el ordenador, que vale que Tara Fitzgerald no me dice gran cosa pero están Toby Stephens y Rupert Graves (not my division!) y al fin y al cabo por eso me la bajé. Pero la calidad es tan pobre que me da perezaca. Para un dia que llueva.

Si pudieras elegir un period drama terminado y darle una nueva temporada (o una nueva miniserie)… ¿Cuál sería?

The Hour. Es un tema muy doloroso, esa cancelación en ESE MOMENTO. Es como que se te caiga tu helado favorito al suelo en el justo momento en el que le ibas a dar un tiento, NO NO Y NO.

¿Has visto o estás viendo “Isabel”, la famosa serie sobre los Reyes Católicos? ¿Qué opinas sobre ella?

Mi hermana es fan y a mí me horroriza. La actriz que hace de Isabel es tan rematadamente mala (mas o menos al nivel actoral que Amaia Salamanca o peor) que me niego a verla. Aunque Rodolfo Sancho no me parece un mal Fernando, se nota que tiene tablas… ella no. Es mona y cree que con eso basta, pero no transmite.

MIS PREGUNTAS DEL MES


Si ves/veías Downton Abbey… ¿Eres más una Isobel Crawley o una Lady Violet?


Yo soy mas una Lady Violet que una Isobel. En eso salgo a mi abuela materna, es una Lady Violet, no dice frases, suelta sentencias, a veces tan sin venir a cuento que tienen muchísimo sentido sólo si te paras a pensar. También tengo ese mismo sentido del humor, parezco mucho menos buena de lo que soy en realidad y segun qué cosas, la gente no sabe cómo tomarse lo que digo. 

Con todo el bombo que se le está dando ¿Vas a ver El Tiempo entre Costuras?

No, no y no. Por mucho que intenten meternoslo por los ojos, me niego. Mi madre tiene el libro y la verdad es que el argumento me llama nada y menos, y encima es cosa de antonia3 osea publicidad por un tubo. Me niego.

¿Qué actor o actriz crees que merece un papel protagonista en un period drama?
Esta pregunta la he hecho aposta: Matthew McNulty, el chico del año, vaya. Después de verle en The Mill (que ya tardáis en verla, si son 4 capítulos de na), Cranford, Lark Rise To Candleford (papel breve pero genial) y (bastante desaprovechado) en The Paradise creo que merece estar en primera línea. Como protagonista de un period drama. O simplemente como protagonista.
7 pensamientos en “Period Drama TAG: Octubre

  1. Cariño, no conoces solo a dos personas que estén en el club, conoces a tres ¡que una también está! 🙂
    ¡Cómo me gusta McNulty! Aunque casi todo lo que he visto de él no es de época ¡Misfits!
    Ale, cuanto trabajo me dejáis entre Magrat y tú, 3 pendientes ya…
    Besitos.

    Me gusta

  2. McNulty de época gana y mucho, doy fe! XD
    Gracias por la mención, querida, yo también quería mencionar a Teresa y a nuestra querida LittleEmily pero no hago trampas! jajaja
    La Inquilina de Wildfell Hall es otro de esos period dramas que quiero ver DESPUÉS DE LEER EL LIBRO… la lista es infinita! Rupert Graves de juvenato tiene muy buena pinta ^^
    Lo de “The Hour” no lo perdono… y sobre “Isabel” sabes que acabaré dándole una segunda oportunidad y eso que a mi también me parece malísima la Isabel en cuestión (aunque lo de peor que Amaia Salamanca…. ¿ES REALMENTE POSIBLE?)

    Tus preguntas, como siempre, me encantan, me las guardo para el mes que viene!! =)

    Bsoteeee

    Me gusta

  3. A mí Mathew McNulty me gustó mucho en Lark rise, y estoy totalmente de acuerdo en que en The Paradise está desaprovechado! a ver qué tal esta segunda temporada…
    El tiempo entre costuras fue una decepción absoluta de libro, yo lo leí en su día, y me pasó lo que no me había pasado nunca, el principio me gustó mucho pero según iba leyendo cada vez me parecía peor y al final acabó no gustándome nada! total que yo tampoco voy a ver ninguna adaptación…
    Besos!

    Me gusta

  4. Me gustan mucho estos posts, aprendo muchísimo con vosotras!! No tenía ni idea de quién era Matthew McNulty, y eso que he visto “The Paradise” pero no lo recuerdo, ¿era quizá el amigo-socio del prota? En cuando a las series españolas, buffff no veo ninguna, no me gustan, yo prefiero los productos internacionales 😀 A ver si algún mesecillo me animo a hacer mi post de este tipo, están muy chulis. Besetes guapa!

    Me gusta

Responder

